Condenado un tunecino a siete años de prisión por dibujar a Mahoma

por bajurtov

La Justicia tunecina ha confirmado en apelación la condena de siete años y medio de cárcel para un caricaturista que publicó en su página de la red social Facebook imágenes del profeta Mahoma.

Las protestas no han tardado en saltar en la red, donde muchos consideran que las autoridades islamistas, ganadoras de las elecciones, están empezando a imprimir su sello más conservador más allá de las ansias de libertad de expresión que el pueblo expresó en la revolución.

Jabeur Mejri, de la ciudad costera de Mahdia, ya había sido condenado en primera instancia el pasado 28 de marzo por atentar contra el orden público, perjudicar a terceros a través de redes sociales y atentar a la moral.

Mejri se encuentra encarcelado mientras que otro caricaturista acusado de los mismos hechos, Ghazi Beji, permenece fugado.

El anuncio de la condena en apelación contra Mejri ha coincidido con la presentación del primer Festival Árabe de la Caricatura, que se celebrará precisamente en Túnez entre el 6 y el 8 de septiembre.

Túnez ha sido escogido como sede por ser el primer país donde se levantó el pueblo en lo que después ha acabado llamándose Primavera Árabe, que será precisamente el tema del festival. La cita tendrá carácter anual yserá organizado en sus próximas ediciones en Egipto y en Libia.

Habrá premios de entre 10.000 y 5.000 dólares para los mejores dibujos. Eso sí, según las bases, no podrán tocar asuntos religiosos.

http://www.abc.es/20120627/internacional/abci-condenado-tunecino-siete-anos-201206261911.html

5 comentarios to “Condenado un tunecino a siete años de prisión por dibujar a Mahoma”

  1. Democracia. ¿Es democracia algo donde no se puede tocar a Mahoma?

    Me gusta

  2. Bueno lo cierto es que darán dos clases de premios en el Festival de la Caricatura. Si gusta plata y si no gusta plomo, jijijji.
    Saluditos.

    Me gusta


  3. ALERTA PUEBLO DE DIOS JESUCRISTO VIENE A PASOS A GUIGANTADOS. UNETE A ESTA CAUSA NOBLE EL PODER DE LA ORACION y EXPRESAR LA LIBERACION DE NUESTRA AMADA Hna ASIA UNETE AL GRUPO FACEBOOK http://www.facebook.com/groups/294963337227304/ ASIA BiBi ; es campesina, fue enviada a buscar agua mientras trabajaba en un campo, por lo que otras mujeres musulmanas protestaron ya que, al no ser ella musulmana, contaminaría el recipiente y lo haría impuro. Le exigieron abandonar su fe cristiana y se convirtiera al Islam, a lo que ella se opuso. En su defensa, respondió a sus compañeras que “Cristo murió en la cruz por los pecados de la humanidad” y preguntó a las mujeres qué había hecho Mahoma por ellas. Ellas, al oír tales palabras, acudieron al imán local, esposo de una de ellas, quien la denunció a la Policía por el delito de blasfemia. Y es que el artículo 295 del Código Penal de Pakistán pena con la muerte blasfemar contra el profeta del Islam. El juez, Naveed Iqbal, quien la condenó a muerte, entró en la celda y le ofreció convertirse al islam para salir libre. Asia respondió que prefería morir como cristiana que salir de la prisión siendo musulmana. Bibí también añadió a su abogado: “he sido juzgada por ser cristiana. Creo en Dios y en su enorme amor. Si el juez me ha condenado a muerte por amar a Dios, estaré orgullosa de sacrificar mi vida por Él

    Me gusta

  4. POBRECITA! DEBIÓ APRENDER EL ARTE DEL DISIMULO QUE TIENEN ELLOS…CUANDO LA VERDAD PREVALEZCA Y SE CAIGAN TODAS, PERO TODAS LAS MÁSCARAS, VEREMOS CÓMO SON, Y, SOBRE TODO, QUIÉNES SON. ESPERO QUE CON DOCUMENTOS…ALGÚN DÍA (NO MUY LEJANO) ABRIRÉ MI BOCAZA, PERO DESCUBRÍ QUE LO QUE LES ESCRIBO SE FILTRA…MI VENTAJA: NO TENGO MIEDO Y MENOS A LA BASURA. LA UNTO Y LA TIRO. SHALOM

    Me gusta

  5. A MIGUEL TESORILLO: CÓMO VA A SER DEMOCRACIA, LA MÁS TREMENDA DE LAS TEOCRACIAS…HERMANO, ABRÍ LOS OJOS. PERDONAME, SI TE OFENDO…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: