Hizbula en Sudamerica, sus conexiones con el narcotrafico

por Tersites

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó a cuatro individuos, entre ellos un venezolano-libanés y un colombiano-libanés, dentro de su lista de narcotraficantes internacionales como elementos clave en el lavado de dinero del grupo terrorista Hezbollah en Suramérica.

Abbas Hussein Harb, con pasaporte venezolano y libanés, es considerado el responsable de mover millones de dólares procedentes de actividades relacionadas con el narcotráfico desde Suramérica y lavar dinero en Colombia y Venezuela para la red Joumaa y Hezbollah a través del sector financiero libanés.

Por su parte, el colombiano-libanés Ali Mohamad Saleh es coordinador de actividades de Hezbollah en Colombia, desde donde ha suministrado apoyo material, financiero y tecnológico a la organización libanesa.

La red de Ayman Joumaa ya había sido incluida en su lista de narcotraficantes internacionales por EE.UU. en febrero del año pasado, cuyas actividades se extienden desde

 
América a Oriente Próximo.“Joumaa es una sofisticada red multinacional dedicada a lavar el dinero del narcotráfico en beneficio de criminales y del grupo terrorista Hezbollah”, indicó David S. Cohen, subsecretario de Terrorismo e Inteligencia Financiera del Tesoro.

Asimismo, se designó como narcotraficantes internacionales a Ali Houssein Harb, hermano de Abbas Hussein Harb, y Kassem Mohamad Saleh, hermano de Ali Mohamad Saleh, como miembros de la red.

Por último, se incluyó en esa lista negra a tres empresas suramericanas relacionadas con la red: Importadora Silvania y Bodega Michigan, radicadas en Maicao (Colombia), y la Importadora Silvania, C.A., con base en Valencia (Venezuela).

El Tesoro de EE.UU. considera que a través de esta red Joumaa han lavado dinero de actividades ilícitas por valor de 200 millones de dólares mensuales a través de contrabando de efectivo y casas de cambio de Líbano.

Como consecuencia de esta designación, las empresas y ciudadanos estadounidenses tienen prohibido abrir o mantener cualquier tipo de operaciones con estas personas y se congelan los activos financieros que pudieran tener bajo jurisdicción de EE.UU. EFE

http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Primera_Linea/45629/

2 comentarios to “Hizbula en Sudamerica, sus conexiones con el narcotrafico”

  1. ¡Si es que lo tienen todo!

    Además de terroristas, “camellos”!

    Un saludo cordial!

    Me gusta

  2. Haganle llegar esa noticia al vice presidente de irán, quien dijera que los responsables del narcotráfico es el sionismo y el talmud. ¡Que se vaya a dar esos discursos a la punta del everest!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: