El brasileño multimillonario dueño del Hapoel Jerusalem que desapareció misteriosamente en las costas de Florida

por bajurtov

Crecen las dudas sobre la desaparición del millonario brasileño Guma Aguiar

Las dudas sobre las circunstancias de la desaparición del millonario israelí de origen brasileño Guma Aguiar se han multiplicado después de que el abogado de su esposa asegurara que el hombre podría haber fingido su propia muerte.

Mientras las autoridades estadounidenses siguen investigando el suceso como un caso de desaparición, William Scherer, abogado de Jamie Aguiar -esposa del millonario-, defiende que el hombre podría haberlo tramado todo.

“Es una tragedia familiar que afecta a un joven inteligente y con mucho talento, pero con una severa enfermedad mental. Esas cosas han interferido en su vida durante al menos los cuatro últimos años y afectado dramáticamente a su esposa y cuatro hijos”, dijo el abogado a la cadena ABC.

En su opinión, “o cometió un suicidio, o se cayó del barco y se ahogó o lo fingió. Es difícil decirlo en este momento”.

La semana pasada la Guardia Costera de Estados Unidos buscó en el mar durante más de 70 horas al millonario brasileño, cuya embarcación apareció con el motor encendido encallada en la playa de Fort Lauderdale, al norte de Miami (Florida).

Aguiar había zarpado el 19 de junio en su embarcación, “TT Zion”, desde su residencia en la citada ciudad del condado de Broward. El barco fue hallado el día siguiente sin nadie a bordo tras un día de intensas tormentas.

No se encontraron rastros de sangre o indicios de que hubiera otras personas abordo, salvo Aguiar, quien hizo su fortuna en el negocio del petróleo y el gas y vivía entre Estados Unidos e Israel.

Según la revista Forbes,

este treintañero multimillonario y filántropo, que estaba al frente de Leor Energy, llegó a atesorar 200 millones de dólares, aunque su fortuna actual podría rondar los 100 millones.
En paralelo a la investigación de su desaparición, en Miami se han iniciado una serie de vistas judiciales para determinar quién se hace cargo de la fortuna del millonario, al que se le diagnosticó un trastorno bipolar.

Según el abogado de la esposa y madre de los cuatro hijos del millonario, el hombre -que en 2010 fue internado durante un tiempo por sus familiares en un centro psiquiátrico de Israel- estaba cerca de declararse en bancarrota, debido a diversas demandas a las que tenía que hacer frente.

Poco después de que el hombre desapareciera, tanto su madre como su esposa presentaron sendas peticiones judiciales separadas para que se les designara administradoras únicas de la fortuna, que incluye inversiones en el equipo profesional de fútbol Betar Jerusalén y diversas inversiones financieras.

“Las circunstancias en torno a la desaparición de mi hijo son sospechosas”, dijo la madre de Aguiar tras la primera vista judicial que tuvo lugar el jueves, y en la que también apuntó que el millonario estaba alterado cuando embarcó porque su esposa le acababa de pedir el divorcio, algo que ella niega.

Durante esa vista, el abogado de la esposa también denunció la “irregularidad” de que el teléfono móvil de Aguiar que se encontró en el bote se le entregara a la madre del desaparecido.

La ficha policial de Aguiar incluye varios arrestos en los últimos años, entre ellos algunos relacionados con violencia doméstica, consumo de drogas y conducción en estado ebrio. Además, ha trascendido que el hombre ha tenido que recibir cuidados psiquiátricos en varias ocasiones. EFE y Aurora

http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Nacional/45654/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: