El plan secreto de EE.UU.: bombardear a Irán en 2013 o antes gracias al ‘caos’ en Siria.

por suso14
El caos en Siria y el derrocamiento del presidente Bashar al Assad permitirá a EE.UU. llevar a cabo más fácilmente un bombardeo de las instalaciones nucleares y de misiles de Irán y hacer que la República Islámica tenga mucho menos tiempo para reaccionar. Según el detallado informe sobre los planes norteamericanos, revelado por la revista estadounidense ‘Aviation Week’, el Ministerio de Defensa del país y el gobierno de Barack Obama ven el año 2013 como el más probable para realizar el ataque, aunque no excluyen que el hecho pueda suceder mucho antes.
Reto: acabar con radares aéreos 
Según el sitio, lo que más preocupa a EE.UU. es que la República Islámica goza de aliados en materia de inteligencia. Así, los radares de defensa antiaérea sirios comparten toda la información con Teherán. Cualquier ataque contra Irán será trasmitido a través de Turquía al norte de Siria, en Jordania y Arabia Saudita, o directamente a través de Siria, Líbano e Israel. Ambas rutas requieren el ‘apagón’ de radares sirios para que los ataques puedan ser directos. La caída del actual gobierno del país y el caos que llevaría el hecho podría dejar las manos libres a EE.UU., haciendo posible llevar a cabo un ataque directo contra Irán, más indefenso ante el bombardeo, subraya el informe.
Ataque inminente 
De acuerdo a la información revelada, hay evidencias de que EE.UU. no va a tolerar mucho tiempo la intransigencia de Irán respecto al abandono del desarrollo de su controvertido programa nuclear en el que tanto insiste el país norteamericano y Occidente. Los planificadores militares y asesores de la Casa Blanca, apunta el medio, están actualmente discutiendo el tiempo oportuno para realizar un bombardeo, considerando que el 2013 podría ser el más conveniente, ya que, según predicen, tras las elecciones presidenciales de este noviembre, la presión política en EE.UU. para evitar el dicho ataque estará en su punto más bajo. Además, la Casa Blanca apuesta por el apoyo de Israel, cuya situación interna se “va estabilizando y solidificando”, indica el informe.
Armas que harán temblar 
Para la misión EE.UU. está preparando sus F-22 Raptor, aviones de caza monoplaza y bimotores de quinta generación que disponen de capacidades que les permiten realizar misiones que incluyen ataque a tierra, guerra electrónica, e inteligencia de señales. El Raptor dispone de tres bodegas de armas, con la capacidad de montar dos bombas de tamaño medio o bien ocho bombas de pequeño diámetro, como las nuevas SDB (‘Small-Diameter Bomb’ por sus letras en inglés). Además, para su misión EE.UU. planea recurrir al uso del Señuelo Perturbador Aéreo Miniatura (MALD) que goza de un rango aproximado de 575 millas náuticas y busca proteger aeronaves tripuladas, cegando o confundiendo a los radares enemigos, revela el informe.

3 comentarios to “El plan secreto de EE.UU.: bombardear a Irán en 2013 o antes gracias al ‘caos’ en Siria.”

  1. Militarmente se llama “Aproximación lateral”. Cuando terminan de caer o están muy debilitados se ataca al verdadero objetivo principal. Los Assad están aguantando mucho pero Irán necesita que no caigan para evitar el ataque.

    http://www.f22-raptor.com/

    Saluditos.

    Me gusta

  2. LO QUE DEBE HACER ESTADOS UNIDOS ES APROVECHAR LA OCACION Y DE UNA VEZ MATAR DOS PAJAROS DE UN SOLO TIRO,, BOMBARDEAR A LOS SIRIOS E IRAN, ESTAS DOS NACIONES BELICISTAS, QUE QUIEREN DESTRUIR ISRAel Y EXTERMINAR A SUS CIUDADANOS,, EL PRESIDENTE DE IRAN LO DIJO EN DIFERENTES OPORTUNIDADES QUE IVA A BORRAR DEL MAPA A LOS ISRAELITAS,, QUE BUENO QUE SE HAYAN JUNTADO PARA ACABARLOS DE UNA VEZ POR TODAS, ESE ES EL PENSAMIENTO DELSICOPATA PRESIDENTE DE IRAN MAHMUD , QUIEN ES TITERE DE LOS CLERIGOS JOMENI QUE ES EL VERADERO PODER, DETRAS DEL PODER

    Me gusta

  3. Joaquin se nota que eres una persona mal imformada, Detras del poder se Encuentra Estado Unidosy detras de toda esta guerra planeada, quieren probar sus armas, a Estados Unidos no le importa si mueren millones ni tampooco la energia atomica de Iran solamente quiere elevar la empresa de la guerra que es la que mejor les sirve.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: