Israel amenaza con devastar Líbano si continúan las provocaciones de Hezbolá

por candela1
  • Un alto mando militar israelí asegura que si continúan las provocaciones de Hezbolá, la devastación que le espera a Líbano es mucho mayor que la operación Plomo Fundido que destruyó parte de la franja palestina de Gaza.

  • El general de brigada Herzi Halevi, comandante de la División Galilea de las Fuerzas Armadas israelíes, ha asegurado que la próxima guerra que sostenga Israel con el partido-milicia chií libanés Hezbolá hará palidecer la destrucción generada por la ‘Operación Plomo Fundido‘ contra la Franja de Gaza -lanzada entre el 27 de diciembre de 2008 y el 18 de enero de 2009 y en la que murieron alrededor de 1.400 palestinos.

    El general Halevi ha insistido en que las Fuerzas Armadas israelíes necesitar atacar “allí donde se encuentre el enemigo, y Hezbolá ha elegido esconder sus bases en el corazón de la población civil libanesa, por lo que no acometeremos una operación de destrucción y castigo, pero sí que causaremos un enorme daño a Líbano, mucho más que en la Segunda Guerra del Líbano”.

    “La destrucción será mayor en Líbano que en Israel y el número de explosivos que caerá allí será mucho mayor que el que caerá aquí (…) Tendremos que ser fuertes y agresivos”, ha asegurado Halevi en declaraciones al periódico Israel Hayom.

    Halevi -quien encabezó la Brigada Paracaidista durante la ‘Operación Plomo Fundido’- ha agregado que Israel llevará a cabo acciones por tierra y aire y que los daños extensivos “no serán un castigo, sino que serán necesarios para alcanzar al enemigo allí donde está”.

    Según reveló el Halevi, la pasada semana hubo un incidente entre soldados israelíes y libaneses cuando estos apuntaron con sus armas a los israelíes. Según el relato oficial, el jefe de la patrulla israelí fue advertido por el comandante libanés de que eran considerados “objetivos”, por lo que los israelíes pidieron refuerzos.

    Halevi ha justificado la posible operación militar contra Líbano a raíz de la expansión de la inestabilidad en Siria, lo que, a su juicio, podría derivar en un aumento de las tensiones entre el Ejército israelí y las Fuerzas Armadas libaneses que podrían desencadenar un conflicto aún mayor. A finales de abril, el Ejército israelí comenzó a construir un muro en la frontera con Líbano que tendrá algo más de un kilómetro de largo y entre cinco y siete metros de alto con el objetivo de impedir que los disparos que se puedan efectuar desde localidades libanesas alcancen la localidad norteña de Metula.

  • Gaceta

8 comentarios to “Israel amenaza con devastar Líbano si continúan las provocaciones de Hezbolá”

  1. Amiga Candela:

    En todo caso, Israel defendería su integridad territorial de los ataques terroristas provinientes del Líbano (dominado por Hezbollah). Doy por hecho que la respuesta militar del Estado democrático de Israel será proporcional al grado de violencia utilizado por los terroristas árabes, por lo que en ningún caso -en mi modesta opinión- deberiamos de hablar de “devastación” del Líbano, sino de respuesta simétrica por parte de Israel en caso de ataques teroristas árabes.

    Un saludo cordial!

    Me gusta

  2. Lo doy por sentado, de hecho, tengo un comentario en la Gaceta en ese sentido que tú dices. Solo he copiado el titular porque me parece la cosa más natural del mundo que Israel atacara a Líbano, quizá la palabra devastación resulta excesiva, en eso tienes razón.

    ¡Sorry!
    🙂

    Me gusta

  3. Lo que pasa es que ese tipo de mensaje se tiene que hacer llegar de forma privada y no como ha sucedido que salto a los medios de comunicación. Se les tiene que advertir que juegan con fuego y que ahora si se quemarían. Pero hay muchas formas de hacerlo y a través de la prensa no es la adecuada.
    Saluditos.

    Me gusta

  4. No hablemos de debastacion del libano, pero una respuesta “simetrica” no seria lo correcto. Quizas algo parecido a plomo fundido en gaza es lo que se deberia hacer.

    Me gusta

  5. PAARECE QUE ESTE ES EL MEJOR MOMENTO PARA ATACAR A HESVOLA,,QUE NO CONTARIA CON EL APOYO DE SIRIA POR SUS PROBLEMAS INTERNOS,,,PERO NO VA SER FACIL,, TODA VEZ QUE LOS DE HEZVOLA HAN SIDO BIEN EQUIPADOS Y MEJOR ENTRENADOS

    Me gusta

  6. El mensaje del General ha tenido que ser aprobado por el estamento politico y su verdadero contexto no creo que se deba ver en funcion de las provocaciones pasadas de Hizballah sino en hacer llegar su mensaje a dos publicos:

    1- El publico Libanes tanto chiita como no chiita. Se les dice que Tzahal respondera esta vez utilizando fuego de contrabateria, es decir dirigido a la fuente de donde provendran los disparos de Hizballah. La informacion militar de la que se dispone dice que hay miles de casas en los poblados chiitas del sur del Libano donde se almacenan los misiles y que estos estan separados de la habitacion de los niños por una pared. El mensaje esta dirigido a los civiles chiitas que han permitido esto y se les informa que Tzahal no respetara que se dispare a sus civiles sin que ellos sufran las consecuencias en la espera de que los aldeanos chiitas enfrentados a esta tesitura impidan una parte de los lanzamientos cuando llegue la hora. Al resto de la poblacion y al estado libanes se les advierte que de no hacer valer la soberania nacional libanesa y permitir que Hizballah opere su infraestructura sera dañada de tal manera que necesitaran varias decadas para volver al punto en el que estan ahora. Tambien hay un recadito para el Ejercito Libanes advirtiendoles de que se mantengan al margen si no quieren convertirse en objetivos por que una cosa es ponerse machitos desde detras de una frontera y otra cosa es hacer la guerra…

    2- Se notifica a la opinion publica internacional que Israel no sera la agresora pero que si es agredida se conduciran en la guerra como en una guerra sin ponerse los guantes blancos como durante el primer round. Tambien hay una referencia al Informe Goldstone sugiriendo a la ONU que se pueden limpiar con ese papel sus partes pudendas por que Tzahal no se vera intimidada a la hora de combatir por amenazas de informes ni cortes internacionales a la luz de la inaccion de estas en escenarios como Siria o Libia.

    Me gusta

  7. Vulgarmente hablando,tanto a los terroristas como a los hipocritas y criticos de ISRAEL:no respondemos por chichote con sangre,sea chico o sea grande.

    Me gusta

  8. Es correcto Nowhere_man , Tzahal, esta listo, siempre listo y cada dia debe reforzar mas sus actividades y refinar obejetivos del enemigo a ser destruido. No importa el termino que use el general de brigada Herzi Halevi, lo concreto es lograr el exito del plan a desarrollar, de parte de Israel. Los supuestos civiles de Libano unidos como escudos humanos y milicias urbanas a Hezbolá no son civiles en una guerra son enemigos de Israel. El que calla otorga, los que nos estan con nosotros estan contra nosotros. La opinión publica mundial esta poco informada de manera correcta, como para lograr entender imparcialmente la verdadera dimencion y consecuencias que es afrontar una guerra para Israel en estos momentos. Nos defendemos y afirmamos el derecho a la vida legitima del Estado Nscional Judio. En estos momentos necesitamos estar mas unidos que nunca. Lo demas que quede para los medios de comunicacion y sus empleados. TENEMOS LA INTEGRIDAD EN ÉL. Seguimos de pie. Shalom shalom.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: