Ejecutan en Afganistan a jóven adúltera

por bajurtov

Los talibán niegan estar detrás

Najiba, ejecutada en público tras ser acusada de adúltera

Los talibán han atribuido la ejecución pública de una mujer por presunto adulterio cerca de Kabul a un conflicto tribal y negaron estar involucrados en el asesinato tal como afirman las autoridades afganas.

“Estamos investigando el asunto desde ayer y, de acuerdo con la información que nos han facilitado nuestros combatientes en el área, no estamos implicados en el caso”, dijo el principal portavoz talibán Zabiuallah Mujahid contactado telefónicamente desde Kabul. “Debe tratarse de un conflicto entre tribus de la zona”, dijo.

La ejecución fue conocida este sábado al aparecer en un vídeo al que tuvo acceso la agencia Reuters. En la grabación se muestra a un hombre que se acerca a una mujer arrodillada y le dispara varios tiros con un arma automática.

En la grabación aparece también otro hombre que proclama que “el adulterio es un camino equivocado”, entre gritos y muestras de alegría de los más de un centenar de asistentes a la ejecución.

El portavoz del gobierno de la provincia de Parwan -al norte de Kabul y escenario del asesinato-, Roshna Khalid, responsabilizó, no obstante, a los talibán de la ejecución.

El portavoz del gobierno provincial identificó a la víctima como Najiba, y dijo que era una mujer casada de 22 años que había sido apresada por los talibán tras mantener relaciones sexuales con un comandante talibán de su poblado, Oimchok, en el distrito de Shinwari. Khalid afirmó que Najiba había sido asesinada una hora después de su apresamiento, mientras que su presunto amante se daba a la fuga

Desde el gobierno provincial se indicó que en el momento de la ejecución el pueblo estaba bajo control de los talibán. Los musulmanes radicales han sido expulsados por las fuerzas de seguridad. El portavoz talibán, Sabiullah Muyahid, afirmó que los combatientes talibán no tienen nada que ver con la ejecución y que seguramente fueron los lugareños los autores.

En tanto, la conferencia internacional sobre Afganistán que se celebra este domingo en Tokio y en la que se ha prometido ayuda en miles de millones para Afganistán, se ha visto empañada por nuevos episodios de violencia. En dos nuevos atentados, así como en combates en el sur de Afganistán murieron al menos 20 combatientes talibán, 14 civiles y cinco policías.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/08/internacional/1341746911.html

11 comentarios to “Ejecutan en Afganistan a jóven adúltera”

  1. ¡claro que tienen responsabilidad, pues no son capaces de decir no estas barbaries!

    Me gusta

  2. Lo que pasa es que el caso afecta al comandante local de los Taliban que es con quien se acostó la mujer. Por cierto que el comandante taliban esta huido claro.
    Saluditos.

    Me gusta

  3. Bárbaros y despreciables salvajes.
    Parece ser, he leído alguna cosa más aparte de lo que dice el artículo, que dos talibanes abusaron de esta mujer, los mismos que luego la acusaron de adulterio y la ejecutaron.
    Recuerdo el caso de una de las últimas mujeres suicidas palestinas. Su novio y otro tipo, ambos miembros de Hamás “comprometieron” a la chica, luego la condenaron a morir dándole a elegir entre morir lapidada y deshonrada o morir matando israelíes mediante explosivos adosados a su cuerpo y ser considerada una heroína. Quienes la ayudaron ponerse los explosivos y la llevaron hasta el lugar donde debía autoinmolarse fueron los dos malnacidos que la habían comprometido.

    Me gusta

  4. Excelente tu complemento a este informe,amigo Yeagov !

    Me gusta

  5. El castigo de pena de muerte en la Torah por adulterio existe, no criticare eso. Lo que criticare es la forma tan injusta en la que fue “juzgada”, una hora mas tarde de ser apresada. Me huele a violación o abuso, muy parecido a lo que comento yeagov.

    Me gusta

  6. Rafa te deje un mensaje en tu correo electrónico de gmail

    Saludos

    Me gusta

  7. rafasionista, el adulterio no puede ser juzgado de esa manera, porque obviamente existe la carta de divorcio…además existe un ejemplo claro, cuando a Jesús los fariseos y religiosos de la época le presentaron a una mujer que había sido encontrada en acto de adulterio, Jesús dijo, si algo esté libre que tire la primera piedra, y desde los más ancianos hasta los más jóvenes comenzaron a retirarse porque claramente estaban actuando hipócritamente…¡dónde estaba el hombre que había adulterado junto con la muujer! por eso, quien quiera hacerse religioso a conveniencia, mejor que calle para siempre.

    Me gusta

  8. Hoy en día no se ejecuta a ninguna mujer adúltera en Israel, ni a nadie, recordemos que no hay pena de muerte en Israel, solo se hizo una excepción con Eichmann y fue por crímenes contra la Humanidad. Otra cosa sería que un marido decidiera matar a su mujer alegando que ésta le pone los cuernos, él sería juzgado por asesinato. Pero escudarse en un texto religioso para matar a alguien como se hace en los países árabes no se hace en ningún Estado democrático actual.
    Lo que más me escandaliza del video, y ya me escandalizo de pocas cosas que estén relacionadas con el comportamiento humano, es la actitud de los hombres que están presenciando el asesinato de Najiba que vitoreen y aplaudan esta salvajada. El grado de corrupción moral de esta gentuza es enorme.

    Me gusta

  9. Yo en ningún momento dije que en Israel se aplicara la pena de muerte ni mucho menos por esto, fui muy claro cuando dije “El castigo de pena de muerte en la Torah por adulterio existe”, pero hoy en día sabemos que no se aplica en un 100% la halaja bíblica en el estado de Israel. Antes de atacar lee bien lo que escribo.

    A valdiviana, yo respeto tus creencias y si eres cristiana bien por ti, pero no creo que vayas a convencerme de lo que es moralmente correcto con relatos de jesus sacados del “NT”. Para un judío practicante lo que es moralmente correcto o incorrecto solo puede basarse en la Torah y no en nuestras propias emociones. Un rabino me comentaba que cuando se lee la Torah, sobre todo en los pasajes que se habla de las masacres en la conquista de Eretz Israel, uno puede pensar “como es posible que Di-s haya permitido tantas muertes”. La única respuesta que podemos dar es que El es mucho mas sabio que nosotros, y si El lo permitió y mando a nuestros antepasados a hacerlo entonces nosotros debemos aceptarlo.

    De la misma manera, si en la Torah se castiga con pena de muerte a los que comenten adulterio (no solo a la mujer, al hombre también), yo no puedo decir que eso es moralmente incorrecto. Una cosa es ser un estado democrático y ejemplar en el oriente próximo, donde sus ciudadanos gocen de derecho religioso, y otra cosa que yo como practicante del judaísmo piense que ese es el sistema que El Eterno quiere para su pueblo. Todos esperamos que el Mesías llegue pronto, tengamos paz y vivamos de acuerdo a la Torah, pero mientras tanto hay que tratar de vivir en armonía con todo el mundo, y eso incluye leyes laicas donde se prohíbe muchas de las cosas antes mencionadas.

    Me gusta

  10. Rafasionista, te invito a leer este texto y es una profecía que debe suceder, cuándo, cuando Dios así lo determine…pero lee bien…y no está en el nuevo testamento está en el antiguo y este varón lo que lo profetizó lo recibió de Dios. Lamento tu ceguera, pero bueno, allá tú…saludos…

    Zacarías 12
    Reina-Valera 1960 (RVR1960)
    Liberación futura de Jerusalén

    1 Profecía de la palabra de Jehová acerca de Israel. Jehová, que extiende los cielos y funda la tierra, y forma el espíritu del hombre dentro de él, ha dicho:

    2 He aquí yo pongo a Jerusalén por copa que hará temblar a todos los pueblos de alrededor contra Judá, en el sitio contra Jerusalén.

    3 Y en aquel día yo pondré a Jerusalén por piedra pesada a todos los pueblos; todos los que se la cargaren serán despedazados, bien que todas las naciones de la tierra se juntarán contra ella.

    4 En aquel día, dice Jehová, heriré con pánico a todo caballo, y con locura al jinete; mas sobre la casa de Judá abriré mis ojos, y a todo caballo de los pueblos heriré con ceguera.

    5 Y los capitanes de Judá dirán en su corazón: Tienen fuerza los habitantes de Jerusalén en Jehová de los ejércitos, su Dios.

    6 En aquel día pondré a los capitanes de Judá como brasero de fuego entre leña, y como antorcha ardiendo entre gavillas; y consumirán a diestra y a siniestra a todos los pueblos alrededor; y Jerusalén será otra vez habitada en su lugar, en Jerusalén.

    7 Y librará Jehová las tiendas de Judá primero, para que la gloria de la casa de David y del habitante de Jerusalén no se engrandezca sobre Judá.

    8 En aquel día Jehová defenderá al morador de Jerusalén; el que entre ellos fuere débil, en aquel tiempo será como David; y la casa de David como Dios, como el ángel de Jehová delante de ellos.

    9 Y en aquel día yo procuraré destruir a todas las naciones que vinieren contra Jerusalén.

    10 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.

    11 En aquel día habrá gran llanto en Jerusalén, como el llanto de Hadadrimón en el valle de Meguido.

    A quién traspasaron, fue al Cristo que tú y el Israel actual rechazan por ceguera espiritual, pero como dije antes, allá tú y todos los que viven en Israel hoy…saludos…

    12 Y la tierra lamentará, cada linaje aparte; los descendientes de la casa de David por sí, y sus mujeres por sí; los descendientes de la casa de Natán por sí, y sus mujeres por sí;

    13 los descendientes de la casa de Leví por sí, y sus mujeres por sí; los descendientes de Simei por sí, y sus mujeres por sí;

    14 todos los otros linajes, cada uno por sí, y sus mujeres por sí.
    Cross references:Zacarías 12:10 : Jn. 19.37; Ap. 1.7.

    Me gusta

  11. por esas razones es que Israel debe controlar toda la zona del medio oriente para implantar la democracia por encima de las tiranias arabes

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: