Nace un nuevo engendro antisemita: El partido »Nazicomunista» de Rusia

por bajurtov

¿Comunistas nazis? Sí, existen

Los nacional-bolcheviques forman uno de los grupos más activos y radicales del bloque anti Putin «La Otra Rusia»

Día 08/07/2012 – 04.08h

Su bandera es igual que la de la Alemania nazi, pero han sustituido la esvástica por la hoz y el martillo. Los nacional-bolcheviques forman uno de los grupos más activos y radicales del bloque anti Putin «La Otra Rusia». Al igual que muchos rusos de hoy en día, los del ilegalizadoPartido Nacional Bolchevique (PNB) echan de menos la grandeza de la antigua URSS. Como tras la caída del muro de Berlín empezaron a sentir un cosquilleo nacionalista que se hizo con el tiempo extremo, tomaron ideas y estética nazis y soviéticas y se apuntaron a una ideología que nació en los años veinte del siglo pasado.

¿Comunistas nazis? Sí, existen

NAZBOL FREETZI
Seguidora del PNB

Los «nazbol», liderados por el escritor «rojipardo» Eduard Limónov, han portado en sus manifestaciones símbolos cristianos ortodoxos y banderas de Corea del Norte. Cuando protestan contra Putin, normalmente levantan el puño firme y en alto, pero de vez en cuando saludan a la romana. Con sus cabezas rapadas muchos de ellos, gritan uno de sus lemas favoritos: «Rusia es todo, el resto no es nada». Radicales hasta la médula, los jóvenes del PNB llegaron a asaltar el Ministerio de Finanzas ruso. Tras un largo proceso de ilegalizaciones y readmisiones por parte de la justicia del país, la Corte Suprema rusa proscribiófinalmente la formación liderada por Limónov.

El nacional-bolchevismo tiene entre sus principales ideólogos aAlexander Dugin, que alaba el pasado zarista y estalinista de Rusia y ansía un imperio euroasiático -desde Dublín a Vladivostok y desde el océano Índico hasta el Ártico- gobernado por un régimen «fascista rojo». Dugin defiende un tradicionalismo enfrentado al mundo occidental que capitanean los Estados Unidos, y pide la unión de comunismo, socialismo y fascismo en una nueva ideología anticapitalista, antiliberal y antiindividualista. Los «nazbol» admiran también las figuras del ministro de la Propaganda del III Reich Joseph Goebbels y del líder soviético Iósif Stalin. Uno era de los más rojos entre los nazis y el otro de los más nacionalistas entre los rojos.

Los de Limónov tenían antes en la dirección nazbol.ru su página web, pero esta, como tantas otras vinculadas al PNB, ya no existe. Era un sitio extraño donde se juntaban imágenes y cartelería que llamaban a la insurrección violenta y fotos de chicas jóvenes más o menos vestidas portando metralletas y brazaletes con los símbolos nacional-bolcheviques. A los «nazbol» no les importa la desaparición de sus antiguos sitios web, han nacido otros.

Malas compañías

En el bloque anti Putin Drugaya Rossiya, «La Otra Rusia», que tiene como máximos dirigentes a Eduard Limónov y Gari Kaspárov, caben todos los que estén contra Putin. Pero, ¿cómo es posible que en esta coalición se alíen liberales y fuerzas que piden una democracia más transparente y menos corrupta por un lado, y extremistas totalitarios de derecha y de izquierda por otro? «Es un conglomerado diverso y en ocasiones contradictorio, porque pretende representar «todo lo demás«», explica la profesora de Historia Contemporánea de la Universidad Carlos III de Madrid Montserrat Huguet.

«Rusia es todo, el resto no es nada», gritan en sus protestas

Además, puede que todos los que forman parte de «La Otra Rusia» compartan algo más que su rechazo a Putin: el nacionalismo. «Ninguna posición política que aspire a derrotar a Putin puede eludirlo. Hay generaciones aún vivas que han crecido en la propaganda nacionalista soviética, y los rusos son por lo general muy nacionalistas», asegura Huguet. El gobierno ruso coincide en esto con sus detractores «nazbol». «Putin y sus modos “dictatoriales” vienen de la URSS y se adaptan a un mundo globalizado. El nacionalismo que publicita el presidente es eslavizante en extremo, mira hacia oriente y se aísla de los intereses europeos y occidentales», afirma la profesora.

¿Comunistas nazis? Sí, existen

RUSSIA PROFILE
Kaspárov (izq.) y Limónov

En occidente extraña ver a Gari Kaspárov al lado de Eduard Limónov y los «nazbol», pero puede que tengamos una imagen algo edulcorada del ajedrecista. «Pese a la internacionalización de su figura y la enorme capacidad de empatía que despierta, no hay que olvidar que Kaspárov, el líder tal vez más destacado de “La Otra Rusia”, es un hombre hecho en la URSS», recuerda Huguet. Kaspárov y Putin «se miden en la estrategia, y a los rusos, amantes del ajedrez, les gustan las lizas», afirma.

En opinión de Huguet, el nacional-bolchevismo no es un peligro importante para Europa occidental, pero «otra cosa son las repúblicas en torno a la Rusia europea y en especial asiática, todas ellas con democracias jóvenes y grandes desajustes estructurales». Ante el crecimiento del movimiento «nazbol», la profesora recuerda: «Pese a sus diferencias, algo que sí tuvieron en común los planteamientos políticos del nacionalsocialismo alemán y del comunismo soviético fueron la xenofobia y las acciones de exterminio». «En la Rusia de Putin sólo cabría confiar en un salto adelante del potencial económico del país para desactivar el malestar social y con ello asegurar la quiebra de los extremismos», cree Huguet.

Los «nazbol» en España

En nuestro país, Alternativa Europea (AE) ha sido la formación política más próxima a los postulados nacional-bolcheviques. Incluso mantuvo una alianza con la formación de Eduard Limónov a través del Frente Europeo de Liberación. Los antiguos miembros de AE integran hoy el Movimiento Social Republicano (MSR), partido político neonazi que se dice «nacional-revolucionario» y que forma parte de la Alianza Europea de Movimientos Nacionales, un club ultraderechista al que también pertenecen el Jobbik húngaro, el Partido Nacional Británico y el Frente Nacional francés de los Le Pen, entre otros.

«Stalin está haciendo el viraje de la revolución de Lenin a la nacional rusa»

El líder del MSR -y antes de Alternativa Europea- es Juan Antonio Llopart, quien en su artículo Ramiro Ledesma Ramos, ¿un nacional-bolchevique? afirma que «el nacional-bolchevismo es la unión armónica entre las concepciones más radicales de lo nacional y lo social». Y añade: «Los nacional-bolcheviques [alemanes] preferían unaalianza o acercamiento con la Rusia soviética, antes que con las democracias occidentales, como Gran Bretaña, hecho que los diferenciaba claramente de los planteamientos de Hitler». El líder del MSR también recoge el punto de vista que al respecto tenía el fundador de las fascistas JONS, Ramiro Ledesma: «El comunismo soviético va convirtiéndose cada vez más en un nacional-comunismo. Stalin está haciendo el viraje de la revolución mundial proletaria de Lenin a la revolución nacional rusa».

Llopart se lleva muy bien con Alexander Dugin, con quien se le puede ver en varias imágenes ensu blog personal. También se confiesa seguidor de las ideas de Gregor Strasser, un líder de la facción más obrerista del Partido Nazi que defendía la alianza entre el III Reich y la URSS, y de quien se deshizo Hitler en la conocida como «noche de los cuchillos largos», la purga que acabó con las SA o Sección de Asalto del ala izquierdista del partido.

6 Responses to “Nace un nuevo engendro antisemita: El partido »Nazicomunista» de Rusia”

  1. Yo siempre he defencido que dos mayores males que ha inventado la humanidad en el siglo XX fueron el nazismo y el comunismo. Además, ha quedado sobradamente de mostrado que entre el nazismo y el comunismo no hay demasiadas diferencias ya que ambas son idelogías totalitarias, genocidas y que buscan la anulación, la negación y el sometiemiento del individuo a la «causa mayor».

    Un saludo cordial!

    Me gusta

  2. Los nazis no se metieron con la religion privada de cada uno y en cambio los comunistas se declararon enemigos del ETERNO por ello su fracaso

    Me gusta

  3. Tanto el nazismo como el comunismo del ala más autoritaria, coinciden en su odio a la democracia, al liberalismo, a las libertades individuales, así como en su defensa de la construcción de un Estado totalitario, militarizado, que trate con puño de hierro a sus enemigos.

    No es raro que a esos «nacional-bolcheviques» se les ponga dura con el cerdo de Hitler y con el cerdo de Stalin. Es lo que tiene el ser un lunático con delirios de «imperio nacional-obrero» y con ganas de abrir campos de reeducación y de exterminio.

    Que se vayan a Corea del Norte, que ya hay allí una dictadura fasciocomunista que hará sus delicias. Aunque tal vez una vez allí, se den cuenta de que vivir bajo ese sistema es una basura y que en realidad añoran vivir en Occidente.

    Me gusta

  4. Bajurtov, felicidades por este post.
    Pero recuerda Bajurtov, que un enfermo mental también puede tatuarse una hoz y martillo en su cuerpo, o una esvástica, o una estrella de David, y que por ello, no sera ni nazi, ni comunista, ni judio.

    Siempre he dicho, y siempre diré, que el nacionalsocialismo cometió la más aberrante de las acciónes que se pueden cometer, y eso fué el exterminio de casi 6 millones de judios.

    Pero también he dicho Bajurtov, que el comunismo stalinista asesino y masacró a casi 60 millones de rusos, y curiosamente nadie los ha juzgado en un Tribunal Internacional.

    Igualmente he dicho, que las bombas atómicas arrojadas sobre Hirosima y Nagasaky no tenían un objetivo militar (ni instalaciones militares, ni fábricas, ni cuarteles). Su objetivo fué claro y preciso. Población civil, para doblegar a Japón y provocar su rendición.
    Tampoco nadie ha juzgado en el Tribunal Internacional de la Haya semejante aberración histórica.
    EEUU tenía que acabar una Guerra que no había empezado lo antes posible y eso es muy loable, pero creo que podría haberse elegido otros objetivos (incluido el palacio de Hiro Hito) más militares y menos civiles.

    Los juzgados siempre han sido los vencidos y nunca los vencedores hagan lo que hagan.

    En una Guerra siempre prevale la razón de la sin razón y siempre ha prevalecido la razón de la fuerza antes que la fuerza de la razón.

    Israel, tiene marcados y bien definidos objetivos militares en una Guerra Preventiva de Supervivencia contra Irán, pero Israel solo atacaría a objetivo civiles si Irán respondiese atacando (cosa que seguro hará), a la población civil judía.
    Eso marca una gran diferencia con el nazismo, con el comunísmo y el desatino americano en Japón.

    Los enfermos mentales aún no diagnosticados como los que tú citas en este post, solo son eso ………… enfermos no diagnosticados.
    Afortunadamente, todavía existe gente que piensa que debe prevalecer la fuerza de la razón por encima de la razón de la fuerza.

    Putin es (según mi opinión personal), un gran lider, un gran político y un gran patriota, y de su mano Rusia entrará (Dios lo quiera pronto), en la Unión Europea.

    Rusia necesita vender su gas y petroleo, y Europa necesita gas y petroleo que venga de sitios menos conflictivos que los árabes.
    A su vez Rusia necesita exportar productos que Europa necesita comprar.
    Se podría decir que Europa necesita a Rusia y Rusia necesita a Europa.
    Una vez que Rusia (con todo su armamento nuclear), forme parte integral de Europa, Europa pasará a ser la primera potencia mundial económica, política y militar.
    Esto podrá tardar más o menos, pero lo que si es seguro es que llegará, les guste a unos o les disguste a otros.

    Algo parecido pasa con Israel.
    Más tarde ó más temprano, el Estado Judío pasará a formar parte de la Unión Europea.
    Israel necesita a Europa y Europa necesita a Israel

    Un cordial saludo para todos.

    Me gusta

  5. EN ESTE PARTIDO SE HAN JUNTADO TODOS LOS FRACASADOS DE RUSIA,, LOS QUE FRACASARON EN EL ESTUDIO EN LA UNIVERSIDAD,, EN ELTRABAJO EN EL MATRIMONIO,, SON UINA SARTA DE FUSTRADOS Y FRACASADOS, ENCIMA VICIOSOS BORRACHOS , DROGADICTOS, DELINCUENTES Y ASESINOS DE LA PEOR ESPECIE, GENTE SIN FUTURO Y SIN ESPERANZA AL IGUAL QUE TODOS LOS PARTIDOS SIMILARES QUE SE ESTAN FUNDANDO EN EL MUNDO

    Me gusta

Trackbacks

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: