«Tostada atragantada» y “el pelado ese”, frases de Cristina para hablar sobre España

por bajurtov



»El pelado ese»,Ministro de economia de España

La Presidenta confesó que mientras desayunaba, leyó la tapa del diario español “El País” donde se hablaba de la intervención de la Unión Europea para rescatar a los bancos españoles. En la tapa, había una foto del ministro español de Economía, Luis de Guindos

PARA VER EL VIDEO HAGA CLICK AQUI

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner confesó hoy que se quedó con una «tostada atragantada» mientras desayunaba al leer la tapa de un diario español que daba cuenta de la intervención de la Unión Europea (UE) sobre Madrid para rescatar a los bancos españoles.
Además, describió al ministro español de Economía, Luis de Guindos, como «el pelado ese», al mostrar la portada del diario El País, de Madrid, que en su edición de hoy colocó una foto del funcionario del presidente Mariano Rajoy.
«Hoy me pegué un susto bárbaro a la mañana, la verdad. Recibo entre todos los diarios locales, además, El País, de España, el más importante de la madre patria, casi 2 millones de lectores.
Miren lo que era la tapa, la traje por si ustedes no la vieron: ‘La UE pone bajo tutela a España’, miren al pelado ese», señaló Fernández.

En un acto en la localidad bonaerense de General Rodríguez, adonde inauguró obras de una fábrica de maquinaria agrícola, la jefa de Estado dijo a los presentes: «Ustedes saben que la UE es la Unión Europea. Han intervenido el Banco Central y ahí está el pelado con el dedo señalando. Me trajo unos recuerdos que casi me amargan el desayuno, me quedé con la tostada atragantada».
«Me hizo recordar épocas y políticas, fundamentalmente de intervención», subrayó.
Ayer, la UE impuso una serie de reformas a España para liberar un paquete de rescate en beneficio del sector bancario de hasta 100.000 millones de euros, lo que para El País supone dejar a Madrid «bajo tutela» de Bruselas.
La Presidenta prosiguió: «Curiosamente leí en un diario local que se le retaceaba soberanía a España, un diario muy tradicional de acá de la Argentina, y me llamó la atención que lo vieran como un retaceo de soberanía cuando se lo hacían a los españoles, y que sin embargo aplaudieran cuando venían acá los virreyes del Fondo Monetario a decirnos las cosas que teníamos que hacer». «Puede ser un adelanto importante en la visión de los problemas de la economía mundial», ironizó.

11 comentarios to “«Tostada atragantada» y “el pelado ese”, frases de Cristina para hablar sobre España”

  1. La vieja es mas ordinaria que mil pesos de mortadela !

    Me gusta

  2. Tenia a la presidenta argentina por una persona seria hasta que dijo aquello de que «hay que comer cerdito», Desde entonces cada vez que dice nuevo se me confirma la sospecha que ha perdido el sentido común.

    Me gusta

  3. ¿Qué puedes esperar de una fulanilla de tres al cuarto venida a más? La pena es que de verdad no se ahogara con la tostada…

    Me gusta

  4. Cristina Fernández de Kirchner: «Mejor comer cerdito que tomar Viagra»

    Me gusta

  5. No creo que ella sepa mucho de eso ni de casi nada. Solo trepar y trepar en política. Veremos a ver que resultados trae para Argentina. A veces las malas decisiones políticas tardan en dar su peor cara una generación o más.
    Saluditos.

    Me gusta

  6. «Recuerde el alma dormida/ avive el seso y despierte/contemplando/como se pasa la vida/como se viene la muerte/tan callando/tan presto se va el placer/como/despues de acordado/da dolor/como a nuestro parecer/cualquiera tiempo pasado fue mejor»

    No se como los españoles no captan la ironia. Recuerdo perfectamente como se burlaban los españoles de los argentinos, con que arrogancia y sentido de la superioridad, cuando estos sufrieron el corralito. Las burlas, los insultos inundaban los foros españoles y los politicos españoles hablaban de los argentinos con terminos insidiosamente derogatorios. Recuerdo bien unas imagenes que pasaron por las TVs españolas una y otra y otra vez en la que un grupo de argentinos asaltaba un camion y perseguian una vaca para saciar su hambre, los españoles se desternillaban de risa al tiempo que se tragaban sus famosas tapas. Y ahora vemos como miles de españoles tienen que esperar en las puertas traseras de los supermercados a que saquen la basura para poder comer. Probablemente los mismos que se carcajeaban de los argentinos que perseguian a la vaca. Esas vacas que tras la guerra civil española saciaban puntualmente el hambre de los españoles por caridad de los argentinos.

    Cuantas vueltas da el mundo. Que poca memoria tienen los pueblos desagradecidos.

    Me gusta

  7. Cristina les devuelve las deferencias, ¿acaso los periódicos españoles no se refieren a ella siempre irrespetuosamente?
    Es mucho más fina, elegante e inteligente que cualquiera de los mediocres políticos de la empobrecida pero no menos soberbia España de siempre.

    Me gusta

  8. Esto ya se esta convirtiendo en una rutina

    A ambos dos, Nino y Nowhere_man

    Equiparar a toda una presidenta libremente electa (lo que puede resultar sorprendente en el caso de esta adicta al botox y los bolsos de Hermés) de un pais con lo que pudieran decir algunos medios periodisticos españoles es un sinsentido.

    No me entra en la cabeza que el presidente de ningun pais se le ocurriera «devolver la deferencia» mostrada (pongamos un ejemplo) por Clarin, riendose de los rasgos fisicos de ningun politico argentino.

    Con todos mis respetos, es de una infantilidad absoluta

    Continuo

    ¿¿¿Cristina Fernandez de Kichner…»fina», «elegante» e «inteligente»???

    Lo siento Nino, pero como todos sabemos la patotera esta, adicta al botox y a la firma Hermes, no pasaria de ser una «buscona» en ningun tugurio de mala muerte de un barrio periferico de Madrid. De hecho el vice Kicillof, amigo del hijo de Cristinita, presumia su…ejem…»influencia» sobre la patotera

    Imagino que ambos dos, habreis interrogado a los 45 millones ( a mi desde luego no me incluisteis en vuestra minuciosa estadistica)
    de españoles para hacer afirmaciones tan generalistas, estereotipadas y prejuiciosas como:

    «Es mucho más fina, elegante e inteligente que cualquiera de los mediocres políticos de la empobrecida pero no menos soberbia España de siempre» (España no es soberbia, otra cosa es que te moleste que no nos guste que nos llamen soberbios)

    «Recuerdo perfectamente como se burlaban los españoles de los argentinos,» (jamas me he reido de ningun argentino, y mucho menos por cuestiones economicas)

    «No se como los españoles no captan la ironia.» (por que no existe)

    «los españoles se desternillaban de risa al tiempo que se tragaban sus famosas tapas» (insisto, jamas me he reido de ninguna desgracia sufrida por Argentina, ni lo he visto nunca)

    «Que poca memoria tienen los pueblos desagradecidos.» (referido…¡como no! a los españoles…Lo siento, no existen «pueblos desagradecidos», existen individuos desagradecidos…en cualquier pueblo del mundo

    Llevo cuarenta y dos años en España y precisamente me acuerdo que cuando se emitio en un programa, de amplia audiencia un reportaje sobre la dramatica situacion sufrida en algunas guarderias argentinas y que cierto porcentaje de poblacion en Argentina pasaba hambre o estaba en riesgo de sufrirla, lo que se desperto fue un sentimiento de solidaridad.

    No recuerdo EN CUARENTA Y DOS AÑOS DE VIDA EN ESTE PAIS que nadie en mi presencia se haya reido de las penurias argentinas

    Mas aun, cuando toda la comunidad internacional trataba a Argentina como un miembro apestado de la misma, España le solto un credito de mil millones de dolares en contra de los criterios del FMI. Y Argentina nos ayudo durante la etapa de «autarquia» durante el franquismo

    en España se aprecia sinceramente a los argentinos/as y dicho sentimiento es correspondido. Y muchos nos alegramos de esto

    Otra cosa son los chistes y/o jodas sobre «gallegos» y argentinos que tanto nos hacen reir a uno y otro lado del atlantico

    Pero ya somos mayorcitos para estas cosas

    ¿Verdad?

    Me gusta

  9. Una pregunta,Nino:
    Eres peronista,verdad?Sino no se entiende que defiendas lo indefendible

    Me gusta

  10. En mi país también tenemos una política sobre la que se ironiza sobre su abuso con el bótox, debo decir que a mi esa política no me cae muy bien ya que nos encontramos en lados diferentes del arco político e ideológico, la critico además de por lo que dice porqué tiene una forma de hablar un tanto peculiar.
    Siempre he pensado que cuando alguien lidera un país o un partido debería cuidar la forma en que se expresa y lo que dice. Me parece poco serio que la presidenta de la República Argentina hable de «comer cerdito» como si fuera una madre hablando a sus hijos. Si pretendía promover el consumo de carne de cerdo había otras maneras de hacerlo.
    Debo añadir que Luís de Guindos no es precisamente alguien que me caiga bien, de hecho no siento ninguna simpatía por el actual gobierno español del cual forma parte el «pelado».

    Me gusta

  11. Nowhere_man. No sé de qué españoles hablas. A mí me enseñaron que un día Argentina mandó carne a España cuando aquí se pasaba hambre, por lo que debemos eterno agradecimiento al PUEBLO ARGENTINO, pero a la patotera no le debemos absolutamente nada.

    Esa vieja pelleja está expoliando a los Argentinos y enriqueciendose a su costa.

    Recuerde el alma dormida, avive el seso y despierte…es algo que deben recordar los que desprecian el sufrimiento de un pueblo y no atacan a sus auténticos verdugos, o verdugas, en este caso.

    A nino: Si esa tiparraca es fina y elegante, yo soy el Arzobispo de Canterbury. Háztelo mirar…

    Me gusta

Deja un comentario