Tropas españolas y afganas “dan de baja” (con el apoyo de la avición USA) a 7 terroristas afganos

por suso14
Tropas españolas y afganas, con apoyo aéreo de aviones de combate F-16 de EE.UU., causaron la muerte a «al menos siete terroristas afganos» tras repeler en la mañana del lunes, durante cinco horas, un ataque terrorista considerado como «una escaramuza normal» en las proximidades de Muqur, según informaron ayer fuentes del Estado Mayor de la Defensa (EMAD). El grupo de terroristas afganos (una decena de ratas, según los cálculos militares españoles) comenzó a abrir fuego con fusiles de asalto AK-47 y lanzacohetes RPG contra las dos secciones que patrullaban conjuntamente: 40 militares españoles de la Brigada de Infantería Ligera Paracaidista y otros 40 del Ejército Nacional Afgano.
Tras un intercambio de fuego inicial, otra sección española compuesta por 40 hombres llegó a la zona para reforzar las posiciones españolas y lograr evitar la huida de las ratas terroristas afganas, «a los que no les quedó más remedio que la acción suicida». Máxime tras la llegada de los F-16 estadounidenses.Para el EMAD, «esta contundente respuesta demuestra que a los terroristas no les salen gratis los hostigamientos» a las tropas de la coalición ISAF-OTAN. En el combate resultó herido de bala, en un costado izquierdo, el caballero legionario paracaidista Javier Párraga, de 20 años, natural de Mula (Murcia) y perteneciente a la III bandera paracaidista «Ortiz de Zárate» que lidera actualmente el contingente español en la provincia de Badghis. Al soldado se le extraerá la bala en el hospital militar Gómez Ulla, en el que será ingresado hoy.
Mayor transparencia
Este reconocimiento explícito por parte del EMAD de las bajas causadas en un hostigamiento supone un giro en la política comunicativa y de transparencia del Ministerio de Defensa en la guerra de Afganistán. En la anterior legislatura no trascendía el número de muertes de insurgentes causadas por las tropas españolas al tener que repeler un ataque.
Fuente: Diario ABC

4 comentarios to “Tropas españolas y afganas “dan de baja” (con el apoyo de la avición USA) a 7 terroristas afganos”

  1. Lloraré amargamente durante todo el día…

    Pfff!!!

    Me gusta

  2. Más tarde o más temprano habrá que utilizar armas nucleares contra algunos Estado Musulmanes que potencian, promulgan y financian el terrorísmo.

    Me gusta

  3. Felicidades! Perdieron la virginidad?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: