Hay rumores que indican que Asad está huyendo

por edwin2295

¿Dónde está Asad?

El presidente sirio Asad (d) con su ayudante, el general Turkmani (i), fallecido ayer. | EfeEl presidente sirio Asad (d) con su ayudante, el general Turkmani (i), fallecido ayer.

  • La esposa del presidente habría dejado el país para refugiarse en Rusia

Algunos de los hombres más cercanos a Asad fueron asesinadospor una explosión terrorista, en la sede de la Seguridad Nacional en Damasco. Mientras el atentado descabezaba la cúpula del régimen sirio y los nombres de las víctimas se conocían con cuentagotas y no sin confusión, la pregunta era: ¿dónde está Asad?…hasta en Twitter se creó una etiqueta sobre el tema (#WhereIsAssad).

Este mismo jueves, el general sirio Fahd Yasem al Freich haprestado juramento como nuevo ministro de Defensa ante el presidente, Bashar Asad, en Damasco, lo que en principio sitúa al presidente en la capital siria hoy. Pero no hay imágenes de tal investidura.

Una fuente oficial citada por Efe también afirmaba que este juevesel presidente sirio está en Damasco, donde ha acudido a su oficina para desempeñar sus labores… También el diario libanés ‘As Safir’, cercano al régimen sirio, afirma que el jefe de Estado se encuentra en su oficina de la capital trabajando como siempre.

También hoy, la madre y la hermana de Bashar Asad, han viajado a la ciudad de Tartus (al oeste del país) para ir el entierro de Assef Chawkat, el cuñado del presidente sirio muerto ayer en un atentado en Damasco, ha afirmado a AFP el jueves una fuente de la seguridad.

Los rumores no cesan

Los rumores sobre el paradero del presidente no cesan. Entre las fuerzas opositoras circuló la noticia de que Asad pudo haber muerto o resultar herido en el ataque a la sede de la Seguridad Nacional en Damasco. Aunque el rumor más extendido es que Asad se hubiera trasladado a la ciudad de Latakia, junto a la costa mediterránea.

Pero ¿huyó el miércoles o ya el martes, cuando empezaron los combates más duros en la capital? Entre las varias posibilidades, lo cierto es que el presidente sirio no ha aparecido en la televisión estatal, ni para demostrar la estabilidad del régimen, ni mostrar que estaba vivo.

Los ‘rumores’

Según los rebeldes, el presidente sirio Bashar Asad se encontraría en la ciudad costera de Latakia, para preparar una respuesta al asesinato de tres de sus principales lugartenientes. Según las fuentes del periódico ‘The Guardian’, la decisión fue tomada después que Asad resultó herido en el ataque.

Los activistas sirios dijeron que supieron, gracias a funcionarios del aeropuerto militar, que el avión del presidente partió este miércoles del aeropuerto Messe en Damasco. De todas formas, no dieron datos sobre los posibles ocupantes o el posible destino del avión. La información fue publicada en un foro interno de los opositores.

La esposa del presidente sirio, Asma, habría dejado el país para refugiarse en Rusia, según el periódico ‘The Guardian’.

Etiquetas:

2 comentarios to “Hay rumores que indican que Asad está huyendo”

  1. Esta mañana bien temprano, un noticiero local aquí en mi país emitió esta noticia y aquí estoy tratando de poner mi pequeña piedrecita en Patria Judía

    Me gusta

  2. Ayer noche decían que se había refugiado en la base naval rusa de Latakia y que su mujer también había abandonado el palacio presidencial.
    Cuando pasa algo así no sabes que esta pasando, hasta donde llega la infiltración y si no seras el próximo objetivo. Busch también se escaqueo cuando lo de las torres, pero según parece este volvió. Yo creo que a este solo le queda la salida Gadaffi morir a la boca del cañón, si trata de huir sus mismos compinches le darán matarile.
    Saluditos.

    Me gusta

A %d blogueros les gusta esto: