Pintada antisemita en España

por bajurtov

Pintada antisemita

Sevilla – Pintada antisemita en la fachada de la Casa de las Sirenas.

http://antisemitism.org.il/article/73508/pintada-antisemita

Etiquetas: ,

5 comentarios to “Pintada antisemita en España”

  1. En la calle Marlet de Barcelona se encuentra una lápida escrita en hebreo en la que puede leerse: “”Fundación Pía de Samuel Ha-Sardí: su luz vivirá por siempre”. A pocos metros se encuentra una sinagoga. Hace 4 años, época en la que grabé el video la lápida sufrió una agrasión (que todavía se podía ver cuando grabé el video) y que vosotros podéis ver en la filmación. http://www.youtube.com/watch?v=UqB6-BVok4s
    La buena noticia es que esta placa es una copia, la original está en el museu de la ciutat, a salvo de daños.

    Es un

    Me gusta

  2. En Barcelona se concentran perroflautas, antisistema, tarados y moros de todo pelaje. Ahora más que la puerta de Europa Cataluña es la taifa basurero de este engendro que nos quieren imponer del estado autonómico.

    Me gusta

  3. Como España ahora sufre la peor crisis economica ahora buscan el pretexto para cular a los judios,la culpa es de los Españoles por flojos.

    Me gusta

  4. NO!!! Un acto antisemita en españa??? Como puede ser??? Si aqui mismo hay quien dice que en españa no hay racismo…Claro el antisemitismo debe estar en las zonas de españa que son españa cuando conviene y no lo son cuando tambien conviene, como Catalunya. Y lo que yo he presenciado una y mil veces en unos pocos años era obra de unos marcianos. Con excelente acento castellano/andaluz/extremeño, eso si…

    Me gusta

  5. Candela: Desgraciadamente es como tu dices, generalmente es la extrema izquierda y la extrema derecha, aunque por diferentes razones. La extrema derecha suele ser por las razones tradicionales de odio hacia el que es diferente y especialmente al chivo expiatorio tradicional, el judío, el caso de la extrema izquierda es un antisemitismo debido al sesgo propalestino, proárabe y antiimperialista, para la gente de extrema izquierda como Israel es aliado de Estados Unidos es imperialista, aunque es sin duda el hecho de que la extrema izquierda es propalestina la que hace que tiendan a ponerse del lado de los árabes.
    Yo que soy de izquierdas y proisraelí me siento una rara avis defendiendo algo que aún hoy en día hay mucha gente que no entiende, el derecho a existir no solo del pueblo judío si no también el derecho a la existencia del Estado de Israel.
    Por cierto, como catalán a veces siento que ciertos comentarios como el que has hecho al final no se diferencia en mucho del que hacen los propalestinos sobre Israel.

    Heliodoro: La busqueda del chivo expiatorio es tan vieja como la civilización, siempre hay que culpar a alguien de algo, aunque no se sepa muy bien de que.

    El nacionalismo español en alguna ocasión ha identificado a los catalanes como judíos, cosa que personalmente no me molesta en si, aunque me molestan las razones:
    En 1938 la Falange al entrar las tropas fascistas en Catalunya cantaban:
    “Catalán, judío y renegado,pagarás los daños que has causado.
    Arriba escuadras, a vencer,
    Que en España empieza a amanecer.
    En 1939.el periódico ABC publicaba: “A Companys sólo hay que verle la nariz para saber de qué raza es”

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: