Cataluña: 24 detenidos por vinculación al terrorismo yihadista

por candela1

“La amenaza del terrorismo yihadista está especialmente presente en la comunidad catalana”, según el director general de la Policía, Ignacio Cosido. El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido desde principios del presente año en Cataluña a un total de 24 individuos relacionados con el terrorismo yihadista según ha informado hoy su director general, Ignacio Cosidó en un acto celebrado en la ciudad condal.

Acompañado de la delegada del Gobierno en Cataluña, María de los Llanos de Luna, Cosidó ha pasado revista a los 546 nuevos agentes de la Policía Nacional destinados a la comunidad catalana en un acto en el Complejo Policial de la Zona Franca.

En el discurso posterior al acto Cosidó ha destacado que “los catalanes saben que siempre pueden contar con todos los agentes de la Policía Nacional” y ha resaltado la colaboración “muy especial” que este cuerpo tiene con los Mossos d’Esquadra.

El acto solemne, que ha contado con la presencia de mandos de la Guardia Urbana, los Mossos d’Esquadra y la Guardia Civil, ha estado acompañado de constantes gritos y silbidos de una veintena de sindicalistas, que protestaban por los recortes de sueldos en las puertas del Complejo Policial de la Zona Franca y que han sido aplaudidos por los nuevos agentes al romper filas.

En Cataluña, durante el primer semestre del 2012, la Policía Nacional ha desarticulado 23 redes de inmigración ilegal, de explotación laboral, de prostitución y de falsificación de documentos con casi 150 responsables de esas redes detenidos.

Asimismo, el CNP ha expulsado unos 500 inmigrantes ilegales, la mayoría con antecedentes penales. Los agentes han apresado también 350 personas este año que presuntamente integraban 32 grupos de delincuencia transnacional que operaban en Cataluña.

3 comentarios to “Cataluña: 24 detenidos por vinculación al terrorismo yihadista”

  1. Pues si que empiezan bien los nuevos agentes. Aún no empezaron y ya están aplaudiendo a los sindicaleros, se ve que ya vienen con las reivindicaciones atrasadas desde la academia de Avilar.
    Saluditos.

    Me gusta

  2. Seria bueno que el Cuerpo Nazional de la Policia española empezara por detener a los jihadistas infiltrados en sus filas, aparte de otra morralla varia, que entre otras cosas estan en el origen del atentado del 11M.

    Me gusta

  3. Hace años que personas como Pilar Rahola denuncia la presencia de imanes salafistas en Catalunya por lo que ha sido amenazada e insultada. Creo que estos imanes integristas deberían ser enviados de vuelta a su país de origen y prohibírseles la entrada.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: