Un enmascarado irrumpe en el estreno de «Batman» y mata a 12 personas

por candela1

 
El responsable de los disparos, que llevaba una máscara antigás, activó durante su ataque una granada de humo o gas lacrimógeno, según la emisora KOA.

Al menos 12 personas han muerto y 38 han resultado heridas por los disparos de un hombre enmascarado durante el estreno del film El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace en un cine de la ciudad de Denver (Colorado), según han informado las autoridades estadounidenses en CNN. En un primer momento, se había informado de catorce víctimas mortales. Medios locales de Denver, como el canal 9news, sitúan la cifra de heridos en el medio centenar, aunque los datos son aún son confusos.

James Wilburn, quien estaba en la segunda fila de butacas en la Sala 9 del complejo Century, dijo al diario The Denver Post que un hombre, vestido de negro y con una máscara, entró por una puerta de emergencia al frente de la sala.

Testigos indican que el atacante vestía de manera similar al antagonista de Batman en la película que proyectaban, un terrorista llamado Bane, que tiene el rostro cubierto por una máscara y amenaza con detonar una bomba en una metrópoli.

«Estaba vestido de negro, tenía una escopeta en la mano y un rifle en bandolera«, dijo Wilburn, «y tenía un chaleco antibala y una máscara antigas». El individuo, según este testigo, dejó caer un tubo de contenido lacrimógeno, levantó la escopeta y empezó a disparar hacia la audiencia.

Una vez que agotó el cargador de la escopeta, dijo Wilburn, el individuo con toda calma la dejó caer al suelo, tomó el rifle y siguió disparando. Wilburn dijo que escuchó unos 30 disparos mientras él y sus amigos permanecían escondidos detrás de las butacas.

La policía ha indicado que el sospechoso es un hombre blanco, de 24 años de edad, que fue arrestado sin violencia y dijo a las autoridades que había explosivos en su automóvil y en su apartamento. La policía describió el rifle usado en el ataque como un arma automática «del tipo de AK-47».

La policía no encontró explosivos en el vehículo, con placas de licencia de Tennessee, pero evacuó a los residentes de un edificio de tres pisos de apartamentos, en el norte de Aurora, donde se inició la búsqueda de material peligroso.

One Comment to “Un enmascarado irrumpe en el estreno de «Batman» y mata a 12 personas”

  1. Espero que lo frían a la mayor brevedad posible.
    Saluditos.

    Me gusta

Deja un comentario