El CESID español investiga la existencia de terroristas infiltrados de Al-Qaeda en el Ejército de España. La CIA alerta de la posible presencia de soldados-terroristas en los regimientos de Ceuta y Melilla

por suso14
Los servicios de inteligencia españoles han intensificado la búsqueda de posibles elementos de corte yihadista en el Ejército de Tierra. El origen de este movimiento es una advertencia de la CIA estadounidense tras detectar contactos de militares norteamericanos con radicales y posibles réplicas en España. Los regimientos de Ceuta y Melilla se han convertido en el principal objetivo de investigación por parte de los servicios de inteligencia españoles. Fuentes de toda solvencia, consultadas por El Confidencial Digital, confirman que las pesquisas se mantienen abiertas desde hace un año pero se han intensificado en los últimos meses.
Los analistas buscan un perfil de soldado diferente al “clásico”: individuos que no muestren especial identificación con la cultura islámica y parezcan incluso ‘occidentalizados’: que beban alcohol, que fumen, que coman sin respetar las restricciones impuestas por el Corán y que no participen de actos religiosos de la comunidad musulmana local. Se trata de una técnica de camuflaje muy utilizada por el terrorismo islámico que opera en Occidente, sobre todo por la rama radical Takfir wal-Hijra, cada vez más presente en España. Durante operaciones de yihad, los combatientes pueden eludir cualquier obligación religiosa, e incluso ‘jurar’ lealtad a un ‘enemigo’ extranjero.
Las fuentes consultadas hablan –con muchas reservas- de la existencia en España de media docena de casos preocupantes, con militares que podrían estar utilizando o participado activamente en algún foro de tendencia islamista, principal medio de intercomunicación y captación de estas redes. Las investigaciones, al menos hasta el momento, “no han sido concluyentes”.
Investigación de FBI y CIA
La alerta inicial, que ha puesto sobre la pista a España, parte de una larga investigación iniciada por el FBI y la CIA tras el asesinato en 2009 de 13 soldados en Fort Hood (Texas). Aquel atentado fue obra de Nidal Hassan, un militar infiltrado por Al Qaeda en las filas norteamericanas. Las inquietantes conclusiones preliminares de ese informe se filtraron a la prensa estadounidense hace una semana: cerca de un centenar de militares de la U.S. Army y del Cuerpo de Marines habrían mantenido vínculos con extremistas peligrosos, algunos de los cuales podrían estar preparando más ataques. Entre los sospechosos hay también civiles con acceso a instalaciones militares y hasta reservistas.
Durante sus investigaciones, el FBI detectó vínculos con militares de países aliados. Según ha sabido El Confidencial Digital, estas informaciones fueron trasladadas a través de la CIA y de componentes de la inteligencia militar a aquellos Estados susceptibles de convertirse en objetivo prioritario de islamistas. Entre ellos Reino Unido, Alemania, Francia y, por supuesto, España. Las fuentes de inteligencia y voces militares consultadas por ECD han constatado que la alerta estadounidense resulta “muy preocupante” sobre todo en el caso de Francia, pero también en nuestro país.
Musulmanes fieles, militares leales
Pese a la existencia de elementos sospechosos en las tropas españolas, las mismas fuentes aseguran que la islamización radical no es la tónica general –“ni mucho menos”- de los musulmanes integrados en el Ejército español. En Ceuta y Melilla, casi la mitad de la dotación militar es de confesión musulmana. En algunos casos, muy practicantes. Sin embargo, los resultados obtenidos durante años de observación no habían revelado hasta ahora nada preocupante. Tal y como adelantó El Confidencial Digital en octubre de 2011, los informes descartaban la existencia de vínculos de los militares musulmanes españoles con el islamismo radical.
Por aquel entonces, fuentes militares recordaron que los militares de confesión musulmana destinados en las dos ciudades autónomas del norte de África combinaban sin problema su faceta castrense con las peculiaridades de su religión. Los viernes, con permiso especial de sus superiores, los militares musulmanes salen de sus cuarteles dos horas antes del fin de su jornada –entorno a las 12 de la mañana- para dirigirse a las mezquitas y asistir al rezo. Se han detectado casos de cabos que han llegado incluso a dirigir el rezo cuando no podía ocuparse de la tarea el imam principal de la mezquita. Esta tarea requiere un conocimiento profundo de las escrituras del Corán.

6 comentarios to “El CESID español investiga la existencia de terroristas infiltrados de Al-Qaeda en el Ejército de España. La CIA alerta de la posible presencia de soldados-terroristas en los regimientos de Ceuta y Melilla”

  1. Suso, tu artículo es muy interesante.
    Gracias por hacerlo público
    Llegará un día no muy lejano Suso, que al Ejercito Español no se podrá acceder si no se es español.
    Solo la Legión admitirá a extranjeros.
    El CESID, desapareció hace ya algunos años, y actualmente es el CNI (Centro Nacional de Inteligencia), el que lo ha sustituido.
    Un cálido saludo para tí.

    Me gusta

  2. Siempre me ha parecido un oximoron llamar a los servicios secretos servicios de «inteligencia», pero tratandose de los servicios de «inteligencia» españoles habria que crear una nueva categoria de oximoron. Un solo nombre: Mausili Ayman Kalaji.

    Me gusta

  3. LOS ESPAÑOLES SON UNOS ODIOSOS, VEN A ISRAELCON ANTIPATIA Y LO CONTRARIO CON LOS PALESTINOS,, ,PERO SON TAN IDIOTAS Y NO QUIEREN DARSE CUENTA QUE ESPAÑA SE ESTA ISLAMIZANDO,,LA MADRE PATRIA COMO ES CONOCIDA POR ALGUNOS LATINOAMERICANOS ESTA EN PELIGRO,, LOS MUSULMANES LA RELIGION DE MAYOR CRECIMIENTO EN EL MUNDO,, LOS MUSULMANES DENTRO DE SUS PLANES ESTA EXPORTAR SU RELIGION A EUROPA Y AMERICA Y LO ESTA CUMPLIENDO,,,PERO ELLOS TIENEN UNA ESPINA CLAVADA EN EL OJO QUE ES » EL ESTADO DE ISRAEL»,, ES EL ULTIMO OBSTACULO PARA LA ISLAMIZACION TOTAL DEL MUNDO,, PERO PARA QUITARSE ESA ESPINA SON CAPACES DE SACARSE EL OJO,,, LOS ESPAÑOLES NO APRENDEN LOSW MUSULMANES ESTUBIERON EN OCUPACION COMO 500 AÑOS EN ESPAÑA, Y EN 1492 FUERON EXPULSADOS POR LOS REYES FERNANDO DE ARAGON Y LA REYNA ISABEL II DE CASTILLA

    Me gusta

  4. Nowhere_man, tienes mucha razón en muchas cosas.
    Sobre el nombre de la persona a la que haces
    referencia te puedo decir lo siguiente:
    Ayman Maussili Kalaji , oriundo de Siria de 46 años, actualmente es “agente de la Policía Nacional”.
    Su hermana “Lina”, ha venido desempeñando desde hace 16 años un puesto como traductora de la Policía Nacional.
    Ayman Maussili, (al igual que su hermana), domina varios idiomas y dialectos árabes, llegó a España en 1981.
    Vinculado desde su juventud a la rama “Al Fatah” del “Movimiento para la Liberación de Palestina” (OLP), recibió instrucción en el conocimiento de armas y explosivos participando en varios de los campamentos que esa organización tiene en Oriente Próximo. También estuvo durante un tiempo en la antigua URSS, donde complementó su formación como activista y agente secreto.
    Tres años después, en virtud de un “meritorio” trabajo y de sus conocimientos y experiencia militar anterior, así como por los “servicios prestados al país”, consiguió la ciudadanía española. En poco tiempo, pasó de prestar servicios como informante en la Comisaría General de Información (CGI), a la elite de la Policía y, después, a la Unidad Central de Información Exterior (UCIE). Más tarde formó parte de la Brigada de Policía Judicial y en la Unidad de Menores, hasta terminar siendo escolta del juez Baltasar Garzón.
    Sin más comentarios al respecto.
    Un cordial saludo para tí

    Me gusta

  5. Al Sr. Juan Zoilo:

    La próxima vez que que hables de los españoles «en general» y no de «algunos», «muchos» o «una mayoría» mandaré tu comentario al retrete y tiraré de la cadena. Por si no lo sabes, «lumbrera», en el staff de éste blog judío y sionista hay un buen número de españoles.

    Saludos de un español!

    Me gusta

  6. Hola, buenas tardes, soy español, no judio, pero descendiente de judios conversos y quiero a Israel y al estado de Israel por encima de todo, su gente, valiente y leal y superculta. Soy nativo de Ceuta, una ciudad española en el norte de Africa y llevais razón en lo de los soldados de origen árabe que estan alistados en el ejército español. Fuí legionario y me parece que hoy por hoy, si entrasemos en conflicto con algun pais árabe, deberiamos disparar antes sobre esta gente y después sobre el resto de enemigos. No soy judio pero me gustaria serlo y prefiero ser un millón de veces amigo de los judios que de los árabes, que en cuanto puedan, nos destruirán y sobretodo con la ayuda de los políticos españoles que se bajan los pantalones por el dinero árabe. un saludo.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: