Julio 22, reflexiones a un año de Utoya.

por samuelbnjerut

Hace ya un año un hecho de terrorismo conmocionó Noruega, Anders Behring Breivik mato a 70 personas en medio de dos atentados terroristas: un ataque con bomba a un edificio gubernamental y un tiroteo en un campamento juvenil. Un año de proceso judicial y documentación me permiten hacer las siguientes reflexiones:

El papel de los medios: Es claro que la prensa internacional ha querido desviar la atención sobre este asunto haciendo ver las acciones de Breivik como las de un autentico psicótico con algún tipo de trastorno paranoide y no como un hecho consecuencia de decisiones políticas ¿Por qué hacen esto? Cuando un terrorista foráneo  ataca un objetivo  occidental se hace gran eco de lo acontecido, esta es la mejor manera de fomentar la política del miedo en la sociedad, desviando la atención de las personas de otros asuntos tales como las políticas económicas, de salud y educación. En el caso particular de los judíos e Israel, nuestros muertos se cuentan como muertos genéricos, los hechos terroristas que atentan contra el pueblo judío se dan por sentado e incluso se han naturalizado. Ahora, cuando el terrorista encarnaba el arquetipo más deseable de “ciudadano occidental” los medios de comunicación difundieron el rumor que era un acto puramente demencial, y la sociedad civil alrededor del mundo no puso mucho inconveniente en aceptarlos como tal, así paso con Breivik, incluso recuerdo que uno de los primeros encabezados de un artículo de opinión que leí sobre lo acontecido en Noruega titulaba: Breivik espameo (1) a mas de 1000 personas con su libro”, si, no solo un atentado contra el idioma sino la clara intención de desestimar todo trasfondo político del hecho, ahora me pregunto ¿Quién escribiera la nota así titulada acaso leyó las 1518 páginas del documento escrito por el terrorista noruego para catalogarlas como espam? No lo creo, pero es claro que a los políticos de occidente, en complicidad con las grandes cadenas mediáticas, les conviene difundir el terror a los ciudadanos siempre y cuando no se sepa en qué medida estos mismos políticos son responsables del terror mismo.

La falacia al hombre: Las acciones de un hombre no le restan o aportan valides a sus argumentos, es de lo primero que aprendes en la facultad de literatura, por ejemplo: Hitler era vegetariano, el hecho que Hitler lo fuera no hace que el vegetarianismo deje de ser una opción saludable de vida; ser vegetariano es bueno, Hitler era vegetariano, pero esto no hace que el nazismo deje de ser una aberración como ideología. En la misma manera, el que Breivik hubiera tomado una decisión no hace que todo la información que recopilo y el análisis que realizó en torno a ella pierdan valides 2083, una declaración de independencia europea no deja de ser un documento con argumentos de peso sobre la actual situación que vive el continente europeo, de hecho, creo que si muchos leyeran el libro sin el sesgo de los acciones cometidas por el autor aquel 22 de julio de 2011 muchos le hallarían mucha razón.

Los peligros inherentes al islam la a islamización de occidente,  el marxismo cultural como teoría social imperante y la crisis de valores avenida por estos fenómenos  son los temas que extensamente documenta y explica Breivik, temas de absoluta vigencia de los cuales me parece es más locura no hablar. Con todo lo anterior los medios han conseguido lo que deseaban, desviar la atención de un tema importante y seguir su proyecto de secularización, es decir el desmonte del sistema de valores tradicionales soportados por los paradigmas de religión, nación y familia en pro de la llamada globalización, bajo el adalid utópico de la “tolerancia”.

Con lo anterior occidente no está haciendo nada más que repetir el libreto de sus continuas decadencias, al hacer invisible la discusión propuesta en el libro de Breivik no solo niegan la posibilidad de buscar alternativas diferentes a la de la violencia (la cual fue tomada por Breivik)  como respuesta ante estos procesos de deterioro social, sino que no hace nada por poner frenar dicho proceso,  ahora mismo el discurso de la “tolerancia” se transforma en el caballo de Troya que amenaza con conducir a la sociedad occidental hacia la debacle.

Asesinato de carácter: A todo lo anterior se suma otro elemento, la difamación publica de la figura de Breivik. Los medios han conseguido que un empresario, bien parecido y sin antecedentes penales se trasforme en un nazi esquizofrénico. Como siempre, al difundir información sesgada e imágenes fuera de contexto han conseguido quitar a Breivik cualquier credibilidad y le han negado la posibilidad de la difusión de sus argumentos.  Un caso similar ocurre con el doctor Radovan Karadzic, al denominarlo como el monstro de Sarajevo, nadie toma en serio su defensa  y se hace de su juicio un proceso inútil pues ya se conoce el veredicto: culpable.

La realidad de los medios: el «saludo nazi» de Breivik. Nada mas lejano de la verdad, Breivik es un declarado anti nacional socialista.

Nota. Es curioso como el video de diez minutos subido por Breivik, un video compuesto solo por argumentos, sin ninguna incitación violenta, es susceptible no solo a burlas sino a censura, en cambio que en la red no debes ir muy lejos antes de encontrarte con videos del Hezbolá y los videos incendiarios de Nasrrallah,  e incluso con Inspiración, la revista online  de Al – Qaeda y a nadie le inquieta eso.

Las víctimas inocentes: El papel de las víctimas, especialmente las de la isla Utoya ha sido manipulado por la prensa occidental para hacer ver a Brievick no solo como un demente sino como un  monstruo. El término campamento juvenil ha sido manipulado para hacer pensar que Breivik mató a más de sesenta niños inocentes, nada más lejos de ello.

Si bien Breivik cometió un crimen al atacar a un grupo de civiles desarmados, estos civiles no eran simples  niños, eran adultos jóvenes que no se encontraban en un inocente campamento de verano sino en un campo de adoctrinamiento político, campo destinado a difundir las ideas izquierdistas de la Liga de la Juventud Socialista de Noruega. Claro, el que un grupo se  reúna a socializar ideas izquierdistas no es una excusa para iniciar un tiroteo, pero, si han odio del “efecto mariposa” encontrarán sentido a lo siguiente.

“Cuando el emperador de China estornuda wall street se da un punto a la baja”, esto deberían preverlo los chicos de la Liga de la Juventud Socialista de Noruega. En un mundo tan interconectado como el de ahora es terquedad no pensar que cada uno de nuestras acciones tiene consecuencias. Es mi impresión, pero todos los izquierdistas y/o  pro palestinos de occidente parece piensan que el conflicto entre Israel y los árabes es un juego, que el quemar banderas israelíes y llamar la destrucción del estado jiudío asi como al hondear la bandera palestina la única consecuencia  que tendrán será un ego mas inflado.

El 22 de julio nos recuerda algo que al parecer la sociedad civil de hoy olvida, al sentirse ajena a las guerras y conflictos del u mundo pues la mayoría de las personas asisten a ellos desde la comodidad de sus salas, no recuerdan que tomar partido por un bando en algún conflicto ya te hace parte de él.

Utoya es una muestra clara que el terrorismo parte y reparte a discreción, por ejemplo, si financias, soportas o defiendes un grupo terrorista o un proceso en el que grupos terroristas se encuentren inmersos (digaze islamización), o eres pasivo e indiferente ante él,  ese dinero, ese apoyo y esa indiferencia no se queda en eso simplemente, sino que traduce en la muerte de otras personas: ya sean las personas que dicho grupo juró matar, los detractores y disidentes dentro de la sociedad que dicho grupo dice representar, las personas que apoyan a dicho grupo y que son usados como escudos humano o como bombas suicidas;  y en ese mismo sentido un hombre, inquieto con la actividad del grupo que soportas, preocupado por la indiferencia o desidia de las instituciones que dicen representarlo o por la sociedad en general  ante dicho grupo, puede un día decidir armarse con un Ruger Mini-14 y llegar a tocar a las puertas de las personas que de una forma “inofensivo” creen que apoyan la lucha de dicho grupo o proceso … así mismo como ese grupo que apoyas puede un día decidir hacer explotar el avión, el metro o el autobús en que te desplazas.

Nota final: estas son las palabras de un «loco»:

“… se añade a este tabú general que se tiene al respecto de toda crítica del Islam aquel que inhibe todo apoyo a Israel, estado descrito por Maxime Rodinson como «estado colonial de colonos».  Si uno reconoce que el Islam siempre ha oprimido los judíos, se acepta que Israel era un refugio necesario para los que se encontraban huyendo no sólo del anti-judaísmo europeo, sino también de la variedad islámica del anti-judaísmo. No olvidemos que la descolonización de los países islámicos fue seguida inmediatamente por una renovada discriminación contra judíos y cristianos y ataques violentos contra dichas comunidades; los Judíos que pudieron salir pronto huyeron a Israel (o Francia, en el caso de Argelia). No es casualidad que estos Judíos sefardíes son en su mayoría partidarios de la línea dura en Israel.” Anders Breivik

«Cuando tomas parte por un bando ya estás en medio del conflicto»

¿Quienes eran las víctimas en Utoya?

(1) la bastardilla es mía

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: