La Kirchner se la volvió a agarrar con España

por bajurtov

Cristina Fernández: «Siglos atrás invadían los países. Ahora, España está intervenida»

La presidenta responde al «si no queremos convertirnos en Argentina», que ayer esgrimió Esperanza Aguirre. Califica a Rajoy de «caballero» y presume de haberlo defendido en el G-20

Click here to find out more!
Click here to find out more!La presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, apostaba ayer por unarebaja del gasto público para hacer frente a la crisis con una alusión a Argentina que, como cabía esperar dado el carácter viperino de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, obtuvo su respuesta en otra demostración más de la «capacidad discursiva» de la mandataria latinoamericana.

«Si no queremos convertirnos en Argentina, con corralito y con inflación del 20 o el 40%… […] Se tienen que acabar los subsidios y las subvenciones, y las mamandurrias en general», así expresó Aguirre su opinión sobre la necesidad de rebajar el gasto público, lo que no sentó nada bien a Fernández, que añadió otra «perla» al catálogo en el que ya figuran el famoso «pelao» o «la cabra que cloné yo» de su, ya famoso, discurso en Luanda.

En una muestra más de su habilidad para ocultar sus errores, deliberados o no, señalando los que los demás cometen o decir «que mal está el vecino» para que nadie se acuerde de lo mal que estamos nosotros, Fernández respondió: «Antes invadían los países, siglos atrás; ahora está intervenida por el Fondo Monetario, por el Banco Europeo y por la Comisión Europea. Esta es la verdad y no nos pone contentos, al contrario».

La mandataria argentina insistió criticando la decisión de prohibir las operaciones a corto plazo lanzada ayer por la Comisión Nacional del Mercado de Valores, diciendo: «Yo me imagino lo que dirían acá los de la cadena nacional y el desánimo y el miedo si la Bolsa nuestra de repente interrumpiera su cotización o decidiera interrumpir las operaciones a corto plazo. Bueno, España hoy interrumpió las operaciones a corto plazo».

El «caballeroso» Rajoy

Fernández hizo una defensa de sus ideales político-económicos durante la cumbre del G-20, motivada por las feroces críticas que estaba despertando un «caballeroso Mariano Rajoy» sentado a su lado. «La verdad que fue un caballero Rajoy y la verdad que cuando medio que lo atacaban o más que atacarlo, criticaban, qué sé yo, que no había productividad, yo salí a defender, no a España ni al señor Rajoy, salí defender en lo que creí siempre, que no es a través de políticas de ajuste, de políticas de estrangulamiento de la gente y del consumo, que se va a salir de una crisis

http://www.abc.es/20120724/internacional/abci-kirchner-aguirre-201207241228.html

Etiquetas: ,

8 comentarios to “La Kirchner se la volvió a agarrar con España”

  1. Por que tanto odio?
    Tal vez algun ”gallego” la habrá dejado preniada en su juventud?
    Por aquella época Tersites todavía no había nacido,no ?

    Me gusta

  2. ¡Ya, ya!, no pierde comba para meterle el dedo en el ojo a España. España invirtió en Argentina cuando nadie quería hacerlo. Estoy contigo bajurtov que algo personal tiene que haber y ademas de que aún le quedan empresa a España en Argentina y por supuesto se las quedará todas.
    Esperanza Aguirre quizá no estuvo fina dando el nombre de ningún país, pero mentir no mintió, Argentina paso por eso, corralito, inflación disparada pero mejor no citar a ningún país concreto.
    Rajoy es un bobo y por eso no me extraña que le guste a esta… señora.
    Saluditos.

    Me gusta

  3. Cada vez que Esperanza Aguirre dice algu la lía, quizá debería alguien decirle que se calle. ¿De que lado me pongo, del gobierno español o del gobierno argentino?. De ninguno de los dos. Estoy harto de politicastros bocazas y chulescos que se creen que hacer una exhibición del tamalo de los genitales políticos se van a solucionar los problemas, y eso va por el gobierno español, por el argentino y por unos cuantos más que no citaré.

    Me gusta

  4. Veo normal que a Aguirre se le escape el “sapo”, la patotera -que no Argentina- es hostil hacia España así que por mí como si se opera, mientras que no salpique…El que no es normal es Rajoy, templando gaitas hasta con Chávez.

    A Cristina le ocurre que además de no saber historia -España invadió poblados y tribus, no países- está tontica y descentrada vendiendo Argentina a los camporeros y a suyo en particular.

    Me gusta

  5. Candela: Rajoy es un personaje que habla y hace poco. Es de los que prefiere no hacer nada y esperar a que pase el temporal, el problema es que sus ministros si que toman decisiones, decisiones equivocadas, pero toman decisiones. Y otra cosa son otros dirigentes del PP como Esperanza Aguirre que se pierde cuando ve un micrófono.

    Me gusta

  6. No es que se pierda cuando ve un micro, es que la tía dice lo que piensa. Si la tiran no tiene problemas porque es rica. Otros, teniendo pasta y pensando lo mismo, callan.

    En este caso quizá fué poco diplomática, la perla la tuvo que dirigir a la patotera y no a Argentina en general.

    Las decisiones equivocadas de los ministros de Rajoy nos están costando muy caras a los españoles, les pagamos para que acierten y defiendan sus promesas electorales, cosa que no hacen.

    Me gusta

  7. No creo que les importe demasiado, pero les notifico que han perdido a un lector. La forma irrespetuosa, vulgar y despectiva con la que se refieren a la presidenta de mi país me ofende ofende como argentino

    Me gusta

  8. Cada vez que veo a la condesa de Murillo aparecer en televisión me dan ganas de arrojarla por la ventana, a la tele, claro, que nadie piense mal, pero luego me lo pienso mejor, la tele me ha costado cara y además ya he optado por considerar a Aguirre como una humorista. El problema de la señora condesa es que quizá dice lo que piensa pero no piensa lo que dice.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: