Grecia devuelve a casa a atleta xenófoba por comentarios que hizo en twitter

por bajurtov

Paraskevi Papachristou, atleta griega, expulsada de Londres por comentarios racistas en Twitter

  • La saltadora de triple hizo un comentario racista sobre los negros de Grecia
  • Aunque se ha arrepentido no competirá en Londres 2012
  • Grecia está afectada por un virus mortal proveniente del norte de África

Paraskevi Papahristou, atleta griega expulsada de los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Paraskevi Papahristou, atleta griega expulsada de los Juegos Olímpicos de Londres 2012AFP

La campeona griega de triple salto, Paraskevi Papachristou, no podrá competir en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 al ser excluida este miércoles del equipo olímpico de Grecia por haber publicado en una red social un comentario racista, lo que el Comité Olímpico Heleno consideró como «incompatible con los valores del olimpismo«.

La atleta habría dicho en su cuenta personal de Twitter que «con tantos africanos en Grecia, al menos los mosquitos del Nilo Occidental se nutrirán de comida casera«.

El comentario coincide con un momento en el que Grecia, afectada por la crisis financiera y económica, vive un auge de incidentes racistas. Por otro lado el país helénico se ha visto aquejado por un virus proveniente del Nilo que ha provocado un muerto y al menos cinco infectados, según las autoridades sanitarias del país.

Se arrepiente del comentario

Tras las críticas y expulsión de la expedición olímpica, declaraba en el portal griegoContra.gr: «No tenía la intención de ofender a nadie. Respeto a todos los seres humanos sin tener en cuenta el color de piel. No tengo ninguna relación con la política, me interesa solo el atletismo».

Aunque de momento el arrepentimiento de la atleta no ha servido para lograr el perdón y competir en Londres 2012.

http://www.rtve.es/deportes/20120725/atleta-griega-expulsada-juegos-olimpicos-londres-comentario-racista-twitter/550226.shtml

10 comentarios to “Grecia devuelve a casa a atleta xenófoba por comentarios que hizo en twitter”

  1. Qué ridiculez…

    Sin embargo dejan que participen países donde se aplica la Shariá

    Me gusta

  2. QUE BONITA QUE ERES !
    si me quieres conocer yo soy bien blanquito y de ojos azules…


    Me gusta

  3. Por lo que veo ella dijo «africanos» y no dijo «negros», ya que africanos los hay blancos, café con leche y negros. Supongamos que ella en vez de decir africanos dice «europeos», ¿no es lo mismo?. Creo que a Londres se le fue la mano. Veamos como procede Inglaterra con sus neo-nazis y con sus islámicos radicales, si fuera así de contundente como con esta atleta, no se le hubiera llenado Inglaterra de islamistas que piden la ley de la Sharia y por ultimo les anticipo que precisamente en Africa y para ser mas exacto en Egipto, «Los clérigos musulmanes piden la demolición de las Grandes Pirámides de Egipto», nada menos que una de las siete maravillas. Esta es la nota. http://oy-bey.blogspot.co.il/2012/07/clerigos-musulmanes-piden-la-demolicion.html

    Me gusta

  4. Yo iba a poner algo parecido a lo de bajur pero preferi pasar bajo perfil xD yo la tendria en mi casa todo el dia metida para que vea negros y solo me vea a mi =D

    PD: No entendi el comentario de ricardo

    Me gusta

  5. Ricardo de refiere al hecho de que Suso es un admirador de los griegos desde el día en fué de vacaciones a ese país.Por eso lo del chiste,Rafa.

    Me gusta

  6. jajaja ah bueno, habra que prestarsela

    Me gusta

  7. No estoy de acuerdo con su comentario, pero también debería aplicarse lo mismo a las personas de raza negra pues muchos de ellos hacen comentarios abiertamente racistas, despectivos y discriminatorios de otras personas o paises. Ellos demandan respeto pero no quieren respetar a nadie. Debe haber reciprocidad, pues si se habla de igualdad debe ser para todos.

    Me gusta

  8. Hola a todos, las personas somos todas iguales y merecemos respeto, ahora bien, cuando uno hace una critica de alguien, debe criticar la actitud de esa persona, y me parece que lo que hay que hacer con los imigrantes de la nación que sea, es educar sobre las buenas costusbres y las buenas practicas de una sana convivencia, controlar la delincuencia, la violencia, reciclar la basura, mantener el higiene, la paz y la seguridad, etc, ellos deben adaptarse al lugar que llegan y los residentes debemos acogerlos y darles oportunidades de surgir, pero con deberes y derechos, como corresponde. Yo en mi barrio he tenido un proceso de inmigrantes peruanos y la verdad es que al principio me incomodaban sus continuas borracheras y escandalos todas las noches, peleas con cuchillos, piedras, era atroz, pero aprendí que los tenia que educar como a un bebe recien nacido, y simplemente cuando empezaba el escandalo llamaba a la policia, santo remedio, ahora estan mas tranquilos. EDUCACION PARA TODOS es lo que hace falta en nuestro querido planetita TIERRA, cabemos todos, pero la educación no llega a todos, !VIVA LA EDUCACION!

    Me gusta

Deja un comentario