RECTIFICACIÓN SOBRE EL PRESIDENTE FRANCES. M. FRANÇOIS HOLLANDE

por Arturo

He blasfemado en contra de Holland, lamenté grandemente la caída de Zarkozy, dije a todo el que me quisiera oir que iba a hundir a Francia este hombre a quien yo definí en su momento como “comilitón de nuestro ignominioso ZP”.

Pues bien: ME TRAGO HASTA LA ÚLTIMA PALABRA QUE DIJE SOBRE ÉL. RECONOZCO QUE NO SÓLO ME EQUIVOQUÉ AL PRESUMIR QUE SERÍA IGUAL DE GAZNÁPIRO QUE ESE TIPEJO QUE APRENDIÓ ECONOMÍA EN UN PAR DE TARDES, DE LA MANO DE UN BONIATO.

HE COMETIDO UNA METIDA DE PATA QUE JUSTIFICO CON LA MALDAD DE TANTO CRETINO QUE HAY METIDO EN LO QUE EN ESPAÑA NO ES MÁS QUE UNA BANDA DE LADRONES Y DE MAFIOSOS LLAMADA POMPOSAMENTE “IZQUIERDA OBRERA”… ¡JAAA…!

Tomad nota de lo que ha hecho este hombre en Francia (información recibida gracias a la colaboración de nuestro buen amigo G.S. desde Israel):

“PARA QUE APRENDAN TODOS LOS PRESIDENTES, REYES Y DICTADORES DE ESTE MUNDO.

¡Esto es lo que ha hecho Hollande, presidente de FRANCIA! en 56 días en el cargo:

– Ha suprimido 100% de los coches oficiales y los ha subastado; y lo recaudado se destina al Fondo de Bienestar para ser distribuido a las regiones con el mayor número de centros urbanos con los suburbios ruinosos.

– Ha hecho enviar un documento (doce líneas) a todos los organismos estatales dependientes de la administración central en el cual les comunicaba la abolición de los “vehículos de empresa”, desafiando de manera provocativa e insultando a los altos funcionarios con frases como “si un ejecutivo que gana 650.000 euros año, no puede permitirse el lujo de comprar un buen coche con sus ingresos del trabajo, quiere decir que es demasiado ambicioso, que es estúpido, o que es deshonesto. La nación no necesita ninguna de estas tres figuras”. Touchè. Fuera los Peugeot y los Citroen. 345 millones de euros salvados de inmediato, y trasladados a crear (apertura 15 de agosto 2012) 175 institutos de investigación científica avanzada de alta tecnología, asumiendo la contratación de 2560 jóvenes científicos desempleados “para aumentar la competitividad y la productividad de la nación”.

– Ha abolido el concepto de paraíso fiscal (definido “socialmente inmoral”) y promulgó un decreto presidencial de de urgencia estableciendo un porcentaje del 75% de aumento en la tributación para todas las familias que, netos, ganan más de 5 millones de euros al año. Con ese dinero (manteniendo así el pacto fiscal) sin que ello afecte un euro al presupuesto, ha contratado a 59,870 licenciados desempleados, de los cuales 6.900 desde el 1 de julio de 2012, y luego otros 12.500 el 1 de septiembre como profesores en la educación pública.

– Ha privado a la Iglesia de subsidios estatales por valor de 2,3 millones de euros que financiaban exclusivos colegios privados, y ha puesto en marcha (con ese dinero) un plan para la construcción de 4.500 jardines de infancia y 3.700 escuelas primarias, iniciando un plan de recuperación la inversión en la infraestructura nacional.

– Ha establecido el “bono-cultura” presidencial, un mecanismo que permite a cualquiera pagar cero impuestos si se constituye como cooperativa y abre una librería independiente contratando al menos dos licenciados desempleados de la lista de desempleados, con el fin de ahorrar dinero del gasto público y realizar una contribución mínima al empleo y al relanzamiento de nuevas posiciones sociales.

– Ha abolido todos los subsidios gubernamentales a las revistas, fundaciones y editoriales, sustituyéndolos por comités de “emprendedores estatales” que financian acciones culturales sobre la base de la presentación de planes de negocio relacionados con estrategias de mercado avanzadas.

– Ha puesto en marcha un procedimiento muy complejo en el que ofrece a los bancos una elección (sin impuestos): Quien proporcione préstamos blandos a empresas francesas que produzcan bienes, recibe beneficios fiscales, quien ofrece instrumentos financieros paga una tarifa adicional: lo tomas o lo dejas.

– Ha reducido en un 25% el sueldo de todos los funcionarios del gobierno, el 32% de todos los diputados y el 40% de todos los funcionarios estatales de alto nivel que ganan más de 800 000 € por año. Con esa cantidad (alrededor de 4 mil millones de euros) ha establecido un fondo que ofrece garantías de bienestar a las “madres solteras” en condiciones financieras difíciles garantizándoles un salario mensual por un período de cinco años, hasta que el niño vaya a la escuela primaria, y tres años si el niño es mayor. Todo ello sin modificar el equilibrio del presupuesto.

Resultado: ¡pero miren qué SORPRESA! El diferencial con los bonos alemanes cayó, por arte de magia. Ha llegado a 101 (el nuestro viajando por 640). La inflación no ha aumentado. La competitividad de la productividad nacional se ha incrementado en el mes de junio por primera vez en tres años. ¿Hollande es un genio de la economía?

Añadiría la actitud del presidente uruguayo, de donar el 90% de su sueldo y dejar libre el palacio presidencial para poder ser usado por los necesitados montevideños…”

Fuente: G.S. (Israel)

*********************************************************************************************************
Otra más para gloria de este presidente absolutamente inesperado.

Ya sé que es largo, pero NO OS QUEJÉIS QUE ME LO HE TRADUCIDO DEL FRANCÉS PARA QUE LO ENTENDÁIS. No podéis dejaros por leer ni una sola de las palabras de este Hombre que me ha sorprendido más que positivamente. Su discurso en París con ocasión de la celebración del 70 aniversario de la redada del Velódromo de Invierno:

“Señor Primer Ministro,
Señor Presidente de la Asamblea Nacional,
Señores embajadores
Señor alcalde de París,
Señor Presidente del Consejo Representativo de Instituciones Judías en Francia,
Señor el Gran Rabino
Señoras y señores representantes de otros cultos
Señoras y señores:

Nos reunimos esta mañana para recordar el horror de un crimen, expresando el dolor de aquellos que vivieron la tragedia, que evoca las horas oscuras de la colaboración, nuestra historia, y por lo tanto la responsabilidad de Francia.

Estamos aquí también para transmitir la memoria de la Shoah, en la que las redadas fueron el primer paso, para liderar la lucha contra el olvido, para dar testimonio a las nuevas generaciones de lo que la barbarie que es capaz de hacer, y de que la humanidad puede contenerse en sí misma de recursos para derrotarlo.

Hace 70 años, 16 de julio de 1942, en la madrugada, 13.152 hombres, mujeres y niños, fueron detenidos en sus domicilios. Las parejas sin sus hijos y solteros fueron internados en Drancy, ahí donde se levantará el museo creado por el Memorial de la Shoah.

Los otros fueron llevados al Vélodrome d’Hiver. Hacinados durante cinco días en condiciones inhumanas, fueron trasladados desde allí a los campos de Pithiviers y Beaune-la-Rolande.

Una directiva clara había sido dada por el gobierno de Vichy: “Los niños no deben partir en el mismo convoy que los padres.” Así que, después de las separaciones abrumadoras, los padres, por un lado, los otros niños, fueron a Auschwitz-Birkenau, donde deportados de Drancy les había precedido a los pocos días.
Ellos fueron asesinados. Por la sola razón que eran Judios.

Este crimen tuvo lugar aquí en nuestra capital, nuestras calles, en nuestros edificios, en nuestras escaleras, en los patios de nuestras escuelas.

Se abriría el camino para otras incursiones, en Marsella y en toda Francia, es decir, en ambos lados de la línea de demarcación. También hubo deportaciones, incluyendo la de los gitanos.

La infamia del Velódromo de Invierno era parte de una empresa que no tenía precedentes y no se puede comparar con nada: la Shoá, el intento de aniquilación de todos los Judios de Europa.

76.000 Judios de Francia fueron deportados a campos de exterminio. Sólo 2.500 volvieron.

Estas mujeres, estos hombres, estos niños no podían imaginar la suerte que el destino les había reservado. No podían ni siquiera imaginar. Tenían confianza en Francia.

Ellos creían que el país de la Gran Revolución, la Ciudad de la Luz, les serviría como refugio. Ellos amaban la República con una pasión inspirada por la gratitud. Es en efecto en París, en 1791, en la Constituyente, que por primera vez en Europa, los judíos devinieron en ciudadanos de pleno derecho. Más tarde, otros encontraron en Francia una tierra de acogida, una oportunidad de vida, una promesa de protección.

Esta es la promesa y la confianza que se fueron pisoteados hace setenta años.

Quiero recordar las palabras que el gran rabino de Francia Jacob Kaplan escribió al mariscal Pétain en octubre de 1940 después de la promulgación del odioso estatuto de los Judios: “Víctimas, escribió él, de medidas que nos afectan en nuestra dignidad como hombres y en nuestro honor de francés, expresamos nuestra profunda fe en el espíritu de justicia de la Francia eterna. Sabemos que nuestros lazos con la familia francesa grandes son demasiado fuertes para poder ser rotos. ”

Ahí se sitúa la traición.

Más allá del tiempo, más allá del duelo, mi presencia esta mañana demuestra la voluntad de Francia de velar por la memoria de sus niños desaparecidos y honrar a los muertos insepultos, esos seres cuya única tumba es nuestra memoria .

Tal es el sentido de exigencia que posee la República: los nombres de estas víctimas no caigan en el olvido.

Nosotros debemos a los mártires judíos del Velódromo de Invierno la verdad sobre lo que ocurrió allí hace setenta años.

La verdad es que la policía francesa, sobre la base de las listas que se había establecido, fue el encargado de detener a los miles de personas inocentes atrapadas 16 de julio 1942. Es la gendarmería francesa la que les escoltó hasta los campos de internamiento.

La verdad es que ni un solo soldado alemán, ni uno sólo, se movilizó en toda la operación.

La verdad es que este crimen fue cometido en Francia por Francia.

El gran mérito del presidente, Jacques Chirac, es haber reconocido aquí mismo, el 16 de julio de 1995, esta verdad.

“Francia, dijo, Francia, patria de la Ilustración y los derechos humanos, tierra de acogida y de asilo, Francia, ese día, lograba lo irreparable.”

Pero la verdad es también que el delito de Vel d’Hiv se ha cometido contra Francia, en contra de sus valores, en contra de sus principios, en contra de su ideal.

El honor fue salvado por los justos, y sobre todo por aquellos que supieron levantarse en contra de la barbarie, por esos héroes anónimos que, aquí, escondieron un vecino. Que allá, ayudaron a otro; que arriesgaron sus vidas para aquellas que personas inocentes estuviesen a salvo. Para todos aquellos franceses que han permitido sobrevivir las tres cuartas partes de los Judios de Francia.

El honor de Francia, fue encarnada por el general De Gaulle, que había ascendido 18 de junio 1940 para continuar la lucha.

El honor de Francia fue prohibido por la Resistencia, este ejército de sombras que no se resignó a la vergüenza y la derrota.

Francia estaba representada en el campo de batalla, con nuestra bandera, los soldados de la Francia Libre.

Ella también fue servido por las instituciones judías, como la obra de auxilio a los niños, que organizó el rescate clandestino de más de 5.000 niños y huérfanos que acogieron los orfelinatos tras la Liberación.

La verdad no divide. Ella reúne. Es en ese espíritu que este día de conmemoración fue instituido por Francois Mitterrand, y que, bajo el gobierno de Lionel Jospin, fuecrada la Fundación para la Memoria del Holocausto. Es bajo el mismo gobierno, con Jacques Chirac, que fue constituida la comisión de indemnización de víctimas de expolios antisemitas, cuyo objetivo era reparar lo que todavía podría ser reparado.

Recuerdo ahora, en la cadena de nuestra historia colectiva, de continuar este trabajo común de memoria conjunta de la verdad y la esperanza.

Ella comienza por trasmitirla. Muchas derivas tienen sus raíces en la ignorancia. No podemos resignarnos a que sólo dos de cada tres jóvenes franceses no saben lo que fue la redada del Velódromo de Invierno-.

La escuela republicana, a la que expreso mi confianza, tiene una misión: instruir, educar, enseñar el pasado, hacer conciencia, comprensión, en todas sus dimensiones. La Shoá está en la agenda de la CM2, de la tercera y de la primera-.

No haber en Francia una sola escuela, un solo liceo, una escuela secundaria, donde esto no pueda ser enseñado. No debe haber una sola institución donde esta historia no sea plenamente entendida, respetada y meditada. No puede haber, no la habrá, para la República, memoria perdida.

Yo velaré personalmente.

El reto es luchar sin descanso contra todas las formas de falsificación de la Historia. No sólo contra el ultraje de la negación del Holocausto, sino también contra la tentación del relativismo. Transmitir la historia de la Shoá, es enseñar su singularidad terrible. Este crimen es, por su naturaleza, su dimensión, sus métodos, la precisión aterradora de su aplicación, un abismo único en la historia de los hombres. Esta singularidad debe entonces ser constantemente recordada.

Transmitir esta memoria es finalmente retener todas las lecciones. Es comprender como la ignominia fue posible ayer, para que ella un puedo nunca jamás resurgir mañana.

La Shoá no nació de la nada ni vino de nunguna parte. Ciertamente, se llevó a cabo por la alianza inédita y aterradora de la obstinación en el delirio racista y la racionalidad industrial en su ejecución. Pero también hizo posible gracias a siglos de ceguera, de estupidez, de mentira y de odio.Elle fue precedida por muchos signos de aviso, que no alertaron las conciencias.

Nuestra vigilancia no debe ser jamás relajada. Ningún país, ninguna sociedad, ninguna persona es inmune contra el mal. No olvidemos la sentencia de Primo Levi sobre sus perseguidores: “. Salvo excepciones, no eran monstruos, ellos tenían nuestra cara” . Quedamos en alerta para detectar el retorno de la monstruosidad bajo las formas más anodinas.

Sé que los temores expresados por algunos de ustedes. Quiero responder.

Consciente de esta historia, la República perseguirá con gran determinación a todos los actos antisemitas, más aún a los que puedan sólo amenazar a los Judios de Francia a sentirse incómodo en su propio país.

Nad, en esta materia, es indiferente. Todo va a ser combatido con la máxima energía. Apagar el antisemitismo, disimularlo, explicarlo, eso ya es aceptarlo.

La seguridad de los Judios en Francia no es asunto de los Judios, lo es de todos los franceses, y entiendo que será garantizada en todas las circunstancias y en todos los lugares.

Hace cuatro meses, en Toulouse, unos niños estaban muriendo por la misma razón del Velódromo de Invierno: porque eran Judios.

El antisemitismo no es una opinión, es una aberración. Para ello, primero debe ser visto a la cara. Debe ser nombrado y reconocido por lo que es. Dondequiera que se extienda, será desenmascarado y castigado.

Todas las ideologías de exclusión, todas las formas de intolerancia, todos los fanatismos, todas las xenofobias, que intenten desarrollar la lógica del odio, encontrarán a la República en su camino (n.t : se encontrarán ante ellos a la República defendiendo a los débiles).

Cada sábado por la mañana, en todas las sinagogas francés, al final del oficio, escucho la oración de los Judios de Francia, la que ellos envían por la salvación del país que aman y quieren servir: “Qué Francia puede vivir feliz y próspera. Que ella sea fuerte y grande por la unión y la concordia. Que ella goce de una paz duradera y conserve su nobleza de espíritu entre las Naciones “.

Este espíritu de nobleza, es Francia en su conjunto que debe ser digna.

Enseñar sin respiro la verdad histórica . Velar escrupulosamente por el respeto de los valores de la República Recordar constantemente la exigencia de la tolerancia religiosa, en el marco de nuestras leyes laicas. No ceder jamás en los principios de libertad y dignidad de la persona. Promover siempre la promesa de igualdad y la emancipación. Estos son los pasos que debemos asignarnos colectivamente.

Pensando en las vidas que no se pudieron cumplir, een esos niños provador de provenor, en esos destinos cortados prematuramente, nosotros debemos llevara aun nivel más elevado aún las exigencias de nuestras propias existencias. Es rechazando la indiferencia, el descuido, la complacencia, que nosotros nos reuniremos más fuertes en el conjunto.

Es estando lúcidos sobre nuestra propia historia que Francia, gracias al espíritu de concordia y de unión, llevará lo mejor de sus valores, aquí y en todo el mundo”

La famosa Grandeur de la France es algo tangible. Me alegro por ellos y por el mundo.

SHALÓM, M. HOLLANDE

6 comentarios to “RECTIFICACIÓN SOBRE EL PRESIDENTE FRANCES. M. FRANÇOIS HOLLANDE”

  1. Además fue acusado en este sitio de ser hostil a Israel, cuando todo indica lo opuesto (sobre todo por uno de sus asesores en política exterior). Si es hostil a Israel, denle duro, pero toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Los antecedentes del presidente Hollande no dan lugar a sospechas en ese sentido.

    Me gusta

  2. …Que palabras mas inspiradoras, de modo tal que aun podemos dormir pensando en la nobleza del espíritu humano, en la grandeza dada por el Altísimo al hombre, en que la verdad aun no a muerto.
    Que El Eterno nos permita honrar con nuestro ejemplo la vida de cada uno de nuestro caídos. El Cielo bendiga a Israel.

    Me gusta

  3. Jabotito… lo malo es que tenía unas cartas de presentación que presagiaban malos tiempos para Israel. Su filiación con el sector socialista europeo, causante directo de las grandes tragedias socioeconómicas en el viejo continente. Su postura a considerar a los ocupas “palestinos” como pueblo con derecho a ser reconocido internacionalmente. Su fortuna personal, que hacía pensar de él, como sucede en España con los líderes de izquierda, que era un corrupto.

    No sé si será un corrupto, prefiero pensar que no. Y si lo es, es de los más dignos, ojalá hubiesen más como él 😀

    Respecto al reconocimiento de esa banda de asesinos que conforman una gran parte de la clase dirigente palestina, tal vez nos encontremos con que por fortuna para Israel Hollande fuerce las conversaciones por la paz, esta vez de manera eficaz. Porque precisamente por su imparcialidad demostrada, obligará a esos salvajes a hablar con la verdad por delante. Los ocupas no se pueden permitir que Hollande proclame de aquí a unos meses que ellos no tienen voluntad de llegar a una solución pacífica del conflicto, por lo que deberán negociar desde la seriedad y la Verdad.

    Eso beneficiará a Israel, que en tantas ocasiones ha intentado llegar a acuerdos firmes y justos con esa casta de degenerados asesinos.

    Tal vez, sólo tal vez, el futuro apacigüe a ese pueblo violento en la guerra pero ocioso para el trabajo, y pueda darse un relevo generacional que haga de la dolorosa situación actual un recuerdo que será difícil de olvidar.

    Parece ser que es en Francia el único país en el que los políticos van siendo cada vez mejores, al contrario de lo que sucede en el resto del mundo.

    Brindo por ello.

    Me gusta

  4. Realmente, Brasil, com sua esquerda avacalhada, e corrupta, poderia bem copiar esse modelo frances de austeridade e simpatia com as causas judaicas.

    Me gusta

  5. Gedeón tu rectificación puede ser exagerada y, sobre todo, precipitada.
    Te explico: está muy bien condenar la Shoá y sus aberraciones inhumanas y criminales;aunque con esas condenas es fácil ponerse medallas y recibir el aplauso de todos los civilizados; pero eso no ubica con exactitud a una persona respecto a los problemas actuales y, más concretamente, respecto al problema planteado por los invasores árabes de la tierra de Israel.

    A pesar de esas bonitas y justas palabras no debería extrañarnos que cualquier día, después de una respuesta dura de Israel por cualquier provocación de los invasores mahometanos, este señor, Hollande, se dedique a condenar a Israel, que es tanto como condenar al pueblo judío por defenderse en su propia tierra, muy en la línea del progrerío socialista español, sueco, noruego, de la pérfida Albión … y también francés. Así que debemos estar atentos, vigilantes.

    Me gusta

  6. José… es verdad que posiblemente mi rectificación haya sido exagerada, aunque justamente en este tipo de cosas no me duele pecar de excesivo.

    Tienes toda la razón al temer por el futuro comportamiento de Hollande. Ciertamente, las cartas de presentación que traía no eran nada buenas y todos estábamos alertas ante lo que pudiese suceder.

    Sin embargo, yo creo que justamente su perfil de conciliador puede suponer un caramelo envenenado para los palestinos. Eso les va a forzar a practicar una política real en busca de la paz.

    El paso más duro para Israel ya ha sido dado, y ha sido la cesión de la Franja de Gaza y de Cisjordania. El camino para la paz es una línea recta, que cuando estos malditos se recuperen de su borrachera de sangre deberán recorrer sí o sí. No hay más posibilidad que apostar por la paz.

    De todas maneras, tras la caída de Irán habrá que recomponer muchas cosas.

    Pero por supuesto tienes toda la razón: debemos estar atentos y vigilantes.

    Shavua tov, amigo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: