Atacan con música de AC/DC el programa nuclear iraní

por suso14

El sistema informático de dos instalaciones nucleares de Irán fue atacado por un virus ‘musical’ por el que de los ordenadores afectados empezaba a sonar a todo volumen la canción ‘Thunderstruck’ de la banda australiana de rock duro AC/DC.

Al parecer esto es lo que un empleado de la Organización de Energía Nuclear de Irán ha transmitido en un correo electrónico al especialista de la compañía finlandesa F-secure Mikko Hypponen. El informático publicó el mail del científico anónimo en su blog, subrayando que no hubo confirmación oficial del ataque. “Por la noche, empezaba a sonar música en algunas unidades de trabajo al volumen máximo. Creo que era Thunderstruck, de AC/DC”, escribió el científico, quien no comunicó más detalles sobre el supuesto virus porque no es especialista.

Los problemas se registraron en la planta de enriquecimiento de uranio en Natanz y en la planta atómica subterránea de Fordow, según el correo, enviado a varias compañías informáticas internacionales de seguridad virtual. Si se confirma este ataque, se trataría como mínimo del tercero dirigido contra el polémico programa nuclear de la República Islámica. Anteriormente lo hicieron por medio del virus Stuxnet, en 2010, y del programa espía Flame, descubierto recientemente por Kaspersky. Diferentes expertos independientes llegaron a la conclusión de que detrás de los ataques cibernéticos contra Teherán pueden estar EE.UU. o Israel.

Hay que reconocer que al menos en mi opinión, los hackers han tenido un gusto musical exquisito al elegir éste clásico del rock para intentar machacar al régimen terrorista iraní.
Un saludo cordial!

One Comment to “Atacan con música de AC/DC el programa nuclear iraní”

  1. Habrá que enviarles a Tel Aviv a un concierto, jejejeje

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: