Israel sustituirá los obuses de 155 mm por cohetes inteligentes.

por suso14

Hace un año, Israel decidió no modernizar sus obuses autopropulsados M109 de 155 mm y sustituirlos por otros sistemas. En un principio, se consideró otro sistema de obuses, pero finalmente se ha decidido reemplazarlos con lanzacohetes con misiles guiados. Este cambio en la Artillería israelí tiene su origen en la guerra de 2006 contra Hizbolá, cuando los israelíes descubrieron que causaban poco daño a los búnkeres de Hizbolá, incluso después de haber lanzado más de 120.000 proyectiles de 155 mm, la mayoría desde obuses M109. Al mismo tiempo, observaron que los cohetes de 227 mm del lanzacohetes múltiple (MLRS) estadounidenses con guía GPS tenía un resultado excelente en ataques a objetivos similares en Irak y Afganistán. Con esta experiencia, Israel desarrolló el cohete Accular, de 160 mm, basado en el cohete LAR-160 de Israel Military Industries, con un alcance entre 14 y 40 km, 160 mm de diámetro, 110 kg de peso, 35 kg de cabeza guerra y un error circular probable de 10 m, que podría destruir un búnker con un cohete.
Antes de utilizar el guiado por GPS, Israel había desarrollado varios sistemas de guía más baratos pero menos precisos, el más importante de los cuales fue el sistema de corrección de la trayectoria (TCS), que fue instalado tanto en los cohetes MLRS inerciales, como en los israelíes de 160 mm. En los cohetes se instala un sistema de guía y una radio y desde la estación terrestre del TCS, que sigue la trayectoria del cohete, se calcula el punto de caída del cohete y se envían órdenes al sistema de guía para modificarla. Con este sistema, la precisión del cohete aumenta, desde los 100 m de error a los 50 m de un proyectil de artillería, muy inferior a los 10 m de los cohetes con guía GPS.
No obstante, Israel había desarrollado cohetes guiados por GPS de largo alcance, hasta 300 km, como el LORA (Long Range Artillery Rocket), de IAI, similar al estadounidense ATACMS, con un peso de 1,23 Tm, con una cabeza de guerra de alto explosivo de 400 kg o cabeza de guerra penetrante de 600 kg para objetivos protegidos y con un error circular probable de 10 m. El problema del cohete es su elevado precio, un millón de dólares, habiendo alternativas más económicas, como el lanzamiento de bombas guiadas inteligentes, que pueden costar menos de 50.000 dólares, si bien precisan la disponibilidad de un avión, con los riesgos inherentes a su empleo y cuyo tiempo de respuesta será mayor, frente a los 10 minutos en el caso de empleo del LORA.

9 comentarios to “Israel sustituirá los obuses de 155 mm por cohetes inteligentes.”

  1. Que dolor me da ver como un misil de esos cuesta 1M$ =S

    Me gusta

  2. Desgraciadamente, amigo Rafa, Israel no tiene otra opción. Es eso, o desaparecer del mapa. Israel debe gastar una ingente cantidad de dinero en defensa en aras no ya de su seguridad, sino de su supervivencia como estado.
    Por otro lado, no veo mejor dinero gastado que el dinero gastado en salvar las vidas de tus familiares, amigos, vecinos y conciudadanos aunque evidentemente, con el dinero que valen estos carísimos sistemas defensivos bien podría ser destinado a sanidad, educación o a ayudas sociales a los más desfavorecidos.

    Un saludo cordial

    Me gusta

  3. ¿Ya está en pleno servicio este sistema de misiles como para poder utilizarlo en la próxima guerra contra Hezbollah?

    Me gusta

  4. Si yo te doy toda la razon, ese dinero gastado es necesario, lo que me da dolor es ver como Israel tiene que gastar tanto dinero para poder defenderse mientas que el mundo mantiene a los árabes terroristas como si fueran las victimas

    Me gusta

  5. Esa es la hipocresía del mundo. Defender a esos genocidas de Hesbolahh, Hamas y los Ayatolas iraníes. Lo que ellos no saben es que el estado sionista se está preparando y en cualquier momento atacará.

    Me gusta

  6. Me alegra mucho que mi amado pueblo de ISRAEL se prepare para la guerra, pero pregunto?? Porque dan este tipo de informacion tan valiosa para que el enemigo la conosca????

    Me gusta

  7. amigos israelitas no se preocupen tanto por su pueblo Israel ya que el Señor le prometio a Abrahan que el le daria la tierra de cannan para siempre y ningun ismaelita le quitara la tierra de la promesa a Jacob Israel no necesita usar ninguna arma a menos que el Señor se lo diga cualquier pais del mundo puede desa parecer menos Israel.

    Me gusta

  8. Muy bueno tu comentario Angel Rubio, sin embargo esta profetizado una gran guerra contra jerusalen y eso implicitamente implica que Israel se prepare para la guerra.

    Me gusta

  9. Hola volví de mi descanso yo pienso que las fuerzas armadas son como el fuego consume mucho dinero y comida y mejor son los obuses o bombas de racimo para mi

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: