Decenas de proyectiles caen en Israel

por Israel y Oriente Medio

La respuesta «palestina» al atentado del Sinai

Decenas de cohetes y proyectiles de mortero han impactado en el consejo regional de Eshkol, en el sur de Israel, poco después del ataque perpetrado presuntamente por un grupo yihadista contra una comisaría situada en la frontera entre Egipto e Israel, en la región del Norte del Sinaí, que se ha saldado con 16 agentes de Policía egipcios muertos y al menos siete heridos.

Fuentes palestinas en la Franja de Gaza han informado acerca de un intercambio de fuego cerca de Kerem Shalom -cerca de la frontera con Egipto y la Franja-, según ha informado el diario israelí ‘Haaretz’. Según estas informaciones, tanques israelíes habrían disparado hasta en 15 ocasiones en la zona. La aviación israelí destruyó el vehículo en el que los supuestos terroristas entraron en su territorio, ataque en el que fallecieron los tres yihadistas, según fuentes oficiales.

El ataque contra la comisaría ha sido ejecutado al parecer «por elementos yihadistas que se infiltraron desde Gaza a través de túneles», según ha afirmado un responsable del aparato de seguridad egipcio citado por la agencia oficial de noticias egipcia, MENA. El Ejecutivo egipcio se ha reunido de urgencia y lo primero que se ha decidido es el cierre de la frontera con Gaza, en el paso de Rafah.

fuente:

http://noticias.terra.es/mundo/oriente-proximo/decenas-de-cohetes-impactan-en-la-region-israeli-de-eshkol-tras-el-atentado-del-sinai,3ad7e2a44a9f8310VgnVCM20000099cceb0aRCRD.html

2 Responses to “Decenas de proyectiles caen en Israel”

  1. EL NUEVO GOBIERNO DE EGIPTO HABIA DECIDIDO ABRIR LA FRONTERA DEL SINAI PARA DAR FACILIDADES A LOSHABITANTES DE GAZA,, PERO PARECE QUE RESULTO INCONVENIENTE PARA EL GOBIERNO EGIPCIO, CON LOS ASESINOS PALESTINOS NO SE PUEDEN HACER CONCESIONES

    Me gusta

Trackbacks

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: