México es campeón olímpico en Lóndres 2012

por edwin2295

Brasil Olímpico 1-2 México Olímpico… Tricolor de 24 kilates

  • México es el Campeón olímpico. (Foto: Getty Images)
  • La alegría del segundo gol no cabía en los jugadores. (Foto: EFE)
  • La frustración por no haber ganado la de Oro se hizo presente en los brasileños. (Foto: Getty Images)
  • México es el Campeón olímpico. (Foto: Getty Images)
Felicitaciones al amigo Ricardo

Estadio de Wembley, ante un lleno, sábado 11 de Agosto del 2012

  • México se coronó invicto en Londres 2012 y dio a la Delegación la primera Medalla de Oro

México soñó con los ojos abiertos para no olvidar jamás el baño de Oro que logró al coronarse Campeón de los Juegos Olímpicos 2012. El Tricolor de Luis Fernando Tena venció a Brasil 2-1 y se colocó en lo más alto del podio olímpico.

Con seguridad y eficacia supo detener al equipo más goleador de la competencia para matar los fantasmas del “ya merito” y hacer historia obteniendo su primera Medalla olímpica.

Los tricolores decidieron caminar por un sendero distinto al que la Selección Mexicana estaba acostumbrada en el pasado, una generación renovada, hambrienta de triunfo decidió presionar desde el primer instante a Brasil para meter el 1-0 cuando apenas se jugaba el segundo 30.

Marco Fabián apretó la salida de Brasil, Aquino terminó robando y Oribe Peralta selló la obra maestra poniendo el balón pegado al poste derecho del arquero.

Brasil atónito por la falta de respeto que México les había hecho trató de acomodarse y llevar el rumbo del partido a su favor, pero los aztecas decidieron pelear al tú por tú, encontrando el toque fácil y preciso.

Los sudamericanos poco a poco fueron creciendo hasta que se encontraron como dueños del partido, con un equipo más ofensivo tras la entrada de Hulk al 32′.

Así llegó el disparo de Oscar, luego el del propio Hulk quien le exigió a Corona, el de Marcelo que se fue a un lado, un nuevo remate de Hulk y después el disparo de Neymar con el que llegó el medio tiempo.

Desesperados por encontrar la efectividad que habían tenido -anotaron 15 goles en cinco partidos- los brasileños siguieron presionando a México, pero Reyes e Hiram Mier fueron dos murallas que Jesús Corona logró respaldar desde atrás.

El Tri con el marcador a su favor comenzó a modificar para detener los embates cariocas. Tena sacó a Javier Aquino, quien no jugó por la banda derecha, su banda natural, y metió a Ponce.

Al 58′ Brasil estuvo a punto de empatar, pero Neymar decidió fallar pese a que se encontró solo en el área.

Cinco minutos más tarde, Fabián reventó el travesaño con una chilena que se negó a convertirse en gol.

Brasil tratando una vez más de encontrar el gol, metió a Pato al 70′, pero México tenía una cita con la gloria y al 74′ Oribe marcó el segundo. Fabián cobró un tiro libre que Peralta llegó a rematar de cabeza para dejar el balón en el fondo de la red.

La “Verdeamarelha” no pudo cambiar su historia para conseguir la Medalla de Oro Olímpica que se le ha negado, y aunque al 90′ pudieron hacerle daño a Corona con un disparo cruzado de Hulk, el Tri se colgó la Medalla dorada, la primera de la Delegación Mexicana en Londres 2012.

Etiquetas:

5 comentarios to “México es campeón olímpico en Lóndres 2012”

  1. Aunque sin duda el “fucho” es mas llamativo, Colombia tambien se ha llevado el oro y bronce en BMX, especialidad en la que hay que ser muy rapido y agil, dobles felicitaciones para los amigos Colombianos

    Me gusta

  2. Sin dudas el triunfo de México frente a los Brasileros es de mucha importancia y ese ingrediente es quizás el que mas importancia le da a esta nueva medalla olímpica que se ha ganado en Lóndres.
    Desde Patria Judía felicitamos a todos los Mexicanos por este gran triunfo.

    Me gusta

  3. ¡Enhorabuena Mexico!

    Me gusta

  4. edwin un saludo del amigo sirbartzahal somos de la misma tierra si no me equiboca saludos

    Me gusta

  5. Saludos Sirbartzahal, yo soy Barranquillero y soy hijo de uno de los ex-integrantes del staff de Patria Judía.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: