Margarita Rosa de Francisco, publica una carta ofendiendo a los Costeños del norte de Colombia

por edwin2295

EL INSULTO:

Nunca he recibido tantos “saludos” a la mujer que me trajo a este mundo como en este último mes. Mi cuenta de twitter en este momento es un hervidero de mensajes violentos, donde leo frases horrendas, combinaciones de palabras soeces de todas clases y escritas con las pezuñas de una ortografía igualmente brutal.

Supuestamente las merezco por personificar en EL DESAFÍO, programa de televisión que presento hace varios años, la ley que le impuso castigos demasiado severos al equipo de los costeños por haber hecho trampa en el juego.

Independientemente de lo justificado que esté el descontento de este grupo de gente, resulta alarmante que en este país la intimidación y el matoneo sean recursos de primera mano para expresar la rabia. Pareciera que la herida del pueblo colombiano es profunda y no desaprovecha oportunidad para sangrar. Qué mejor blanco para lanzar flechas envenenadas de frustración que las personas que trabajamos exponiéndonos en los medios de comunicación, pues al fin y al cabo somos unas figuritas creadas al antojo de las expectativas de los demás. Somos esa cosa que se puede agarrar a puntapiés cualquier día y para cualquier lado porque nos encontró mal ubicados el zapato de nuestra desgracia. Sabemos que este fenómeno no se produce solamente en Colombia, los mal llamados ídolos se crean en el mundo entero para luego ser destruidos sin compasión por sus mismos adoradores desilusionados. Lo que sí creo, es que desafortunadamente en esta patria despeinada que tanto quiero, la violencia se está tragando nuestras palabras y no solamente tememos por nuestra imagen, que cada vez me importa menos, sino por nuestra integridad física, pues aquí si algo se cumple son las amenazas antes que cualquier promesa.

En momentos como este es cuando me doy cuenta de lo crucial que es educar un país. Aquellos que son capaces de expresarse con tanta bajeza, ni siquiera saben escribir, ahí se ve nuestro deplorable nivel de cultura y la línea de pobre razonamiento. Una sociedad que no está educada está condenada a vivir en la confusión, a no ver la diferencia entre una telenovela y la vida real y a vender sus votos por tamales con aguardiente. La atroz comunión de la falta de educación con la ira primitiva genera grupos sociales que más parecen manadas de animales salvajes, pero sin la inocencia de aquellas especies que sólo matan por hambre.

Esto me lleva a pensar en la extraña condición humana, pues el canibalismo es una práctica de bárbaros que se da también a nivel sicológico y a través de la peculiar historia del hombre.

Yo también me observo en mi vida cotidiana juzgando aquí y allá sin saber, sin conocer y sin aceptar que juzgar no es que sea “malo” sino imposible. La arrogancia de nuestro ego es corta de vista y de sabiduría, solamente tenemos nuestro miserable mundo privado como punto de referencia para determinar cómo debe comportarse la vida con nosotros. Esta conciencia es lo que afortunadamente no me permite salir con una puñaleta loca a contestar de vuelta o perseguir a todos aquellos que me han ofendido con tanta bilis.

Expresar la rabia es necesario, es incluso enriquecedor y creativo cuando se la sabe traducir en palabras, con ella podemos incluso aprender a no esconder nuestra verdadera voz y a ser personas asertivas. Sin embargo el insulto es el recurso al que apela nuestro pedazo más idiota cuando la carga de odio es demasiado pesada. Cuando nuestra inteligencia llega a su límite y se nos acaban los argumentos sólo nos queda la deshonra de alguno de nuestros inventados enemigos, despojarlo de toda valía como persona aludiendo de la forma más vil a su origen, a su madre, a su sexualidad, a su raza, incluso a su edad, pues ” vieja” en mi caso pretende ser también un insulto.

Ya ni sé a qué clase de educación debo referirme cuando pienso en que aún las personas que la han recibido se le arrodillan al mismo fenómeno antropofágico. En ese caso diría que el problema de nuestra sociedad es de salud mental, quizás imperceptiblemente malograda por tantos años de atestiguar impotente una guerra tan cruel. Así las cosas, me toca echar mano del pedazo menos idiota que tengo y aguantar como leona la avalancha de improperios sin juzgar a mis ofensores que ahora mismo son una masa sorda a cualquier raciocinio. Estoy educada para eso.

 Margarita Rosa de Francisco

29 comentarios to “Margarita Rosa de Francisco, publica una carta ofendiendo a los Costeños del norte de Colombia”

  1. Señora Margarita, usted puede decir lo que le venga en ganas, pero su Desafìo 2012 está rodeado de una serie de hechos muy sospechosos que apuntaron a la destrucción del equipo de los Costeños en la forma mas brutal y amañada que jamás he visto en Reality alguno.
    Pero no se preocupe, que el tiempo se encargará de poner al descubierto todas las porquerías que se manejaron en ese menudo Reality que usted dirige.
    Tarde o temprano los mismos protagonistas terminarán soltando la lengua y toda la verdad de lo que allí sucedió realmente, saldrá a flote.
    Nada hay oculto entre cielo y tierra en este mundo del señor

    Me gusta

  2. regionalismo contra los costeños que le pasa a esta pendeja. esto biene desde caracol

    Me gusta

  3. es la verdad mejor dicha que alguien a escrito, a mi me da verguenza ver esos comentarios ofensivos, llenos de odio, me doy cuenta que asi esta el corazon de muchos Colombianos que no saben escuchar, que no tienen ni un minimo de inteligencia para diferenciar lo real de lo irreal. y asi fuese real nunca es la forma de comentar ni ofender a nadie menos a esa gran mujer que admiro por su inteligencia y su imparcialidad.

    Me gusta

  4. Tu comentario es respetable pero no lo comparto

    Me gusta

  5. Roberto Gonzalez
    conparto la opinion tan educada y formal de margarita y ciendo criticos ella es solo una conductora de un programa no es de ella ni el canal ni la produccion de el desafio es facil criticar y esconderse bajo un alias solo para mostrar la baja educacion y clase que tienen si no les gusta un programa solo se le cambiaal televisor y asunto arreglado sean de la parte que sean son colombianos y es solo un juego y un reality que es en parte actuado y en parte es de la produccion pero tengan en cuenta que cada participante acepto las reglas antes de entrar y eso es responsabilidad de cada quien gracias

    Me gusta

  6. comparto las mismas palabras escritas por roberto gonzales, son totalmente ciertos todos sus criterios y anexo un viva!! a la fortaleza y educaccion de la sra margarita

    Me gusta

  7. Y entre las reglas de este Reality esta que se puede sacar a un equipo completo por medio de chantajes?

    Me gusta

  8. No estoy de acuerdo con las agresiones escritas hacia la conductora del Desafio 2012 la señora Margarita Rosa de Francisco, porque asi no se solucionan las cosas, lo que si no comparto es la forma como ella se ensañò con el grupo de los Costeños, primero quitandole las monedas correspondiente a veinte millones de pesos, al participante Martin que entre otras cosas es el idolo de los costeños aunque les pese la cobarde envidia a muchos, los cuales el se los habia ganado de forma limpia y de manera muy valiente, en una prueba muy diferente a la de la trampa de los esparadrapos; segundo: cuando los concursantes volvieron a la playa para la prueba Territorial no los dejaron competir y los mandaron para playa infierno con un machete y los fosforos, hay es donde radicò la agresiòn a toda la Costa Caribe, y el malestar de la mayoria de los televidentes que pòr cierto eran bastantes en la costa, por la humillaciòn a que fueron sometidos publicamente, por eso es que la gente se revolviò con ella y con las directivas del Canal. Se cometiò una falta esta bien se aceptò y con ella las consecuencias un duelo entre los dos participantes y la salida de uno de ellos, hasta ahì la sanciòn estubo bien, pero los demàs castigos aunque no lo quieran reconocer ella y las directivas del Canal se sobreactuaron y se sobrepasaron con ellos y con nosotros que tambien nos sentimos agredidos. Como dijo Nuestro Señor Jesucristo a los que estaban agrediendo a Maria Magdalena: EL QUE ESTÈ LIBRE DE PECADO QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA. En este mundo no hay nadie que este libre de pecado.

    Me gusta

  9. Margarita Rosa de Francisco alias “La Mencha”, podrás decir lo que quieras y no se trata de lo crucial en la educación de un país, no seas tan idiota haciendo creer que con esa manera de escribir tienes superioridad ante las demás personas, pero lo que si queda claro es la manera vil y frentera en que acabaron con el equipo de los COSTEÑOS, todo dirigido por Usted, así que respete la opinión de los demás estamos viendo lo que pasa en ese mal llamado Reality, y no son comentarios infundados, se merece lo que le están diciendo y mas sea seria y responsable.

    Me gusta

  10. PARA MARGARITA ROSA DE FRANCISCO ERES MALA CONDUCTORA DEL DESAFIO SE TE NOTA A LEGUAS COMO ODIAS A LOS COSTEÑOS COMO DISFRUTAS HACIENDO SUFRIR, CASTIGAR A LOS COSTEÑOS .EL OTRO AÑO A LA COSTA NO ENTRA ESE PROGRAMA DEL DESAFIO NI MUCHO MENOS MARGARITA …TODAS LAS REDES ESTAREMOS PROTESTANDO…MAL EJEMPLO LE DA A LOS NIÑOS ESTE DESAFIO ..TU MARGARITA INFUNDES CIZAÑA EN LOS EQUIPOS Y LO MAS TRISTE INFUNDES DISCORDIA ENTRE TODAS LAS REGIONES……….PESIMO ESTE AÑO EL DESAFIO

    Me gusta

  11. senores costenos una pregunta estan entonces ustedes deacuerdo con hacer trampa ? eso es lo que ustedes reflejan martin hizo trampa y el equipo completo lo encubrio entonces todos merecian los castigos que recibieron fueran de la region q fueran senores somos colombianos y x eso colombia esta como esta xq no hay leyes y si es verdad que los chantajearon es xq igual estaban haciendo algo malo xq x lo que se el supuesto chantaje es xq martin teniendo mujer y embarazada estubo con rosa intimamente osea que martin aunque sea el idolo de la costa los deja muy mal parados xq x donde lo miren estaba cometiendo cosas malas es mejor perder un juego y no a su mujer y a su hija lo q hizo no creen y margrita solo sigue las reglas del juego que ellos mismos firmaron ella al igual q los participantes reciben ordenes y al igual ella tambien firmo una reglas asi que costenos con todo respeto ya paren con eso q el castigo estubo bien ojala todo se solucionara tan facil como eso seriamos el meor pais del mundo no olviden que seamos de la ciudad que seamos todos somos COLOMBIANOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS Y EL COLOMBIANO ES ORGULLOSAMENTE COLOMBIANOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    Me gusta

  12. ADEMAS LA COSTA PELIANDO X LOS DEL DESAFIO Y EL VIERNES 16 DE AGOSTO ROSA LA COSTENA ESTABA EN DIA A DIA JUGANDO, RIENDO, BAILANDO EN UN PROGRAMA DE CARACOL ENTONCES MIENTRAS LOS DEL FORO SE OFENDEN ELLOS SE VUELVEN FAMOSOS LLENDO A CARACOL Y MOSTRANDOSE EN TV DEJEN Q CADA CUAL ARREGLE SUS PROBLEMAS SI ES QUE LOS TIENEN QUE NO CREOOOOOOOO

    Me gusta

  13. Ese desafío fue manejado en una forma muy amañada contra los costeños y ya dentro de poco saldrá ala luz la última pista que nos da el vídeo “se destapa la olla podrida del desafío 2012” o sea cuando Mauricio saca a Martín con ayuda de producción

    Me gusta

  14. OK TALVEZ SE DESTAPE LA OLLA PODRIDA PERO QUE ARMO LA OLLA PODRIDA MARTIN SENORES SI EL NO LA HUBIERA EMBARRADO PONIENDOLE CACHOS A LA MUJER Y ROMPIENDO LAS REGLAS TENIENDO SEXO CON ROSA NADA DE ESTO HABRIA PASADO ENTIENDAN X DONDE LO MIREN MARTIN COMETIO LA FALTA ANTES QUE AGRADESCA A CARACOL QUE NO MOSTRARON EL VIDEO DE EL CON ROSA TENIENDO SEXO XQ AHI SI HUBIERA PERDIDO MUCHO

    Me gusta

  15. Si pero este Reality quedará con una muy mala imagen ante todos los televidentes de la Costa Atlántica.
    Sabías que una de las pistas del vídeo ya se dio?
    Acaso no haz visto como Margarita les dijo a los participantes que de ahora en adelante el que salga eliminado pierde toda la plata que ha ganado?
    menudo Reality este que presentan en Colombia

    Me gusta

  16. Soy un tonto del culo que odio a los costeños, ya que fui violado por tres de ellos en el barrio la Chinita de Barranquilla

    Me gusta

  17. Juan Silva, o como te quieras llamar, tus rebuznos han sido enviados al basurero que es donde debes estar. Intenta meter uno nuevo si es que puedes, ja ja ja ja ja ja ja. Me imagino que el día que te violaron esos tres costeños te dejaron todo aporreado ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    Me gusta

  18. definitivamente el desafío si demuestra que la forma que cada región percibe los conceptos de honestidad, e integridad,de manera diferente al igual la manera se ve reflejado en el progreso que cada región genera, las regiones que han mostrado que el todo vale son las mas atrasadas en infraestructura, educación salud y calidad de vida, hasta los conceptos emitidos dan muestra del nivel sociocultural que manejan ; estoy de acuerdo con la directriz tomado por las directivas de caracol, de NO ser permisivos con ningún gesto de corrupción que se presente en un juego de estrategia

    Me gusta

  19. SI EN ESTE CONCURSO TODOS FUERAN COMO MARTIN SERIA UN PROGRAMA MUY EMOCIONANTE CON MUCHA ADRENALINA E INTERES PARA MUCHOS, COMO TODOS SE ENFOCAN SONBRE UN SOLO CONCURSANTE A LA PRODUCCION NO LE CONVIENE ESO, ELLOS LO SACARAN PARA QUE TODO ESTEN PÀREJOS, NOSOTROS MISMOS AL PRENDER EL TV EN ESE CANAL A LA HORA DEL PROGRAMA LOS AYUDAMOS EN EL RATING, ALGUNDIA ALGUIEN HABLARA Y SINO LO HACE EN ESTE PAIS DE TE4STIGOS FALSOS REINARA LA INPUNIDAD…………………

    Me gusta

  20. A Juan Silva le digo: entre los rebuznos que emitiste me llamó la atención que tu aseguras que el famoso vídeo con que chantajearon a Martín ya esta en la web.
    Si eso fuera cierto, entonces mas me darían la razón a mi, porque se confirmaría de una vez por todas que lo de ese chantaje fue verdad.

    Me gusta

  21. Es irónico que una presentadora como Margarita Rosa de Francisco hable de ignorancia, violencia, odio de los Colombianos hasta en internet, cuando proogramas como los que ella conduce (específicamente el desafio) promueven precisamente todos esos antivalores. La forma como trataron al equipo costeño por el caso de la supuesta “trampa” fue al estilo de la inquisición medieval donde los acusados no tenían derecho a defenderse y eran avergozados y ejecutados públicamente (y donde muchos televidentes gozaban viendo tanto dolor sufrimiento y vergûenza detrás del televisor, tal como sucedió en la inquisición). Como se atreve ahora esta señora a indignarse por comentarios incendiarios que los mismos medios de comunicación promueven con programas llenos de intrigas, rivalidades y regionalismos? realmente es un artículo completamente cínico por parte de esta señora presentadora; que esperaba con un programa que no educa sino que envilece y promueve rivalidades entre los colombianos; aunque las ofensas y las faltas ortográficas se ven muy mal y no es la forma de expresar inconformidades, buenas razones tienen los televidentes en manifestar su desacuerdo total con la forma en que se desarrolla este reality. Ahora que no se atreva esta señora a tratar de forma peyorativa a los habitantes de la costa atlántica en cuanto a su educación, puesto que han sido muchos los personajes costeños que han dejado en alto el nombre del país.

    Me gusta

  22. SOY COSTEÑA, PERO ME SIENTO AVERGONZADA POR QUIENES CREEN AMAR ESTA HERMOSA REGION, DEFENDIÉNDOLA CON UN APASIONAMIENTO QUE NOS INSULTA.

    TODOS COMETEMOS ERRORES, ES HUMANO, PERO ES INEXCUSABLE EL COMPORTAMIENTO DE MARTIN SUAREZ EN MUCHOS MOMENTOS DEL PROGRAMA “EL DESAFÍO 2012”.

    SU “LIDERAZGO” CARECE DE LO VERDADERAMENTE ADMIRABLE EN UNA PERSONA. PODRA GANAR MUCHAS DE LAS PRUEBAS, PERO CUANDO HA PERDIDO, MINIMIZA SU DERROTA AL PUNTO DE LA INCONSCIENCIA ABSOLUTA. QUÉ ES LO QUE CREE DE SÍ MISMO?

    NUNCA, AUNQUE GANE “EL DESAFÍO 2012”, SERÁ UN COLOMBIANO EJEMPLAR.

    COSTEÑ@S, RESPETÉMONOS UN POCO, CARAJO!!!

    Me gusta

  23. no deberian quejarse mas los costeños,porque ese reality es amañado y con complicidad de los costeños, mas tontos somos los que vemos ese programa , viendo que casi todos los concursantes me imagino que escojeran a unos 4 de verdad el resto ya es una rosca y a lo mejor les pagan para hacer una novela y crear polemica, y los costeños son muy llorones a qui se demuestra eso dicen que todos le tiran a ellos que todos los odian, sabiendo que estan mas metidos en todos los medios de tv en todos lados y no es que me desagradpor que hay muchos con talento, pero lo que no gusta es que hablen mal de una persona como margarita , ahora que estan ganando y llevandose la plata se callan ahi si nada es malo todo esta bien, pero pierdan a ver como hablan de feo. y eso sabiendo que eso es un supuesto juego , cosa falsa. la mujer de mauricio estuvo el año pasado, mauricio a estado en otros reality y rosa de la rosca de la tv. a trabajado en la tele, y no es que eso sea malo
    a y carlos , dijo que la novia tambien estuvo en el desafio hace 4 años, entonces para que hacen la farza de elegir participantes, juegan con la ilucion de las personas y solo las hacen gastar plata trasladandosen a donde son las supuestas eliminatorias, que payasada tan grande , mientras ellos se rien y cojen fama nosotros nos peliamos, que tal la leccion.

    Me gusta

  24. pido disculpas me equivoque en el comentario anterior . la que estuvo en el desafio 2011 fue la mujer de Martin.

    Me gusta

  25. Que tristeza Caracol te consideraba como una de mis canajes favoritos pero una vez mas y como en todo lo que hacen van contra los Costeños No se de donde nace tan sentimiento de odio o envidia, si no les gusta la region Costeña entonces para que nos invitan a hacer parte de sus realitis si van a terminar acomodando todo para que nos valla mal en ellos
    De paso invito a toda la region costeña a no hacer parte de ningun reality que sea producido por Caracol, los invito a tener orgullo, y aunque les duela Resto de regiones de Colombia, Los Costeños somos mejores y lo saben y eso es lo que les duele

    Me gusta

  26. Margarita siempre me a parecido una mujer talentosa, culta, atractiva para la pantalla. Pero con esta carta …la admiro aún mas, pues en sus lineas refleja la grandeza de una dama, no cayó en insultos mediocres para conseguir hacer sentir su pesar por los agravios hacia su persona
    .grande margarita.

    Me gusta

  27. Me parecen los comentarios algo tontos primero margarita no es la q hace las pruebas o dice q hacer ella solo recibe órdenes como cualquier presentadora, que los costeños hagan trampa es una cosa y q reciban su buen castigo mejor es una forma de mostrar a colombia lo que no tenemos q hacer porq todo trae consecuencias y que chatangien a martin con el supuesto video hay si quien le manda no saber controlar sus hormonas y pues rosa si es un poco calentana no hacerse ver por colombia como una mujer respetada ya q es modelo pero igual hay si como dicen toda modelo famosa tiene q hacer sacrificios para ser lo q es, ósea lo q paso con martin a ella no le importa porq no es nada para lo q tuvo q pasar para ser modelo y ya dejen de alegar q margarita no fue la q puso el castigo

    Me gusta

  28. Increíble, que falta de educación y asertividad insultar a Margarita siendo solo presentadora y no tener ningún poder de decisión en el programa, y de paso ni entender su forma de expresarse frente a los insultos recibidos, solo descargo sus sentimientos de la forma más serena y racional contra las personas que la agredieron (Los agresivos, violentos, irracionales) nunca se refirió a los habitantes de las costa, pero muchos se sintieron identificados, quizás estuvieron en el grupo que la amenazaban, y a la final por defender tanto a Martín (Que hizo trampa) supuestamente chantajeado, y convocar a que la zona costeña no asista ni vea el nuevo desafío discriminador (Olvidando que todos sus participantes entran por un beneficio personal y saben sus reglas y tiene cláusulas privadas) para que después de tanto escándalo e insultos entre los mismos COLOMBIANOS (TODAS ESAS REGIONES SOMOS 1 COLOMBIA), la víctima de Martin este en el nuevo desafío 2013, y creo que no estará para nada ofendido, ni se sentiría presionado ni chantajeado alguna vez, para aceptar participar nuevamente en este programa.

    Me gusta

  29. Ay no, qué fanatismo. Sé que a mucha gente le gusta esta vaina y se ve a leguas que al señor Edwin2259 es a quién más le duele todo esto… Me parece delicado que se quieran matar por un programa “Hecho” amigos, “edificado” “confeccionado” para esgrimir las más oscuras y, según veo, las más absurdas pasiones. Yo estoy de acuerdo con La que suscribe el presente artículo, que expresar la rabia es sano cuando se saben elegir las palabras… A mi sinceramente no me preocuparía tanto que Caracol mediatice un juego y saque a un grupo de gente, sino que se vendan tan fácil al juego. Increíble. Cerraré la página y seguiré, pretendiendo que no vi nada. Seguiré leyendo a Margarita Rosa porque es una mujer muy inteligente. No quería hacer interlocución, sino hacer incapié en lo idiota que me parece dejarse caer por este tipo de fanatismos. Ahí se ven.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: