Mas descubrimientos israelies

por Tersites

Un simio fabricó herramientas como los primeros humanos

Durante mucho tiempo se pensaba que la fabricación de herramientas era una capacidad exclusiva de la inteligencia humana. Sin embargo, en los últimos años múltiples hallazgos con chimpancés,orangutanes, mandriles e incluso aves han puesto en duda este pensamiento.

Ahora, un experimento con bonobos ha comprobado que estos grandes simios también parecen ser capaces de fabricar y usar herramientas como los primeros homínidos.

El estudio fue realizado por un equipo de la Universidad de Haifa, en Israel, y consistió en introducir comida en el interior de troncos sellados y observar la respuesta de dos bonobos.

Mientras que uno de ellos lo intentaba extraer multitud de veces y sólo tenía éxito a través del uso de la fuerza, el segundo intentó un método más sofisticado.

El bonobo, de 30 años llamado Kanzi, usó las herramientas que había creado de diferentes formas para lograr su objetivo: insertaba ramas en las ranuras del tronco, le tiró proyectiles y empleaba piedras como martillos, cuñas y raspadores. Finalmente logró alimento de 24 troncos, mientras que el compañero solo lo logró de dos.

http://elsolonline.com/noticias/view/145077/un-simio-fabrico-herramientas-como-los-primeros-humanos

2 comentarios to “Mas descubrimientos israelies”

  1. Ja,ja,ja,ja…el mono iraní….

    Me gusta

  2. Cuando los monos vean esta foto se van a ponder furiosos, porque los estan denigrando con esta comparacion. Creo que hasta el diablo se pondria furioso si lo compararan con este sujeto.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: