Canciller israelí cataloga oficialmente a Abu Mazen como terrorista

por bajurtov

Lieberman: Abás hace “terrorismo político” contra el Estado de Israel


Lieberman dice lo que netanyahu debería decir .

El ministro de Exteriores, Avigdor Lieberman, acusó al presidente palestino, Mahmud Abás, de practicar “terrorismo político” contra Israel y de ser más peligroso que el movimiento islamista Hamás, en una entrevista con la radio de Israel.

“Abú Mazén (denominación familiar árabe para Abás) es un hombre de terrorismo”, declaró el jefe de la diplomacia a la emisora.

Abás “practica terrorismo político y lo digo claramente: el terrorismo en que participa Abú Mazén es más peligroso para nosotros que el terrorismo armado en que (Ismail) Haniye y todos los demás líderes de Hamás están involucrados. Es mucho más peligroso porque todo (lo que hace) Abás es legitimado por Israel”, declaró Lieberman.

El titular de Exteriores también cuestionó la legitimidad de la autoridad de Abás (cuyo mandato presidencial ha caducado) y dudó de que “un hombre que no controla la franja de Gaza y que durante años ha sido incapaz de organizar elecciones en la Autoridad Palestina” pueda “cumplir sus compromisos” con Israel “si alguna vez adquiere alguno”.

También señaló que no teme que la celebración de elecciones palestinas lleve al movimiento islamista Hamás al poder, como ocurrió en los últimos comicios, celebrados en 2006.

“Los palestinos tienen derecho a elegir su liderazgo. Si hay un liderazgo realista, podremos negociar con ellos. Si eligen a Hamás, sabremos que

estamos enfrentándonos a un enemigo”, afirmó.
Las declaraciones de Lieberman siguen a la difusión de una polémica carta que envió recientemente a los representantes del Cuarteto de Oriente Medio (que impulsan el estancado proceso de paz) pidiéndoles que presionen a la Autoridad Palestina (AP) para que celebre elecciones generales con la intención de apartar del poder a Abás.

En la misiva califica al gobierno palestino en Cisjordania de “despótico” y “plagado de corrupción” y asegura que Abás se ha convertido en un obstáculo para la paz en Oriente Medio.

“Debido a la debilidad de Abás y su postura de no renovar las negociaciones (de paz) (..), ha llegado el momento de considerar una solución creativa, de pensar sin esquemas, con el fin de fortalecer el liderazgo palestino”, afirmó Lieberman en el texto, enviado a los ministros de Exteriores de EEUU, Rusia y la Unión Europea y al secretario general de la ONU.

El primer ministro, Biniamín Netanyahu, se distanció del contenido de la carta y, a través de miembros de su oficina, aseguró que esta “no representa la posición del primer ministro o del Gobierno”.

La AP condenó la misiva y el portavoz presidencial, Nabil Abu Rudeina, la calificó de “incitación al asesinato” y de ser una intromisión en los asuntos internos palestinos.

EFE y Aurora

One Comment to “Canciller israelí cataloga oficialmente a Abu Mazen como terrorista”

  1. La calidad de este articulo, se merece a si mismo, felicito a su autor

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: