Real Sociedad derrotó al Celta de Vigo 2 – 1

por edwin2295

La Real remonta al Celta con justicia en un bonito partido

DEP109. SAN SEBASTIÁN, 25/08/2012.- El delantero de la Real Sociedad, Imanol Agirretxe (i), intenta controlar la pelota ante la presión del centrocampista del Celta, Borja Oubiña (d), durante el parti

MADRID

La Real Sociedad se impuso (2-1) al Celta de Vigo en Anoeta en un partido muy intenso en el que los dos equipos brindaron ratos de buen fútbol y mostraron sus posibilidades de realizar una temporada brillante y en el que la Real se mostró más regular durante los 90 minutos, llevándose los tres puntos tras remontar el gol De Lucas con dos del ariete local Agirretxe.

Los dos equipos necesitaban la victoria para estrenar su casillero de puntos. Finalmente fue la Real, que superó al Celta en la primera parte y le superó en regularidad en la segunda, terminando como un justo vencedor.

Ninguno de los dos equipos saltó al césped a especular con el resultado y ambos quisieron dominar la pelota, dada la necesidad de ambos de puntuar. No obstante, era la Real Sociedad la que llegaba con más claridad a las inmediaciones de la portería defendida por Javi Varas.

Los gallegos querían pero no podían y acabaron ahogándose en un juego espeso, arrastrado por un conjunto donostiarra que sí se mostraba más incisivo. El primer aviso serio de los locales llegaría con un doble remate que se estrelló en el palo y en el larguero al borde del primer cuarto de hora. Poco después, se le anuló un gol a Agirretxe por un fuera de juego muy protestado en el estadio donostiarra.

La Real Sociedad volvió a perdonar con un remate de Griezmann que se estrelló en el palo, cuando Varas estaba completamente batido. La Real era mejor, pero al no culminar las ocasiones sembró la duda en Anoeta al término de los primeros 45 minutos.

Tras el descanso, el Celta salió al campo dispuesto a morder a los locales y, después de un toque de atención en forma de ocasión, Krohn Delhi y Aspas realizaron una gran combinación que De Lucas envió a gol.

El Celta se sentía muy cómodo, completamente desperezado y llegaba con claridad al área de Bravo. En ese momento, una certera contra de la Real fue convertida por Agirretxe en el tanto del empate.

Partido nuevo y encuentro de ida y vuelta el que se presentaba en Anoeta. Entonces, un gran centro desde la izquierda de Carlos Vela fue aprovechado por Agirretxe para anotar el 1-2 en boca de gol y darle la vuelta al marcador.

El Celta no le perdió la cara al partido y lanzó un par de avisos en forma de disparos que no llegaron a más por muy poco. La Real, por su parte, bajó el ritmo aunque era dueño del balón y llegaba con peligro. El carrusel de cambios le puso pausa al encuentro. Varas salvó una ocasión de Griezmann a bocajarro y comenzó a justificar el porqué de su fichaje.

Bravo no quiso quedarse atrás y despejó a córner un potente disparo de los vigueses. De ahí hasta el final, ambos equipos gastaron sus energías en intentar marcar un último tanto aunque no tuvieron éxito.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: REAL SOCIEDAD, 2 – CELTA DE VIGO, 1. (0-0, al descanso)

–EQUIPOS.

REAL SOCIEDAD: Bravo, Estrada, Ansotegi, Mikel, DelaBella, Markel, Illarra (Rubén Pardo, min. 58), Griezmann, Prieto, Vela (‘Chori’ Castro, min. 64), Agirretxe (Elustondo, min. 83).

CELTA : Varas, Mallo, Túñez, Cabral, Lago (Bellvís, min. 72) Oubiña(Joan Tomás, min. 83), Á. López, Augusto, Krohn Dehli, De Lucas (Insa, min. 57) y Iago Aspas.

-GOLES:

0-1, min 49, De Lucas.

1-1, min 54, Agirretxe.

2-1, min 61, Agirretxe.

–ÁRBITRO: Pérez Montero (C. Andaluz). Amonestó a Ansotegi (min. 30), a Illarramendi (min. 38), a Griezmann (min. 86) y a Markel (min. 89) por parte de la Real Sociedad; y a Hugo Mallo (min. 64) y Álex López (min. 78) por parte del Celta.

–ESTADIO: Anoeta. Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de los socios de la Real Sociedad fallecidos durante la temporada pasada.

DEP103. SAN SEBASTIÁN, 25/08/2012.- El delantero de la Real Sociedad Imanol Agirretxe (i) celebra su segundo gol, el segundo de su equipo, con el defensa Gorka Estrada (d), durante el partido frente a

DEP101. SAN SEBASTIÁN, 25/08/2012.- El centrocampista de la Real Sociedad, Xabi Prieto (d), lucha la pelota con el defensa venezolano del Celta, Andrés Túñez, durante el partido correspondiente a la s

DEP110. SAN SEBASTIÁN, 25/08/2012.- El centrocampista danés del Celta, Michael Krohn-Dehli (i), controla la pelota ante la mirada del defensa de la Real Sociedad, Dani Estrada (d), durante el partido

DEP112. SAN SEBASTIÁN, 25/08/2012.- El delantero francés de la Real Sociedad, Antoine Griezmann (i), intenta robar la pelota al centrocampista del Celta, Natxo Insa (d), durante el partido correspondi

Etiquetas:

2 comentarios to “Real Sociedad derrotó al Celta de Vigo 2 – 1”

  1. Por fin una buena noticia que espero se repita muchas veces esta año, je, je,

    Me gusta

  2. El que debe andar contento es el jefe, ya que volvió a perder independiente. ja ja ja ja ja

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: