Antisemitismo en Chile

por Tersites

”Los nazis quedaron chicos al lado de los actuales sionistas”

El presidente de la Federación Palestina de Chile, Mauricio Abu Ghosh, calificó las declaraciones del titular de la comunidad judía chilena, Shai Agosin, de “patéticas” por “todos los argumentos que da al esperar que la comunidad palestina de Chile aparezca defendiendo al Estado de Israel”. Por su parte, el presidente de la Comunidad Judía de Chile, Shai Agosin, sostuvo que “si se compara la relación entre judíos y palestinos en Chile hoy con la de hace 20 o 30 años, es muy diferente”. Dijo estar muy preocupado por lo que “se observa en Twitter y Facebook sobre los comentarios que equiparan el nazismo con el sionismo”. “El antisionismo es el nuevo antisemitismo”, aseguró.
Respuesta de la Embaja de Israel en Chile: http://www.lanacion.cl/escala-la-tension-entre-judios-y-palestinos-de-chile/noticias/2012-08-27/124150.html

Un nazi chilenopalestino

Para los representantes diplomáticos israelíes este “lenguaje es similar al que usa el régimen iraní” y consideraron que “constituye un obstáculo mayor a la paz en la región”.

Agosin realizó declaraciones a la prensa israelí y chilena no sólo acerca de la visita y sus pormenores, sino también sobre la vida y las preocupaciones de la comunidad judía chilena y su convivencia con la amplia comunidad palestina de Chile.

La respuesta no se hizo esperar…

El presidente de la Federación Palestina de Chile, Mauricio Abu Ghosh, negó que dichas relaciones alguna vez hubieran sido buenas, y calificó las declaraciones del titular de la comunidad judía chilena, Shai Agosin, de “patéticas” por “todos los argumentos que da al esperar que la comunidad palestina de Chile aparezca defendiendo al Estado de Israel”.

Según el representante palestino, “los nazis quedaron chicos al lado de los actuales sionistas, encarnados a través del Estado de Israel y puedo afirmar que el alumno salió más aventajado que el profesor en términos comparativos”.

Estas afirmaciones no dejan lugar a duda: el Sr. Abu Ghosh desconoce la historia de la humanidad, la del Holocausto, la de la maquinaria nazi que asesinó sistemáticamente a seis millones de personas.

Pero, más allá de su desconocimiento o su negación de la verdad histórica, el Sr. Abu Ghosh tiene un claro problema de memoria selectiva. Buscando información en la red sobre su persona y su actividad, he encontrado una interesante y colorida serie de declaraciones en contra de Israel, y su convocatoria a una manifestación contra la ofensiva militar israelí en Gaza en 2009.

Pero seguí buscando, obstinada. No puede ser, me dije… Tiene que haber algo

Sin embargo, no encontré nada.

Porque, en el mar de afirmaciones insidiosas, infundadas y retorcidas que Abu Ghosh hace contra Israel y sólo contra Israel, no pude encontrar ni una sola declaración de este señor condenando el genocidio de Bashar Assad contra su propio pueblo, sus hermanos. Ninguna convocatoria a protestar frente a la embajada siria, ni una sola lágrima o queja alguna.

Ni una referencia o comentario sobre la persecución que sufren los cristianos en algunos países musulmanes. ¿Cuántos árabes cristianos se instalaron en Chile, forzados a huir de la persecución de fanáticos islamistas que quemaron sus iglesias, persiguieron y balearon a sus monaguillos y castigaron a sus hijos (y no precisamente con una penitencia en el rincón) cuando se relacionaban con algún cristiano?

Tampoco logré encontrar alguna declaración del Sr. Abu Ghosh sobre las crucifixiones en Egipto, la situación de los Derechos Humanos en Irán, la represión del pueblo libio, la opresión que sufren las mujeres en Arabia Saudita. Sólo un lloriqueo patético contra Israel, donde dijo no haberse sentido bienvenido…

Es que cierta vez, cuando Abu Ghosh quiso ingresar a Israel desde Jordania, el gobierno israelí no le permitió la entrada alegando que se trataba de un activista anti-israelí peligroso, que mínimamente pretendía entrar al país para provocar algún escándalo.

Se puede estar de acuerdo o no con esta decisión del gobierno (acá se puede), pero lo que queda claro es que, en sus declaraciones, este individuo no ha hecho más que torcer la realidad y la historia, aprovecharse de Chile – el país que recibió a su familia y que le permite expresarse con total libertad – e insultar la inteligencia de sus compatriotas.

En mi opinión, este señor, que dice representar a la comunidad de alrededor de 400.000 palestinos que viven en Chile, no es más que un mentiroso y un hipócrita. En términos relativos, claro.

Radio Jai (Latino Israel, Jerusalem Post, Nación Chile

Fuente : Radio jai

http://www.radiojai.com.ar/OnLine/notiDetalle.asp?id_Noticia=61586

3 comentarios to “Antisemitismo en Chile”

  1. Este Abu Ghosh, al igual que todo el resto de los palestinos antisemitas es un amargado.
    Lo único que el pueblo palestino ha aportado al mundo y a la humanidad es TERRORISMO y TERRORISTAS.
    Radicalmente opuesto a la bendita nación de Israel, que su aporte a la humanidad ha sido, es y será una gran bendición y por la eternidad.
    Así como hay estos amargados en Chile, también existe un gran número que amamos a Israel y al pueblo Judío.
    Dios bendiga al pueblo Judío.
    Dios bendiga a Israel.
    Paz sea a Jerusalèn.

    Me gusta

  2. LAMENTABLE .HITLER PENSO Y ACTUO IGUAL. CHILE UN GRAN PAIS DEMOCRATICO,TANTO QUE, SE PUEDE EXPRESAR CON PLENA LIBERTAD ,AUN EL IDIOTA . ¡¡¡ FUERZA ISRAEL !!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: