Los pro-palestinos

por Israel y Oriente Medio

Traduccion libre (mia) de un articulo escrito en la pagina web del «Gatestone Institute» International Policy Council

«Una vez más, se ha descubierto que los estadounidenses y  europeos que afirman ser pro-palestinos en realidad solo odian a Israel. Para ellos, la cuestión palestina es sólo un vehículo para vomitar su odio hacia Israel, y muy probablemente hacia todos los Judios. Están más cerca de Hamas y la Jihad Islámica que los moderados árabemusulmanes. Los palestinos necesitan el apoyo de las personas que promueven la democracia, la moderación, la responsabilidad y la coexistencia con Israel»«Unos 100 activistas  «pro-palestinos» de diferentes países llegaron a Jordania durante los últimos días en otra misión anti-Israelí.

Los activistas no fueron a Jordania para:

  • Visitar o ayudar a los miles de refugiados sirios y palestinos que se encuentran detenidos en condiciones miserables a lo largo de la frontera con Jordania y Siria.
  • Cualquiera puede informarse acerca de las masacres diarias en la vecina Siria. Si hubieran querido, la «pro-palestinos» podrían haber entrevistado a decenas de sirios y palestinos que huyeron de la violencia y el derramamiento de sangre en Siria y oído historias horribles acerca de cómo tanto el ejército sirio y los «revolucionarios» cometen  matanzas de civiles inocentes, entre ellos mujeres y niños.
  • Protestar contra la política oficial del reino (de Jordania) que discrimina a los palestinos – un tema que ha atraído fuertes condenas no sólo de los palestinos, sino también de algunos jordanos.
  • Manifestarse en contra de la reciente decisión del gobierno (de Jordania) de imponer severas restricciones a los medios de comunicación.
  • Escuchar acerca de las duras condiciones de los palestinos que viven en varios campamentos de refugiados en Jordania.
  • Protestar contra la decisión del gobierno jordano de revocar la ciudadanía jordana de decenas de miles de palestinos.
  • Escuchar cómo miles de palestinos han sido expulsados ​​de Irak y otros países árabes en los últimos años.
  • Promover los derechos de las mujeres y menores  en la Franja de Gaza.
  • Protestar contra la represión de la Autoridad Palestina a los periodistas y bloggers.

No llegaron a Jordania porque estaban planeando visitar el Líbano y ver por sí mismos cómo los palestinos son sometidos a las regulaciones del apartheid que les impiden trabajar en muchas profesiones.

En cambio, los activistas se han gastado cientos de miles de dólares en una misión cuyo único propósito es provocar a Israel, y no ayudar a los palestinos.

Los activistas llegaron como parte de la campaña «Bienvenidos a Palestina» para exigir el «derecho de retorno» para millones de palestinos a sus antiguas aldeas y ciudades dentro de Israel.

Llegaron a Jordania a sabiendas de que Israel no les permitiría cruzar el puente de Allenby en la Ribera Occidental. Sin embargo, optaron por seguir adelante con su viaje por que más tarde se podría acusar a Israel de que les prohíbe expresar solidaridad con los palestinos.

Los organizadores de esta campaña anti-Israelí dicen que sólo estaban esperando para donar útiles escolares a los niños palestinos. Pero ¿quién ha dicho que los niños palestinos en la Ribera Occidental carecen de mochilas y lápices? Ni siquiera la Autoridad Palestina o el OOPS no se han quejado de escasez.

Una vez más, se ha descubierto que los estadounidenses y los europeos que afirman ser pro-palestinos  en realidad odian a Israel. Estos activistas parecen tener un único problema con Israel. Para ellos, la cuestión palestina es sólo un vehículo para vomitar su odio hacia Israel, y muy probablemente todos los Judios. Ellos han reciclado el odio antisemita de sus abuelos.

Para la mayoría de estos activistas internacionales, los líderes palestinos como Mahmoud Abbas y Salam Fayyad son «traidores», ya que dicen que creen en la solución de dos Estados y la cooperación en materia de seguridad con Israel.

Estos activistas están en el lado de los radicales en el campo palestino. Están más cerca de Hamas y la Jihad Islámica que de los moderados  árabemusulmanes. Los palestinos no quieren el apoyo de los occidentales que pretenden ser más palestinos que los palestinos.

Los palestinos necesitan el apoyo de las personas que promueven la democracia, la moderación, la responsabilidad y la coexistencia con Israel. Es hora de que los  activistas «pro-palestinos» dejen a los palestinos solos y busquen otra causa para promover sus mensajes de odio y violencia.

Hisham Jarallah es un periodista que vive en Judea y Samaria

http://www.gatestoneinstitute.org/3312/the-pro-palestinians

One Comment to “Los pro-palestinos”

  1. Lo que siempre he dicho, alguien encontrará una nueva razón para odiar a Israel

    Me gusta

Deja un comentario