Como los “palestinos” siguen disparándose en el pie

por suso14

Por Hisham Jarallah.

En lugar de utilizar los miles de millones de dólares que les fueron entregados por los americanos y los europeos para crear nuevos puestos de trabajo, la dirección de la OLP robó la mayor parte de los fondos y luego culpó a Israel por dañar la economía palestina.

A medida que los países árabes continúan imponiendo estrictas restricciones de empleo a los palestinos, Israel está abriendo sus puertas a los trabajadores palestinos de la Margen Occidental. Los palestinos dicen que, de hecho, Israel se está convirtiendo en uno de los mayores empleadores de palestinos en Oriente Medio.

Las cifras publicadas esta semana por la Oficina Central Palestina de Estadística en Ramallah mostraron que al menos 80.000 palestinos estaban trabajando en Israel e incluso en los asentamientos judíos.

En el primer trimestre de 2012, según la oficina, sólo había 77.000 palestinos que trabajan en Israel y los asentamientos. En el segundo trimestre del año, el número aumentó a 80.000, y a principios de esta semana el gobierno israelí emitió permisos de trabajo a otros 10.000 palestinos de la Ribera Occidental.

La medida ha sido recibida con un suspiro de alivio entre los palestinos, especialmente cuando se produce en vísperas de la festividad musulmana de Eid al-Fitr, que marca el fin del Ramadán.

Las cifras también mostraron que los palestinos empleados por israelíes ganan más que los que trabajan para sus hermanos palestinos en la Margen Occidental y la Franja de Gaza. Un obrero de la construcción palestino a menudo gana más que un alto funcionario del ministerio en el gobierno de la Autoridad Palestina en la Margen Occidental o la administración de Hamas en la franja de Gaza.

Lo que es interesante sobre el informe de la oficina es que el número de palestinos que trabajan en los asentamientos judíos ha aumentado pese a los llamados de la Autoridad Palestina a boicotear los asentamientos.

Los intentos de Mahmoud Abbas y Salam Fayyad de impedir que los trabajadores vayan a los asentamientos ha fracasado en gran parte porque no han sido capaces de proporcionarles un empleo alternativo. A pesar de los miles de millones de dólares que la comunidad internacional ha donado a la Autoridad Palestina en los últimos años, Abbas y Fayyad aún no han sido capaces de resolver el problema del desempleo en los territorios palestinos.

El mundo árabe, en otro tiempo solía absorber cientos de miles de trabajadores palestinos, está comenzando a cerrar sus puertas en la cara de los palestinos. Muchos de los países árabes acusan a los palestinos de ser ingratos. Otros no quieren ver a palestinos en lo más mínimo: consideran a los Palestinos alborotadores y una fuente de inestabilidad.

Algunos países árabes como Líbano, Egipto, Kuwait y Jordania incluso imponen reglamentos similares al apartheid y leyes que impiden a los palestinos ganarse la vida dignamente.
Los Palestinos podrían haber construido una de las mejores economías de la región tras el inicio del proceso de paz en 1993. Pero en lugar de utilizar los miles de millones de dólares que les fueron otorgados por los americanos y los europeos para crear nuevos puestos de trabajo, la dirección de la OLP robaron la mayor parte de los fondos y luego culparon a Israel por dañar la economía palestina.

Los atentados suicidas y la corrupción financiera y administrativa son la razón principal por la que la economía palestina sigue siendo tan débil como siempre. Los Palestinos son expertos en dispararse en el pie y luego culpar a Israel.

Traducido de Gatestone Institute.

http://www.gatestoneinstitute.org/3285/palestinian-employment

Fuente: Daniel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: