ANTISEMITISMO: UNA AMENAZA CONTINUA

por bajurtov

“La historia ha mostrado que donde el antisemitismo quede incontrolado, la persecución de otros ha sido presente o inminente. La derrota del antisemitismo debería ser una causa de gran importancia no solo para los judíos, pero también para todas las personas que valoran la humanidad y la justicia….”

Departamento de Estado Estadounidense, Informe sobre el antisemitismo global contemporáneo, 13 de marzo de 2008

El prejuicio contra los judíos o el odio hacia ellos, conocido como antisemitismo, asola al mundo desde hace más de 2.000 años.

Mujer en un parque, sentada en un banco en el cual se lee “Solo para judíos”. Austria, marzo de 1938 aproximadamente.

Mujer en un parque, sentada en un banco en el cual se lee “Solo para judíos”. Austria, marzo de 1938 aproximadamente. —USHMM #11195/Institute of Contemporary History and Wiener Library Limited

En todo el mundo, en nuestros días, hay un aumento en el antisemitismo, por ejemplo, en los discursos instigando al odio basado en el prejuicio, en la violencia dirigida hacia los judíos y sus instituciones, y en la negación, menoscabo, y tergiversación de los hechos del Holocausto. Los grupos islámicos militantes con poder político utilizan un discurso sugestivo del genocidio respecto del estado de Israel. El presidente de Irán declaró que el Holocausto es un “mito” y dijo que Israel debería ser “borrado del mapa”. El presidente de Venezuela acusó a Israel de intentar un “genocidio” contra el pueblo palestino. A través Europa, partidos ultranacionalistas de extrema derecha—con mensajes abiertamente antisemitas y racistas—aumentaron significativamente su caudal de votos en recientes elecciones parlamentarias. Y en los Estados Unidos, las imágenes y lenguaje del Holocausto son frecuentemente malversados para hacer un comentario o promocionar un programa.

Después de los fracasos morales y sociales que hicieron posible el Holocausto, debemos permanecer alertas frente al antisemitismo, al odio y a toda forma de fanatismo.

http://www.ushmm.org/museum/exhibit/focus/antisemitism/?lang=es

 

One Comment to “ANTISEMITISMO: UNA AMENAZA CONTINUA”

  1. Esto es lamentable, pero creo que el aumento del antisemitismo, El Eterno los puede estar haciendo que regresen a la tierra ancestral de sus padres, la tierra de Israel, tal como lo dicen las Sagradas Escrituras.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: