El índice de incitación palestina: continúan las calumnias de sangre y el antisemitismo

por bajurtov

La Autoridad Palestina / 13-08-2012

El director de la Oficina para Asuntos Estratégicos, general de brigada (RE) Yosi Kuperwasser, presentó ante la reunión semanal del Gabinete del Gobierno un análisis sobre la incitación contra Israel en el ámbito de la  la Autoridad Palestina.

El Primer Ministro Biniamin Netanyahu decidió establecer un índice para el tema con el objeto de seguir de cerca en forma profesional y transparente el nivel de incitación contra el gobierno y los ciudadanos israelíes en el ámbito de la Autoridad. Ello con el objeto de instar a la Autoridad a dejar de lado dicha incitación y promover una cultura de pacificación.

El índice para el trimestre octubre – diciembre del 2010 apunta a una continuación de los actos de incitación  contra Israel en la Autoridad Palestina. Los distintos tipos de incitación volvieron a aparecer, entre ellos  la glorificación de terroristas y el Jihad Islámico como parte del rasgo distintivo nacional, serias calumnias contra Israel y estereotipos antisemitas en los medios oficiales de comunicación palestinos y la total y absoluta negación de todo vínculo entre el pueblo judío y sus lugares santos.

El índice controla cada trimestre en los medios de comunicación de la Autoridad los contenidos que se utilizan en el sistema educativo: las expresiones de los líderes, sermones, publicaciones en internet, documentación básica, etc. Este control evalúa su incidencia en la incitación y en la construcción de una cultura de pacificación.

Kuperwasser subrayó que el control se divide en cuatro aspectos centrales: incitación expresa a la violencia y al terrorismo, creación de un ambiente de violencia y terror, incitación al odio y a la demonización y la no preparación del espíritu para la paz.

Entre los hallazgos se encontraron varios ejemplos de demonización extrema de israelíes y el uso de motivos antisemitas. Un ejemplo evidente es una nueva introducción a un programa que se transmite por la televisión de la Autoridad que muestra en apariencia los sistemas de tortura en las prisiones del servicio penitenciario de Israel, como por ejemplo quemar presidiarios con planchas y amputación de miembros. El canal oficial de la televisión palestina transmitió un programa infantil en el que se dijo “los judíos son nuestros enemigos” y “los soldados israelíes son bestias salvajes”.

El Primer Ministro Biniamin Netanyahu dijo en la apertura de la reunión del Gabinete del Gobierno que nos encontramos frente a un caso muy grave de incitación. “Sabemos que se está por jugar un partido de fútbol en homenaje a una terrorista suicida que asesinó e hirió a decenas de civiles en la calle Jaffa, en Jerusalén. Somos testigos, lamentablemente, de que nombran plazas y calles con los nombres de terroristas que asesinaron a decenas de israelíes. Todo esto no se condice en absoluto con la educación para la paz”, expresó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: