Jefe del Ejército de EEUU: No quiero ser ”cómplice” de un ataque de Israel contra Irán

por bajurtov


General Martin Dempsey

El jefe del Estado Mayor Conjunto del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, general Martin Dempsey, reiteró que el Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) no tiene la capacidad ofensiva como para detener al programa nuclear de Irán. “No quiero ser cómplice si ellos (Israel) deciden hacerlo”.

El general norteamericano insinuó que si Israel resuelve embestir contra las instalaciones nucleares de Irán, Estados Unidos no se sumará al ataque.

Las declaraciones del jefe del ejército de Estados Unidos fueron inmediatamente interpretadas como parte de su insistente esfuerzo

para impedir que el Estado hebreo lance un ataque contra las plantas nucleares de Irán.
Dempsey le recalcó, al diario británico The Guardian, que un ataque israelí “claramente postergará pero no destrozará el programa nuclear iraní”.

El alto oficial estadounidense manifestó que desconoce las intenciones de Irán; pero indicó que la “coalición internacional” que está presionando a Irán para que detenga su carrera nuclear “podría desarmarse si (Irán) es atacado prematuramente”.

Las sanciones contra Irán estarían teniendo un efecto si se les da una oportunidad razonable para que tengan éxito, agregó.

Aurora Digital

9 comentarios to “Jefe del Ejército de EEUU: No quiero ser ”cómplice” de un ataque de Israel contra Irán”

  1. Como era previsible,Yankeelandia se abrió de patas…

    Me gusta

  2. ESTO NO ES AUN LO PEOR. LEI QUE EGIPTO FIRMO UNOS CUANTOS TRATADOS CON CHINA, INCLUYE ARMAMENTO SOFISTICADO. LOS YANKEES SE QUEDAN SIN PAISES EN LA REGION E ISRAEL ESTA MAS SOLA QUE ZORRINO DESCOMPUESTO. LA UNICA SALIDA ES UN MILAGRO DE EL UNICO, OMNIPOTENTE Y AMADO DEL PUEBLO DE ISRAEL.

    Me gusta

  3. ES TÚ RESPONSABILIDAD ESTÚPIDO. Acaso cree este imbécil de Dempsey que solo afecta a Israel el asunto Iraní. Menudo cobarde y obtuso, así es como las grandes naciones y civilizaciones se vienen abajo. Obama al tacho de la basura en las próximas elecciones.
    Saluditos.

    Me gusta

  4. Que se vaya para la casa, esto no es para cobardes, es sólo para los valientes; que se vaya para la casa.

    Me gusta

  5. Solo viendo la “pose”y la mirada, no precisamente firme e inteligente, de este penco podemos llegar a la conclusion de que estamos ante un autentico “penco” (copyright by Tersites) de primera magnitud

    Lo primero que aprende un soldado es a obedecer ordenes. Y si esta, posible, orden conlleva la supervivencia de un pueblo pacifico (como el israeli) jamas podria objetar nada a la misma

    En todo caso este penco (copyright by Tersites) deberia ser destituido de inmediato por reconocer que no obedecera ordenes segun su particular y subjetivo criterio

    Me gusta

  6. El leprechaun al mando de las fuerzas armadas de los EEUU ha dicho algo que ni siquiera Israel niega: que un ataque Israeli no destruira el programa nuclear Irani. Eso se podia haber hecho hace años pero el chantaje sistematico al que los EEUU y Europa someten a Israel se lo impidio. Se lo impidio, claro, por que los lideres de Israel se han dejado chantajear una y otra vez.

    Por lo tanto hacia quien se dirige este mensaje?

    1- Directamente a la opinion publica de Israel, una parte importante de la cual siempre es receptiva de los mensajes provenientes del liderazgo estadounidense. Tanto de la izquierda como de la derecha.

    2- A Iran y las opiniones publicas mahometanas a las que notifica que los EEUU no estan al lado de Israel en su esfuerzo por defenderse de una amenaza existencial.

    Quien ha ordenado al leprechaun uniformado mandar este mensaje?

    El Indonesio musulman que se sienta en la Casa Blanca.

    Si no se puede destruir completamente el programa nuclear Irani deberia Israel atacar de todos modos?

    Lo que algunos ven como practicamente el fin del mundo, por que interesa que se vea asi, otros pueden verlo como una GRAN oportunidad…

    Me gusta

  7. El General Dempsey, tiene apellido de boxeador y algunas medallas en el pecho, pero puede ser que con los años le faltan algunas hormonas masculinas, yo lo quisiera ver poniéndose en el lugar de un general Israelí y afrontando su situación.

    Israel con una población judía de no mas de 6 millones, esta rodeada por mas de 1500 millones de musulmanes, para nada amistosos, allí lo quisiera ver, al sur cuando te lanzan misiles casi todos los días, poniendo el hombro y la cara delante de la población civil de Sderot y Ashkelon, y que al mismo tiempo los países del bloque occidental te atan de manos impidiéndote defenderte de estos ataques.

    En el norte también tenemos al Hezbollah, esperando la orden de Irán para enviarnos una llovizna de misiles, y este general con cara de dame otro Martini, se ve que todavía tiene algunas hormonas restantes pero solo para decirle al país mas pequeño de Medio Oriente este tipo de cosas.

    Por que el no esta en situación incomoda, ni de peligro, pero con Irán sella sus labios olimpicamente, por que con ellos todavía no confraternizo “Militarmente hablando”.

    Irán hace rato que los provoca y les hace cosquillas en las mismisimas… caramañolas y ellos siguen parcos e inmutables como si no las tuvieran.

    ¿Por que no sera que no se mete con alguien de tu tamaño el medalludo matón de barrio?, yo le preguntaria, al General Dempsey ¿El Martini se lo sirvo con la aceituna y el mondadientes adentro? 🙂 – OYBEY – http://oy-bey.blogspot.co.il/

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: