Líder »palestino» en Chile: Israel es peor que los nazis

por bajurtov

Mauricio Abu-Gosh

Mauricio Abu-Gosh

Por Gil Shefler

Santiago – El líder de la Federación Palestina para Sudamérica, Mauricio Abu – Gosh, dijo que Israel «superó a su maestro».

«Los nazis fueron niños de pecho al lado de los verdaderos sionistas porque materializaron en el Estado de Israel». Así se expresó Mauricio Abu –  Gosh, líder de la influyente y gran comunidad palestina de Chile ante los medios de comunicación chilenos el domingo pasado.

En respuesta a una entrevista al presidente de la comunidad judía de Chile, Shay Agosín, que apareció en el «Jerusalem Post» el viernes, Abu – Gosh expresó que el Estado Judío es un resultado del nazismo, ya que «superó a sus mentores cuando comparamos entre ambos.»

También agregó: «los palestinos están

Sufriendo en forma directa de un brutal genocidio a manos de los militares israelíes.»

Abu – Gosh rechazó las observaciones de Agosín respecto de que las relaciones entre judíos y palestinos fueron buenas y que empeoraron por el conflicto israelí – palestino, agregando que ambas comunidades «nunca estuvieron cercanas entre sí y no puedo imaginarme cómo pueden estar más alejadas entre sí de lo que están hoy día.»

La Federación Palestina representa a unos 400.000 chilenos de origen palestino, la comunidad más grande en América del Sur.

Durante el pasado mes de abril, Abu – Gosh no fue autorizado a ingresar a Israel por motivos de «sospechas de seguridad» e incitación a la xenofobia. El gobierno chileno criticó entonces la resolución de Jerusalén respecto de impedirle a Abu – Gosh el ingreso a Israel.

Gabriel Zeliasnik, ex presidente de la comunidad judía de Chile, reaccionó a los comentarios de Abu – Gosh el domingo pasado, que culpaban a líderes chileno – palestinos de empeorar las relaciones entre judíos y palestinos en Chile.

«Tengo muchos amigos palestinos y mi padre tiene más», escribió en Twitter. «No entiendo el odio que destila la actual dirigencia palestina.»

http://antisemitism.org.il/article/74330/l%C3%ADder-palestino-en-chile-israel-es-peor-que-los-nazis

3 comentarios to “Líder »palestino» en Chile: Israel es peor que los nazis”

  1. El pelotudo arabuco-chileno,esta con bronca porque no lo dejaron entrar a Israel,se olvido que el duenio de casa se reserva el derecho de admision,y en este caso porque dejar entrar a un degenerado que se las pasa insultando al sionismo,judaismo y todo lo que tiene que ver con Israel,olvidandose que su familia llego a CHile por las persecusiones que fue objeto en Palestina por parte de los musulmanes,ellos son cristianos.
    que se joda el pelao culiao

    Me gusta

  2. ¡Esto es lo que no me gusta de los que emigran sea a la nación que sea, y más porque después de estar o más de 100 años se siguen considerando más de la nación de orígen de sus padres que de la tierra que los vio nacer. Este pelotudo de Abu-Gosh sino es chileno, mejor que se vaya a Palestina a comer el pan de la amargura y con toda su familia, para que ésta no infecte al resto de los chilenos que sí somos bien nacidos y estamos orgullosos sanamente de nuestras raíces…!

    Me gusta

  3. creo que este abu-gosh .es pariente del otor loco de chavez .mejor seria que se fuera a venezuela ahi sobran dementes.

    Me gusta

Deja un comentario