Insólito pedido de Obama a Irán:” Si Israel los ataca, por favor no respondan contra nosotros”

por bajurtov

Estados Unidos no tiene intenciones de sumarse a un ataque preventivo israelí contra las instalaciones nucleares de Irán y espera que la República Islámica se abstenga de atacar los intereses norteamericanos en el Golfo Pérsico, en el caso eventual de que se desate un enfrentamiento bélico, transmitieron altos funcionarios de Washington a sus homólogos iraníes según un reporte del periódico Yedito Aharonot.

Washington transmitió a través de dos países europeos el mensaje de que no apoyará un ataque israelí contra las plantas nucleares iraníes, si Irán se abstiene de atacar las bases militares

y los portaviones norteamericanos en el Golfo Pérsico.
Funcionarios israelíes han informado que las relaciones de defensa con Estados Unidos han caído a un nivel sin precedentes, debido al deseo de la administración Obama de evitar que Israel lance un ataque en solitario contra Irán.

El periódico New York Times informa que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, está considerando promover una serie de medidas para “tratar de impedir un ataque israelí contra Irán; y obligar a Teherán a tomar las negociaciones nucleares más seriamente”.

Una de las medidas que se está evaluando es la de imponer una línea roja o “una declaración de Obama que podría desatar una acción militar, y actividades encubiertas que habían sido anteriormente consideradas y rechazadas”, indica el reporte.

Aurora Digital

Etiquetas:

14 comentarios to “Insólito pedido de Obama a Irán:” Si Israel los ataca, por favor no respondan contra nosotros””

  1. CON AMIGO ASI, NO NECESITO ENEMIGO !!! R’ ABEL

    Me gusta

  2. El ZP useño está de elecciones y quiere el voto progre..

    Me gusta

  3. Hola disculpen, pero no creo que suceda tal cosa, en primer lugar Rusia acaba de sacar su flota de guerra en el puerto de Tartus en Siria, por orden de Putin. Eso nos da un solo significado, bandera verde para EE.UU. para poder entrar en Siria.

    Si Estados Unidos entra en Siria las tropas de Irán tienen que salir de inmediato.

    Acaba de llegar el director de la CIA a Israel a pedido de Obama para calmar los ánimos en Israel.

    El problema no es USA, sino el resto de los países occidentales que no son consistentes con Irán, por que no le delimitan la linea roja, entonces Irán conconsidera como una flojera y siguen haciendo de las suyas.

    La culpa la tienen todos los países Europeos, son unos flojos. Solo actúan contra países mal preparados como Libia pero cuando tienen que hacer un bizcochuelo tiene harina suficiente pero se quedan sin huevos.

    Recomiendo que lean estas dos notas:

    http://oy-bey.blogspot.co.il/2012/09/rusia-se-apresura-retirarse-de-tartus.html

    http://oy-bey.blogspot.co.il/2012/09/obama-envia-con-prisa-al-jefe-de-la-cia.html

    Un gran saludo desde Israel a todos, Oybey

    Me gusta

  4. No encuentro fuentes de prensa para esa retirada, solo esto sobre la visita a Israel del director de la CIA:

    http://euronews.es/noticias-internacionales/obama-envia-a-toda-prisa-al-jefe-de-la-cia-a-israel-para-calmar-los-animos/

    Según dice, Netanyahu se refirió a la comunidad internacional por no apuntar directamente a EEUU, pero sí que lo incluye en el lote.

    Me gusta

  5. No me refería a esa, me refería a que no encuentro nada sobre lo que comenta Oy Bey, y es raro porque son noticias de trascendencia sobre las relaciones de EEUU e Israel.

    Me gusta

  6. La traición esta en el que mas confías, los intereses economicos son mas importantes que cualquier relacion con un pais.
    Duele pero es la realidad y sucede todos los dias en todo el mundo.

    Me gusta

  7. Esta bueno el blog de este muchacho oy,be iz mir,acabo de entrar a leerlo.Es muy recomendable.

    Me gusta

  8. porque tanta bulla para ponerle el cascabel al gato,en mi barrio cuando se hablaba demasiado y no se atacaba de una vez al maton del barrio nos decian gallinas guaricas o calladitos somos mas bonitos..Israel sabe lo que tiene que hacer y a la hora adecuada sin ayuda de nadie

    Me gusta

  9. Por aquello de que ”perro que ladra no muerde” me parece que este perro que nos gobierna esta ladrando demasiado porque no se anima a morder…

    Me gusta

  10. Llevan meses en esto, tanta amenaza y jaladera a eeuu para que se una a el ataque ya raya en lo ridiculo.

    Me gusta

  11. USA = frouxos.

    Me gusta

  12. Hola a todos, vivir en Israel y ademas entender el árabe y el ruso, te da una cierta ventaja ya que te permite acceder a noticias radiales y televisivas que otros no tienen acceso por causa del idioma por ejemplo los españoles que viven en Europa a lo sumo entienden ingles y francés. Pero aquí en Israel muchos de nosotros entendemos ademas de hebreo también árabe y ruso. Vivo tan cerca de Líbano, Siria o Egipto que mirar sus programas por satélite es lo común en nuestra región, ni que hablar de sus radios, pero también podemos captar emisoras en idioma ruso. Así que tenemos acceso a noticias occidentales, orientales y rusas. En Siria por ejemplo ya están hablando por radio de la retirada de naves rusas y no solo eso sino del ingreso de 5000 milicianos de Al Qaeda, enviados por Arabia Saudita en contra de Assad, si Candela estuviera donde vivo yo y entendiera árabe y ruso, podría tener la misma información que nosotros, es muy simple. Lamentablemente en Occidente no tienen acceso al resto de la información periodística.

    Ahora les recomiendo esta nota que es una primicia:

    Un líder de Al-Qaeda llega a un acuerdo con Arabia Saudita para enviar 5.000 combatientes a Siria (según algunos medios árabes o locales para mi que vivo en Israel … “con la aprobación de EE.UU.”).

    http://oy-bey.blogspot.co.il/2012/09/un-lider-de-al-qaeda-llega-un-acuerdo.html “según informes de la cadena árabe al-Alam.” Desde luego es muy posible que en occidente no encuentren todavía esta información, Candela por que no usas una radio de onda corta, yo la uso, es algo antigua la mía pero tiene mucha potencia, y lo mas interesante es que fue hecha en Argentina, ya no se fabrican mas y yo trabajaba en esa fabrica armándolas, así que es muy buena por que la arme yo mismo… (las de china no le llegan siquiera al tobillo)

    Shalom ubraja le kol hayehudim tzadikim OYBEY
    Un gran saludo para todos.

    Me gusta

  13. Oye bey ya había entrado anteriormente a tu blog, muy bueno lo pondré en favorito y entrare mas seguido. Saludos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: