Un rabino ortodoxo y su hija fueron golpeados salvajemente

por bajurtov

Alemania / 29-08-2012

Rabbi Daniel Alter
Rabbi Daniel Alter

Berlín – la policía de Berlín inició una investigación a raíz de un ataque a un rabino de 53 años de edad y a su hija de 6 perpetrado contra ellos por 4 árabes en Berlín.

El rabino, que por supuesto portaba un solideo sobre su cabeza, iba caminando por la calle en el barrio de Schöneberg junto con su hija de 6 años de edad cuando de repente se les acercó un joven árabe y le pregunto si era judío. El rabino le contestó que sí y entonces el árabe empezó a golpearlo mientras profería todo tipo de insultos y le gritaba que lo iba a matar y que iba a matar a su hijita, que estaba paralizada por el miedo y no atinaba a reaccionar.

Efectivos de la asistencia pública llevaron al rabino al hospital con serias heridas en la cabeza.

La policía de Berlín inició una investigación y por el momento supone que se trata de un hecho con trasfondo antisemita.

El intendente municipal de Berlín dijo al respecto que “no permitiremos que se cometan crímenes de ese tipo en nuestra ciudad, haremos todos los esfuerzos posibles para echarle el guante  a los agresores y llevarlos ante un tribunal.”

Dieter Grauman, representante ante el consulado para el judaísmo ortodoxo, dijo refiriéndose al ataque: “espero que la policía arreste a los atacantes y que éstos sean castigados con la debida severidad. No es posible que los judíos tengan que tener miedo de circular por la ciudad por temor a ser agredidos. Si esto sucedió en el centro de la ciudad puede pasar en cualquier lugar y es obligación de la policía evitar que se repitan tales hechos.”

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: