Hamas y la OLP en contra de su propio pueblo

por Tersites

Es evidente que tanto la OLP como Hamas estan en contra de una normalizacion del estado de Israel  y la aceptacion del mismo, aun en contra de la felicidad de su propio pueblo

Israel da la bienvenida a los palestinos  sin permisos

Durante años, la Autoridad Palestina estuvo exigiendo que Israel levantara las restricciones de viaje impuestas a los palestinos de la Ribera Occidental (Cisjordania). Pero ahora que ha permitido que decenas de miles de musulmanes visiten sus playas y centros comerciales, Israel está siendo denunciado.

Durante muchos años, los palestinos habían estado quejándose de las restricciones israelíes que les prohibían entrar en el país; durante el mes santo del Ramadán, en un hecho sin precedentes, las autoridades israelíes concedieron permisos a decenas de miles de palestinos de la Ribera Occidental para visitar Israel durante el banquete musulmán de Eid Al-Fitr.

Cientos de miles de musulmanes de Cisjordania han estado entrando en Jerusalén para las oraciones de los viernes en la Mezquita de al-Aqsa, sin necesidad de permisos. Muchos palestinos, particularmente los comerciantes de la ciudad, dieron la bienvenida a la iniciativa israelí, señalando que ha favorecido la economía local. Entonces, en un movimiento que enfadó a Hamás, a la Autoridad Palestina y a otros palestinos, las autoridades israelíes fueron un paso más lejos, permitiendo que decenas de miles de palestinos de la Ribera Occidental entrasen en el resto de Israel.

Por primera vez en muchos años, con nostálgicas escenas que recuerdan los viejos buenos años antes del proceso de paz, cuando los palestinos entraban a Israel libremente, las playas de Tel Aviv y Yafo estuvieron llenas de musulmanes palestinos, que también convergían en centros comerciales y parques acuáticos en diferentes ubicaciones del país. Pero las escenas de palestinos que disfrutan de las playas israelíes y hacen compras en sus centros comerciales han molestado a Hamás y a la Autoridad Palestina.

Hamás también teme que el alivio de las restricciones pueda tener un efecto moderador en los palestinos, en momentos en que los movimientos islamistas están trabajando duramente para reclutar más seguidores, sobre todo en la Ribera Occidental. Hamás no quiere ver a los palestinos felices y disfrutando, especialmente y nunca en Israel; preferiría verlos sumidos en la miseria y la pobreza, de manera de encontrar suelo fértil para reclutar terroristas.

La Autoridad Palestina, por su parte, acusa ahora a Israel de dañar su economía, abriendo sus puertas a los veraneantes y compradores palestinos.

Algunos funcionarios palestinos en Ramalá hablan de una “conspiración” para minar a la AP. Otros funcionarios se oponen a la nueva política israelí porque creen que apunta a la promoción de la “normalización” con Israel, algo que el liderazgo de la Autoridad Palestina considera un delito.

Lo que está claro es que ni la Autoridad Palestina ni Hamás quieren ver que los palestinos tengan una buena vida. La mejoría del nivel de vida es algo que no interesa a estos dos partidos. Ellos prefieren que los palestinos dirijan toda su cólera y frustración contra Israel. Hamás y la Autoridad Palestina temen que los palestinos puedan expresar su cólera contra sus propios líderes.

Fuente: porisrael.org
Versión: NMI
http://www.nmidigital.com/secciones2.php?s=10&top_id=12337&op=1&id=4
Khaled Abu Toameh, periodista árabe israelí de The Jerusalem Post

2 comentarios to “Hamas y la OLP en contra de su propio pueblo”

  1. El solo hecho de llamarlos “palestinos” ya es ceder a los chantajes y las mentiras, si quieren ser realmente felices que adjunten oficialmente judea y samaria a Israel y se conviertan en ciudadanos, pero eso si, al primer revoltoso se le revoca la nacionalidad y al exilio.

    Me gusta

  2. Solo que le den residencia,si es que se someten a las leyes Israeli.si les parece bueno y si no les gusta,entonces que el simio de chavez,el ANALfabeto de daniel ortegua,los pendejos comunistas de castro o la momia de argentina,le dejen a todos los palestinos,tan solo por una semana alojarce en sus casas.Ya basta de darle de comer a perros que muerden las manos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: