Nace una estrella: Luciano Vietto.18 años.Ya lo apodan en Argentina ”El nuevo Messi”.. !

por bajurtov

Hazaña del invicto del torneo argentino, Racing Club,que con nueve  jugadores vence y alcanza la segunda posición a un punto del líder Boca, con tres golazos del pibe Vietto.

El capitán del equipo ,el número cinco,pelleteri,se calzó los guantes de arquero y detuvo un tiro penal a  los 45 minutos del segundo tiempo !

Los tres goles de Luciano Vietto

Pelletieri se vistió de arquero y ataja el penal !!!

Racing empezó a ilusionarse en la noche mágica del pibe Vietto

POR EDUARDO CASTIGLIONE

El cordobés, de apenas 18 años, jugó su primer partido como titular y convirtió los tres goles de los de Avellaneda. Echaron a De Olivera: Pelletieri fue al arco y atajó un penal.
Racing empezó a ilusionarse en la noche mágica del pibe Vietto

04/09/12

El fútbol tiene sus particularidades. Y Racing, muchas más. Incorpora a un veterano goleador como José Sand para que asfalte las rutas hacia el gol pero una noche -cuando Hauche está suspendido- descubre a Luciano Vietto, de frescos 18 años, que marca tres goles y moviliza recuerdos que llegan hasta José Raúl Iglesias, un atacante que con esa camiseta convirtió de todas las formas. Racing contrató figuras para cristalizar una campaña de campeón pero de a poquito va descubriendo que, por ahora, cuando hace falta pensar cómo ganar, nadie aporta más que Ricardo Centurión, otro de los que figuraban más para acompañar que para ser primera guitarra. En Racing se lesionó Saja y anoche le expulsaron a De Olivera, pero Pelletieri fue al arco y atajó un penal con la misma autoridad que lo hacen los arqueros consagrados.

Con estas singularidades, un puñado de virtudes y algunos errores que no se pueden disimular, Racing está segundo a un pasito de Boca, el único puntero.

El golazo de Vietto -tremendo derechazo al ángulo derecho del arco de Pocrnjic- cerró un primer tiempo favorable donde el equipo de Zubeldía siempre estuvo bien cerca del gol. Un derechazo frontal de Pillud, un veloz anticipo del arquero ante la penetración de Vietto, otro disparo de Pillud tras toque de Aued más un bloqueo de Pocrnjic a un bombazo de Villar certifican que el resultado, esta vez, andaba de la mano con la justicia.

Si el marcador no daba para discusiones, el juego sí abría ventanas para la discusión. ¿Por qué Centurión pierde tiempo y posibilidades ofensiva tirándose al piso o simulando faltas que no existen? ¿Cómo se justifica que Aued sea el segundo volante interno para jugar de local ante un equipo que invirtió poco y nada en atacar para ganar y que siempre imaginó sus chances de contraataque? Cuando se tiene un delantero como José Sand, ¿hay que armar un esquema para alimentar al goleador o el definidor se tiene que acomodar a la estructura general del equipo?

Mientras la Academia se hacía estas preguntas u otras parecidas, Riaño aprovechó una salida imperfecta de Pelletieri y fusiló a De Olivera. Crecieron los sanjuaninos con el empate, De Olivera salvó ante Caprari y los murmullos, producto de la impaciencia mezclada con frustración, empezaron a clavarse como flechas sobre la mayoría de los jugadores. Hasta que Bogado perdió una pelota de tanto valor como la de Pelletieri, Pillud metió un centro precioso de zurda y Vietto cabeceó en una zona que estaba reservada para Sand.

Golpe final significó el 1-2 para San Martín, que en Avellaneda hilvanó su quinta derrota consecutiva. Trompazo de nocaut resultó, 10 minutos después, el zurdazo alto de Vietto que cerró una noche inolvidable para el resto de su carrera.

El penal que Pelletieri le atajó a Caprari fue el moño vistoso de una jornada donde pasaron las cosas menos pensadas. Pero el fútbol es así y Racing, mucho más.

Mientras una mitad de Avellaneda sufre con la tabla de promedios, el otro 50% vislumbra que pueden venir tiempos felices. Será cuestión de que crezca el equipo y de que la impaciencia no sea una soga que asfixie a los protagonistas.

Cuatro partidos y tres festejos

El primero de titular. Vietto debutó en octubre de 2011./marcelo carroll

El pibe de 18 años que no sabía si jugaría anoche, al final clavó tres goles para que fuera victoria celeste y blanca. Luciano Darío Vietto, que nació en Balnearia, en la localidad de Mar Chiquita, Córdoba, tuvo su noche de gloria y su debut -por triplicado-, en la red.

Vietto, el tercer jugador más joven en hacer unhattrick en torneos cortos, nació el 5 de diciembre de 1993 y jugó anoche su cuarto partido en Primera, el primero como titular. Luis Zubeldía tenía la duda entre el pibe y Javier Cámpora. Pero al final el DT sorprendió y se decidió por él, que junto a Centurión fue convocado a la preselección Sub 20.

Su debut en Primera se produjo con Diego Simeone el 26 de octubre del año pasado cuando Racing empató con Lanús 1 a 1 y jugó en los últimos cinco minutos. Antes había pasado por las inferiores de Estaduiantes de la Plata, y mucho antes había jugado, curiosamente, en Independiente, allá en su provincia natal. Con 1,75 metros, Vietto, que también jugó un partido en la Copa Argentina, es volante ofensivo pero Zubeldía lo utiliza en los últimos metros de la cancha y aparece como el recambio natural de Gabriel Hauche.

Vietto tuvo su revancha del partido del reciente jueves 30 de agosto cuando ingresó a los 26 del segundo tiempo y 15 minutos más tarde fue expulsado ante Colón, por la Copa Sudamericana. Pero esta vez el muchacho de la camiseta número 36 no falló y pasó a ser el goleador de Racing en el torneo.

El último gustito del nuevo goleador se cumplió faltando cinco minutos, cuando fue reemplazado por Javier Cámpora y se llevó la última ovación de la noche. Su noche inolvidable, claro.

Etiquetas: , , ,

2 comentarios to “Nace una estrella: Luciano Vietto.18 años.Ya lo apodan en Argentina ”El nuevo Messi”.. !”

  1. Oiga jefe, se me adelantó. Me va a dejar sin trabajo?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: