“Jerusalén como capital de Israel” desaparece de la plataforma de Obama

por bajurtov


Hussein Obama cuando era musulmán

La plataforma presidencial, para las elecciones de noviembre, presentada a la Convención Nacional del Partido Demócrata en Carolina del Norte, quitó una referencia clave – el compromiso de Estados Unidos con Jerusalén como capital de Israel.

Para las elecciones de 2008, la plataforma sostenía que “Jerusalén es y seguirá siendo la capital de Israel. Las partes han acordado que Jerusalén es un asunto de negociación para alcanzar el estatus final. La ciudad debería permanecer indivisible y accesible a la gente de todas las religiones”.

“Todos entienden que no es realista esperar que el resultado de estatus final de las negociaciones (entre Israel y los palestinos) signifique un total y completo regreso a las líneas de armisticio de 1949”, señalaba aquella propuesta.

No obstante, la plataforma actual del Partido Demócrata reitera su compromiso “inquebrantable” con la seguridad de Israel, y para impedir que Irán adquiera armas nucleares.

El candidato republicano Mitt Romney criticó a Obama por su “vergonzosa negativa” a reconocer a Jerusalén como la capital de

Israel y volvió a acusar al presidente norteamericano de alienar las relaciones con su principal aliado en Oriente Medio.
“Es un hecho desafortunado que el Partido Demócrata en su totalidad abrace la vergonzosa negativa de Obama de reconocer a Jerusalén como capital de Israel…Cuatro años de intentos del presidente Obama de generar un distanciamiento entre Estados Unidos y nuestro apreciado aliado han llevado al Partido Demócrata a quitar de su plataforma un reconocimiento inequívoco de una simple realidad”, afirmó Romney.

El candidato republicano prometió que “como presidente, restauraré nuestra relación con Israel y me mantendré hombro con hombro con nuestro aliado cercano”.
La plataforma presidencial del Partido Republicano subraya la necesidad de una solución de dos estados que mantenga a Jerusalén como capital indivisible del Estado de Israel.

Un vocero del Partido Demócrata dijo que la administración Obama adhiere a las políticas que han implementado sus predecesores desde 1967 en relación a Jerusalén; pero no supo explicar los cambios en la plataforma electoral.

Aurora digital

4 comentarios to ““Jerusalén como capital de Israel” desaparece de la plataforma de Obama”

  1. Nao se pode esperar muito de alguem ligado a interesses do mundo muculmano.

    Me gusta

  2. Lo de la noticia no me sorprende mucho, era de esperarse, pero esa foto de husein obama es demasiado repulsiva

    Me gusta

  3. Lo mas risueño de todo esto es que cuando pones esta nota sobre Obama, y dices que: “Jerusalén como capital de Israel” desaparece de la plataforma de Obama”, yo acabo de escribir una nota explicando algo totalmente diferente y hasta milagroso. Obama cambio de posición de la noche a la mañana, causado quizás por el candidato republicano. Por tal motivo estimado Bajur Tov quiero que leas esta noticia que es una gran primicia:

    “Obama empujó a los demócratas a tomar una posición sobre Jerusalém, luego de las contundentes declaraciones del candidato republicano Mitt Romney.”

    http://oy-bey.blogspot.co.il/2012/09/obama-empujo-los-democratas-tomar-una.html

    Te recomiendo leerlo atentamente…

    Me gusta

  4. EL PRESIDENTE OBAMA NO,SE DEJA COMPRENDER,,POR UNA PARTE DICE QUE ES PRIMORDIAL LA SEGURIDAD DE ISRAEL, POR OTRA PARTE, SOBRE JERUZALEN COMO CAPITAL DE ISRAEL ESTA POR NEGOCIARSE,,,,,,,”JERUZALEN ,ES ,. SERA- Y SEGUIRA SIENDO LA CAPITAL INDIVISIBLE DEL PUEBLO HEBREO”, NADIE PODRA QUIITAR A LA CIUDAD SANTA DE ,ISRAEL,, NI CON LOS EJERCITOS MAS PODEROSO DEL MUNDO LO PODRAN LOGRAR,,”ES MAS FACIL BAJAR LA LUNA Y EL SOL A PEDRADAS,, QUE A ISRAEL LE QUITEN LACIUDAD DE JERUZALEN

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: