Ultima hora: Canadá corta relaciones diplomaticas con Iran

por Tersites

¡Bravo por Canadá!

“Canadá anunció este viernes el cierre inmediato de su embajada en Irán y la expulsión de todos los diplomáticos iraníes que permanecen en Canadá, alegando especialmente la creciente ayuda militar de Teherán al régimen sirio.”

Se puede decir mas alto pero no mas claro:

“El régimen iraní proporciona una ayuda militar creciente al régimen (del presidente sirio Bashar al) Asad; rehúsa apegarse a las resoluciones de las Naciones Unidas concernientes a su programa nuclear; amenaza regularmente la existencia de Israel y tiene propósitos antisemitas racistas además de incitar al genocidio”, señaló el ministro canadiense de Relaciones Exteriores, John Baird, en un comunicado.”

Fuente: http://www.panorama.com.ve/portal/app/vista/detalle_noticia.php?id=33496

Actualizacion. Mas en ABC

Además, el ministro canadiense de Exteriores acusó a Irán de ser “uno de los peores infractores del mundo en materia de derechos humanos” y de dar “refugio y apoyo material a grupos terroristas”.

“Por otra parte, el régimen iraní ha demostrado un desprecio flagrante de la Convención de Viena y su garantía de protección para el personal diplomático. Dadas las circunstancias, Canadá ya no puede mantener una presencia diplomática en Irán”, subrayó.

 

5 comentarios to “Ultima hora: Canadá corta relaciones diplomaticas con Iran”

  1. Muy buen ejemplo para los animales que apoyan a esos terroristas,porque iran no tiene presencia diplomatica en ningun lugar,para ellos diplomacia no exciste: ellos son terroristas.

    Me gusta

  2. No se como es la onomatopeya del silbido, pero esta noticia lo merece. Hace dos días su postura no era precisamente esta. Buena es la postura y la noticia.
    Saluditos Don Tersi.

    Me gusta

  3. Go ahead Canada!

    1

    Me gusta

  4. Como deseara que otros países te imitaran Canadá países que se jactan de ser ejemplo de democracia y de ser bastión del mundo ejemplo de libertad? Pregunten a obama y su plataforma democrática y a los republicanos que dicen por política q aman a israel pregunte le a las naciones unidas

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: