Dos cohetes caen en el sur de Israel hiriendo a siete personas, entre ellos niños

por bajurtov

Dos cohetes caen en el sur de Israel hiriendo a siete personas

En otro episodio del intercambio de artillería entre Israel y la franja de Gaza, dos misiles lanzados desde franja han caído esta madrugada en las ciudades de Netivot y Beersheva, al sur de Israel, destrozando dos casas y causando heridas a siete personas. En previsión de más violencia, las autoridades israelíes han decidido cerrar las escuelas en Beersheva y la ciudad de Ashdod, muy cercana a la franja.

Este ataque llega después de que el ejército israelí matase el miércoles y jueves pasado a seis militantes islamistas en Gaza, mientras se encontraban colocando explosivos en la frontera y listos para lanzar misiles, según comentaron fuentes del ejército.

A pesar de que ha sido un grupúsculo islamista quien se ha atribuido este último lanzamiento de misiles, el ejército israelí considera al grupo yijadista Hamás, que controla la franja, como único culpable de la violencia contra Israel.

En lo que va de año hasta 455 cohetes han caído en territorio israelí, siendo marzo el peor mes, con hasta 300 misiles lanzados desde Gaza. Las ofensivas israelíes en la franja este año han dejado docenas de palestinos muertos, entre ellos varios niños.

En otro incidente no relacionado, un hombre ha atropellado a un guardia de seguridad en uno de los puestos de control israelíes en Cisjordania durante la mañana del domingo. El conductor, un palestino, se saltó el puesto de control y embistió al guardia, que murió más tarde en un hospital cercano. A pesar de que el ejército no descarta que sea un acto terrorista, también se baraja la posibilidad de que el conductor transportase trabajadores palestinos ilegales a Israel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: