Irán apuesta por UNA economía de resistencia para eludir las sanciones occidentales

por candela1

Irán está reduciendo gradualmente su dependencia del petróleo mediante la construcción de una “economía de resistencia” para eludir las sanciones occidentales por su programa nuclear. Mohsen Rezaei, secretario del Consejo de Conveniencia de Irán, que es responsable de los asuntos políticos, macroeconómicos y culturales, comentó a ‘The Financial Times’ que su país se centra en desarrollar la autosuficiencia. En particular, las importaciones habrán se ser sustituidas por bienes locales, mientras que Teherán impulsará el trueque con otros países. Irán también aumentaría la inversión en el extranjero y disminuiría los impuestos en un intento por fomentar la industria nacional.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/economia/view/53415-iran-construye-economia-resistencia-eludir-sanciones-occidentales

Irán no dará cuartel a Israel
Sin embargo, advirtió a los políticos occidentales que no habría ningún cambio en las políticas nucleares del país. Irán ha dicho en repetidas ocasiones que las amenazas de guerra por parte de Israel y el endurecimiento de las sanciones internacionales por parte de EE.UU. y la Unión Europea no obligaría a la república islámica a detener su programa nuclear, con fines pacíficos, según él. El secretario del Consejo de Conveniencia dijo que la respuesta de Irán a un ataque israelí contra sus instalaciones nucleares sería “extremadamente grave” y el resultado sería catastrófico para los israelíes. “He oído que [el gobierno israelí] estima que de 400 a 500 personas en Israel morirán [si Irán toma represalias]. Ellos están equivocados “, dijo. “La reacción de Irán sería tan grave que nadie se atrevería a pensar en un nuevo ataque”.

One Comment to “Irán apuesta por UNA economía de resistencia para eludir las sanciones occidentales”

  1. Rússia tem assistido ao Iran e Siria no sentido de diblar as sanções ocidentais. OS russos sao experts nisso.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: