Con aroma a café: Colombia venció 3 a 1 a Chile en Santiago

por bajurtov

Chile y Colombia se enfrentan por la fecha 7 de Eliminatorias.

Matías Fernández abrió el marcador para la ‘roja’, pero James Rodríguez, Radamel Falcao y Teófilo Gutiérrez le dieron vuelta al marcador.

GOLAZO DE TEÓFILO GUTIERREZ !

La selección colombiana de fútbol derrotó en condición de visita a Chile en Santiago por 3 a 1. Las anotaciones del compromiso llegaron gracias a Matías Fernández (41’) para los locales y James Rodríguez (58’), Radamel Falcao (73’) y Teófilo Gutiérrez (76’). Ambas escuadras juraron con un hombre menos por expulsión de Gary Medel a los 34’ y Abel Aguilar a los 84’.

En la etapa inicial Chile buscó proponer su juego rápido y dinámico; sin embargo, el orden defensivo de Colombia no le permitió desplegar su mejor juego. Con el pasar de los minutos, los cafeteros se fueron apoderando del balón y en la cabeza de Radamel Falcao tuvieron el primero, pero el delantero la mandó por arriba del travesaño.

A los 35 minutos los de Borghi, se quedarían con un jugador menos por expulsión de Gary Medel, quien intentó agredir a Amaranto Perea. Pero cuando se pensaba que esto complicaría a la ‘roja’, el volante Matías Fernández clavó un zapatazo muy bien colocado y puso el primero para Chile a los 42’, así se fueron al descanso.

En el complemento Colombia salió con todo en búsqueda del empate, adelantó sus líneas y sacó a Yepes para meter a Cuadrado, un volante por un defensor. Sin duda el mensaje de Pekerman era claro, los cafeteros iban el todo por el todo.

A los 50 y 54, Teófilo Gutiérrez y Radamel Falcao tuvieron el empate con dos golpes de cabeza, pero Claudio Bravo estuvo atento para contener.  Dos minutos más tarde, Falcao tendría otras dos claras oportunidades, pero Bravo estaba hasta ese momento imbatible. Pero a los 56 minutos el volante James Rodríguez clavó un zurdazo de tiro libre que silenció todo el Monumental.

Aprovechando la superioridad numérica, Colombia iría por más y encontraría en sus goleadores, Radamel Falcao y Teófilo Gutiérrez, la victoria y los tres puntos. En apenas tres minutos, a los 73’ y 76’ respectivamente ambos delanteros derrumbaron las esperanzas chilenas, y con dos buenas definiciones liquidaron el encuentro.

Con esta victoria el elenco cafetero llegó a 13 puntos, mientras que los dirigidos por Borghi se quedaron en 12 unidades.

One Comment to “Con aroma a café: Colombia venció 3 a 1 a Chile en Santiago”

  1. Excelente triunfo. No he podido montar las crónicas de los juegos por falla en el servicio de internet local. Hasta ahora en la mañana fue restablecido.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: