Romney: Es una vergüenza que EEUU pida disculpas por el vídeo

por candela1

El candidato republicano a la presidencia de EEUU, Mitt Romney, ha calificado de “vergonzosa” la actitud de la Casa Blanca por pedir disculpas y condenar el vídeo en el que se critica al islam.

“Es un terrible camino para Estados Unidos pedir disculpas por nuestros valores. Es un error”, dijo Romney en una rueda de prensa en Florida, al referirse al ataque al consulado de Bengasi (Libia) en el que fallecieron el embajador y tres funcionarios estadounidenses.

Romney ahondó en sus críticas al presidente Barack Obama “por haber demostrado falta de claridad en su política extranjera” y señaló que EEUU “no puede dudar para usar su influencia en la región para apoyar a aquellos que comparten nuestros valores”.

“No podemos dejar que la primavera árabe se convierta en el invierno árabe“, agregó.

Por su parte, la campaña del presidente Obama salió rápidamente al paso de los comentarios de Romney y lamentó que el aspirante republicano haya utilizado el ataque políticamente. “Estamos sorprendidos de que en un momento en el que EEUU está enfrentando la trágica muerte de estadounidenses en Libia, el gobernador Romney decida lanzar un ataque político”, indicó Ben LaBolt, portavoz de campaña.

El candidato republicano se mostró “indignado” por los ataques a las misiones diplomáticas de Egipto y Libia y “lamentó” la muerte de los funcionarios estadounidenses. El atentado contra el consulado estadounidense en Bengasi ocurrió tras una protesta frente a la sede de esta oficina diplomática por un vídeo realizado supuestamente en EEUU en el que se critica a Mahoma.

En protesta por ese mismo vídeo, miles de manifestantes se congregaron el martes frente al complejo de la embajada de EEUU en El Cairo, al que algunos lograron ingresar para arrancar la bandera estadounidense. Anoche, la embajada de EEUU en El Cairo emitió un comunicado en el que condenó “los intentos de algunas personas de dañar los sentimientos religiosos de los musulmanes”, en alusión al vídeo.

Por el momento, existe confusión sobre la autoría del vídeo, ya que mientras algunos medios de comunicación egipcios han afirmado que podrían ser coptos (cristianos egipcios) residentes en EEUU, medios internacionales han señalado que podría estar detrás un ciudadano israelí-estadounidense, que vive en California.

7 comentarios to “Romney: Es una vergüenza que EEUU pida disculpas por el vídeo”

  1. Los árabes Pidieron Disculpa por el 11 de septiembre,?

    Me gusta

  2. Lamentable pero ..normal Ya nadie se acuerda la Libia de Gadafi estaba siendo atacado por Al Qaeda desde 1995, En 1999 Dos años antes que el 11S, el Gadafi cursó una orden de captura internacional sobre el terrorista Bin Laden Algunos van a echar muchisimo de menos al asesinado Gadafi. Sobre todo “las victimas colaterales”

    Me gusta

  3. Romny el proximo presidente tiene razon, Obama es un inepto musulman que nunca quiere molestar a sus hermanos musulmanes y hara lo que sea para no hacerlos enojar. A caso los musulmanes piden disculpas por todos los actos terroristas en el mundo entero. Siempre he dicho y lo digo hoy, el senor Obama es una verguenza para los Estados Unidos, no solo es una verguenza, es una amenasa para los Estados Unidos.

    Me gusta

  4. Tambien Obama com buen musulman es un terrible enemigo del pueblo de Dios “judio”. Nunca a visitado Israel y cada dia sabotea los planes de Israel para atacar Iran. “Obama” una verguenza para USA.

    Me gusta

  5. Por el Islam no hay que pedir disculpas,el Islam es una aberracion para dios y para el mundo entero.

    Me gusta

  6. Primavera que primavera ? Nao se pode esperar nada de um presidente frouxo, muculmano encubado.

    Me gusta

  7. los americanos estan completamente ciegos de poner a un musulman de presidente…sera que van a votar por el otra vez? esperemos que no…no…por favor no lo hagan que sera la ruina de America…creanme…
    fijense que mas palos le dan a usa y mas les mandan dinero,porque no ayudan a los subditos primero que hay mucha miseria en America hoy dia.USA podia estar hoy dia pisando oro en las calles y en vez se lo manda a esos miserables que les pagan como lo estan haciendo…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: