Divergencias entre EEUU e Israel.Trapos sucios al sol.

por bajurtov

El rifi-rafe entre Israel y EE.UU. por Irán pone al descubierto las diferencias entre ambos gobiernos

Varios políticos israelíes han tenido que pedir públicamente a los dos países que aireen los trapos sucios en privados y no a la prensa

El enfado del Primer Ministro israelí, Benjamín Netanyahu, sobre la negativa estadounidense a poner líneas rojas y plazos al programa nuclear israelí ha llegado a tal punto que varios políticos israelíes han tenido que pedir públicamente a los dos países que aireen los trapos sucios en privados y no a la prensa. Contrariamente a su tono comedido cuando tiene que referirse a alguna píldora amarga lanzada por la administración estadounidense, esta vez Netanyahu ha usado un tono firme la hablar sobre las últimas declaraciones de la Secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton.

Clinton rompió este domingo las esperanzas de Netanyahu de contar con el apoyo estadounidense para atacar Irán, al declarar durante una entrevista, que EE.UU. no pondrá «líneas rojas» ni «plazos» al régimen de Teherán, ya que creen que las sanciones económicas aún pueden hacer efecto. La respuesta de Netanyahu no se hizo esperar, cuando comentó el martes, que «los que en la comunidad internacional rechazan poner líneas rojas ante Irán no tienen derecho moral a poner una línea roja a Israel» refiriéndose claramente a Estados Unidos y dejando claro que Israel se reservará el derecho de hacer lo que mejor le convenga en relación a Irán. «El mundo le dice a Israel: «espera, aún hay tiempo». Y yo digo: ¿esperar para qué, esperar hasta cuándo?» continuó Netanyahu, desairado, durante la conferencia de prensa.

«El mundo le dice a Israel: «espera, aún hay tiempo». ¿Esperar para qué?»

El anuncio del gobierno estadounidense el martes de que el Presidente Barak Obama no se reunirá con Netanyahu en Nueva York este mes, ha inflado todavía más los rumores en la prensa israelí sobre la antipatía del líder norteamericano hacia el mandatario israelí. Netanyahu, que irá a EE.UU. de visita a finales de este mes, había solicitado entrevistarse con Obama, muy posiblemente para hablar sobre Irán y granjearse el apoyo estadounidense en relación a un posible ataque a sus centrales nucleares. La excusa del gobierno norteamericano sobre la falta de tiempo de Obama para conceder una cita a Netanyahu ha sonado a la prensa israelí como un pretexto para evitar una reunión incómoda entre los dos líderes, dadas sus diferencias personales y sobre Irán.

La retórica de Netanyahu tras la negativa de EE.UU. a apretarle más las tuercas a Irán, ha hecho que incluso varios políticos influyentes como el ministro de Defensa, Ehud Barak, hayan salido a la palestra para pedir cautela tanto a Netanyahu como a EE.UU. al hablar en público sobre el tema. «A pesar de que tenemos un objetivo común, existen algunas diferencias entre los puntos de vista de Israel y EE.UU.. Estas diferencias deben resolverse a puerta cerrada», dijo Barak el martes. «EE.UU. es el principal aliado de Israel y a pesar de las diferencias, debemos recordar la importancia de relación estratégica con EE.UU. y evitar herirla», continuó Barak, en clara referencia al exabrupto de Netanyahu.

http://www.abc.es/20120913/internacional/abci-israel-contra-eeuu-iran-201209121837.html

5 comentarios to “Divergencias entre EEUU e Israel.Trapos sucios al sol.”

  1. Por fin EEUU parece haberse dado cuenta de la banda de criminales psicoticos que gobierna Israel. El apoyo de EEUU a Israel no le beneficia en nada, al contrario, va cada vez más en contra de sus intereses, se ha convertido en un aliado incomodo que no deja de causar problemas.

    Me gusta

  2. Esatimado »eso es así» :

    Con todo respeto..SEGULA MAMANDO !!!

    Me gusta

  3. Obama se enfrenta a unas elecciones y teme perder su electorado más progre y fiel, pero es que además es musulmán y tolera a radicales islamistas en sus convenciones.

    En Europa y Estados Unidos, todos los tontiprogres que critican a Israel deberían pensar en sus c*los si Estados Unidos es arrastrada por esta bazofia. Lo primero que harían los musulmanes sería cortarles el cuello a ellos.

    Me gusta

  4. Obama no es que no soporte a Bibi, es que los judíos le dan arcadas y no puede disimularlo. Ya en conversación con Sarkozy lo dejo claro.
    A ver si los yanquis le dan la patada, de lo contrario lo tenemos claro. Se porta peor con Israel que con los que le acaban de asesinar y asaltar a sus diplomáticos, a los que trata con guante de seda.
    Saluditos.

    Me gusta

  5. Esperar mesmo para que ? Que esses loucos tenham a bomba e tenham dai meios de cumprir suas promessas ? Sem a bomba já fazem o que fazem e imagine com esse poder ? Vejam o caso do filmeco copta ?

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: