Ahora le llaman ”El eje de la resistencia”…

por bajurtov

El presidente sirio resaltó que los combates se intensificaron ya que se cuenta con la intervención del ‘eje de la resistencia’.

Bashar al-Assad, presidente de Siria.
Bashar al-Assad, presidente de Siria.

El presidente sirio Bashar al-Assad afirmó hoy que en la actual guerra en Siria está involucrado al “eje de la resistencia”, integrado por Irán, la milicia libanesa Hezbolá y el Movimiento de Resistencia islámica (Hamas), y no sólo a su país.

En momentos en que los combates entre las fuerzas de seguridad y opositores a al-Assad se intensificaron este miércoles en Damasco y Alepo, el mandatario aseguró que Siria no está sólo en la batalla y que cuenta con todo el eje de la resistencia anti israelí.

“La guerra que tiene lugar actualmente no apunta sólo a Siria, sino a todo el ‘eje de resistencia’ (antiisraelí)”, afirmó al-Assad, en referencia a sus aliados: Irán, Hezbolá y Hamas, integrantes del eje, según un reporte de la agencia oficial de noticias SANA.

Las declaraciones del presidente trascendieron durante la reunión con el ministro de relaciones Exteriores de Irán, Ali Akbar Salehi para examinar el contenido de las negociaciones del llamado Grupo de Contacto, celebradas la víspera.

El grupo conformado para alcanzar una solución a la crisis política en Siria e integrado por Egipto, Turquía, Irán y Arabia Saudita, se reunió anoche en El Cairo, sin la presencia del canciller saudita Walid Mualem, por supuestas diferencia con su homólogo iraní.

Durante el encuentro el canciller iraní informó a al-Assad sobre las propuestas de los miembros del grupo para alcanzar una solución a la crisis, que ha dejado más de 27 mil muertos y cientos de miles de desplazados, desde su inició en marzo del año pasado.

De acuerdo con el reporte de SANA, el presidente sirio se mostró “abierto” a todas las iniciativas propuestas para hallar una solución a la crisis en Siria, siempre y cuando “tengan intensiones sinceras de ayudar a su país.

“La clave del éxito de estas iniciativas depende de las intenciones sinceras para ayudar a Siria, así como del respeto de la soberanía de este país y del rechazo a las intervenciones extranjeras”, afirmó el presidente al-Assad.

Durante la cita de ayer en El Cairo, el gobierno iraní propuso una solución pacífica, sin intervención extranjera, pero con el envío a Siria de observadores de cuatro países, que traten de ayudar a poner fin a la violencia y el cese simultáneo de los combates.

Pese a los esfuerzos internacionales, los combates se intensificaron este miércoles en los alrededores de Damasco y la norteña ciudad de Alepo, donde decenas de personas habrían muertos o resultado gravemente heridas, según reportes de la oposición siria.

El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH) denunció que el ejército sirio bombardeó intensamente los barios capitalinos de Hajar al Aswad y Asali, al sur de Damasco, obligando a los combatientes rebeldes a retirarse de la zona, tras dos meses de intensos combates.

3 comentarios to “Ahora le llaman ”El eje de la resistencia”…”

  1. Tiene su gracia este. “El rechazo a las intervenciones extranjeras” dice. Y como llama a la intervención de Iran, Rusia y los terrucos de Hezbola y Hamas.
    Asesino y chapucero.
    Saluditos.

    Me gusta

  2. HAY UN DICHO MUY POPULAR “EL PEZ MUERE POR SU BOCA” CON ESTA DECLARACION DEMUESTRA QUE ASAD ES PATROCINADOR JUNTO CON IRAN DEL TERRORISMO ISLAMICO CONTRA ISRAEL,, PERO ESTA GUERRA ES DE DESGASTE,, SI OCCIDENTE NO APOYA A LOS REVELDES SIRIOS ESTOS PERDERAN LA GUERRA Y ASAD SE SENTIRA MAS FUERTE, CON AL APOYO DE HEZVOLA Y OTROS GRUPOS

    Me gusta

  3. Lo mas apropiado para calificar a una posible coalicion Siria baazista-Iran-Hizbulah-Hamas seria “Eje” o “El Eje”…sin mas

    En todo caso podriamos añadir el numerativo “II” para diferenciarlo del primer “Eje” que todos conocemos y que estaba formado principalmente por la alemania nazi y la italia fascista

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: