Irán busca acercarse a Cristina Kirchner

por bajurtov

Irán pide reunirse con el canciller argentino Timerman


El judío anti-sionista Timerman

El canciller iraní, Ali Akbar Salehi, solicitó tener una reunión con el canciller argentino, Héctor Timerman, en el marco de la Asamblea de las Naciones Unidas, que abrió hoy oficialmente su 67 periodo de sesiones en Nueva York, informaron fuentes oficiales.

La cancillería argentina informó que hoy se “ha recibido en la Misión ante las Naciones Unidas una nota oficial de la República Islámica de Irán solicitando una audiencia bilateral del canciller iraní, Ali Akbar Salehi, con el canciller Héctor Timerman durante la Asamblea anual de las Naciones Unidas”.

La cancillería argentina no informó sobre la temática de la reunión solicitada.

En ediciones anteriores de este foro, Argentina ha reclamado justicia por el atentado en 1994 contra la sede de la comunidad judía en Buenos Aires, en el que fueron asesinados 85 personas y por el que el país suramericano reclama las detenciones de ocho iraníes y un libanés.

En 2006 la Justicia argentina libró una orden de captura internacional contra el actual ministro iraní de Defensa, Ahmad Vahidi; el ex ministro iraní de Información Alí Fallahijan, el ex asesor gubernamental Mohsen Rezai, el ex agregado de la embajada de Irán en Buenos Aires Moshen Rabbani, el ex funcionario diplomático Ahmad Reza Ashgari y

el libanés Imad Fayez Mughniyah (este último resultó muerto por un explosivo colocado en su vehículo en febrero de 2008, al salir de la Embajada de Irán en Damasco).
También son requeridos por la Justicia argentina el viceministro de Relaciones Exteriores para Asuntos Africanos de Irán, Hadi Soleimanpour; el ex presidente iraní Alí Akbar Rafsanjani, y el ex ministro iraní de Relaciones Exteriores Alí Akbar Velayati.

Timerman, que no dijo si accederá al pedido iraní, confirmó de momento reuniones bilaterales con sus pares de Israel, Rusia, Italia, Argelia, Holanda, Pakistán, Portugal, Sierra Leona y Eslovenia en el marco de la Asamblea de la ONU, que inició hoy su 67 periodo de sesiones.

Sin embargo, será la semana próxima cuando la actividad diplomática en Nueva York repuntará ante la llegada de numerosos jefes de Estado y Gobierno, así como de ministros de Exteriores, para participar en los debates públicos que cada septiembre acoge la Asamblea.

En esa cita, el canciller argentino también se reunirá con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, y con el secretario de Estado Adjunto de los Estados Unidos Michel Posner.

Timerman participará además de una cumbre de cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y del Grupo Unidos por el Consenso para debatir la reforma del Consejo de Seguridad de la ONU.

 

Fuente: Aurora digital

2 comentarios to “Irán busca acercarse a Cristina Kirchner”

  1. ME PARECE PELIGROSA LA AMISTAD CON LOS IRANIES,,LO QUE BUSCA ESTE PAIS ES LA ISLAMIZACION DE ARGENTINA, O SI NO DENTRO DE UNOS 20 AÑOS LAS MUJERES ARGENTINAS ESTARAN USANDO EL HIYAD,, Y TENDRAN QUE CUBRIRSE CON ROPA DE PIES A CABEZA,, COMO MANDA EL ISLAN

    Me gusta

  2. EN ALGÚN SENTIDO ESTOY DE ACUERDO CON EL AMIGO PINTOBOLAÑOS. ACÁ SE DICEN (SE DICEN) AMIGOS DE ISRAEL, PERO LOS ABRAZOS SON CON CHÁVEZ, CORREA Y MORALES, EJEMPLOS DE CIVISMO Y REPUBLICANISMO…OJO CON TELAM QUE ES LA AGENCIA OFICIAL (REITERO:OFICIAL) DE NOTIIAS. DESCONFÍEN, CAROS AMIGOS. NO DICEN UNA PALABRA SIN PERMISO DE LA MANDAMÁS CFK…Y, POR FAVOR, NO OLVIDAR: NO SÓLO SE VOLÓ LA SEDE DE LA AMIA (ENTIDAD BENÉFICA), EN MARZO DE 1992 FUE ATACADA LA EMBAJADA DE ISRAEL. NUNCA SE TUVIERON NOTICIAS DE TAN BÁRBARO ATROPELLO. MÁS, ÚLTIMAMENTE HA HABIDO -JUSTO EN MI PROVINCIA- PINTADAS ANTISEMITAS. QUIZÁS ESTÉ UN POCO PARANOICA, PERO ES PORQUE SIENTO QUE ALGUIEN ME SIGUE…DIOS BENDIGA A ISRAEL.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: