En Bélgica irrumpen en un cementerio judío,abren ataúdes,y profanan los cadáveres.

por bajurtov

Bélgica / 19-09-2012

Cementerio judío de Uccle: ataúdes desenterrados y huesos desparramados sobre el piso 

En Uccle, Bruselas, fueron profanadas tumbas en un cementerio: desconocidos destrozaron 4 tumbas. El hecho fue descubierto recientemente, pero se sospecha que el hecho fue cometido hace varios meses. Un visitante que se hizo presente en el cementerio el 11.9.2012 descubrió el horror. Había ido al cementerio “Dieweg”, en Uccle, esperando encontrar allí la sepultura de uno de sus antepasados. En lugar de ello, se encontró con lápidas quebradas y con ataúdes desenterrados y rotos, y con huesos desparramados sobre el piso.

El lugar contiene sepulturas de los siglos XIX y XX, en un número de 800 aproximadamente, razón por la cuela será un poco difícil entre los cuerpos. El cementerio “Dieweg” es el cementerio más antiguo de Bruselas.

La policía no tiene pistas

Si bien no se encontraron grafiti o inscripciones en el lugar, eso indicaría que quizás no se trate  de un hecho de corte antisemita. Fue radicada una denuncia y se abrió una investigación contra X por robo y daños. No se sabe cuándo fueron cometidos los hechos y nadie ingresó en el sector de las tumbas después del control rutinario llevado a cabo en el mes de octubre del 2011.

http://antisemitism.org.il/article/74754/cementerio-jud%C3%ADo-de-uccle-ata%C3%BAdes-desenterrados-y-huesos-desparramados-sobre-el-piso

Etiquetas: , ,

2 comentarios to “En Bélgica irrumpen en un cementerio judío,abren ataúdes,y profanan los cadáveres.”

  1. Cementerio Judio? Pero si en la foto se ve una Cruz !!

    Me gusta

  2. ohmygod hace usted su comentario un tanto a la ligera quizás es el primer cementerio donde usted vea enterradas personas de distintas confesiones religiosas. Será que por fortuna visita pocos cementerios o que usted es muy joven. Este cementerio Diewg esta es conocido como Uccle o Ukkel y está en Bruselas. En el esta enterrado por ejemplo el dibujante Hergé, sí, el creador de Tim Tim.
    Y por supuesto que aunque el cementerio no se utiliza para nuevos enterramientos desde 1958 en el están enterrados también judíos:

    http://www.rtl.be/info/votreregion/bruxelles/907971/cimetiere-juif-d-uccle-des-cercueils-sortis-de-leurs-tombes-et-des-ossements-jetes-a-terre

    http://www.voiretdirebruxelles.be/biennale/biennale_le_cimetiere_du_dieweg

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: