ALEMANIA ANTISEMITA: Policía será sancionado por ponerse los tefilín

por bajurtov

Berlín – un oficial de origen judío deberá presentarse a una audiencia disciplinaria por llevar puesto un solideo mientras se encontraba en funciones

Berlín – un agente de policía de origen judío que vive y trabaja en Berlín tiene previstas una audiencia y una sanción disciplinaria por llevar puesto un solideo durante la represión de una manifestación.

El diario “Times of Israel” informó que Tuvia Schlesinger, inspector jefe de 59 años de  edad, se encontró con que había violado la ley de Neutralidad del año 2005, que prohíbe a los agentes policiales vestir o llevar puesto de cualquier forma cualquier emblema religioso en momentos de cumplir con sus tareas en la vía pública.

Schlesinger estaba de servicio en momentos en que se encontraba controlando una manifestación a favor de un rabino que fue atacado por ser judío. Un periodista le entregó a Schlesinger un solideo y el funcionario policial se lo puso.

“En general no llevo solideo en mi cabeza, pero acepté su propuesta”, expresó Schlesinger a los representantes de la prensa. “Pero en el momento en que me puse el solideo, infinidad de cámaras comenzaron a enfocarme y entendí que cometí un error”.

Schlesinger sostuvo que se puso el símbolo religioso por el aumento de las agresiones antisemitas que se vienen registrando en Berlín. “No estoy dispuesto a que nadie me prohíba usar solideo, tampoco mis superiores”, dijo a los periodistas. “Soy judío y estoy orgulloso de serlo. Nada más.”

Sus superiores deberán decidir si se lleva al oficial a una audiencia disciplinaria o si se le aplicará una sanción disciplinaria por haber llevado puesto un solideo.

2 comentarios to “ALEMANIA ANTISEMITA: Policía será sancionado por ponerse los tefilín”

  1. Que les meta una demanda o que renuncie y ya.

    Me gusta

  2. Seguro que un montón de esos policías van con una cruz metálica de colgante y no se la quitan aunque estén en el baño… para luego acusar de gratis!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: