Vea en directo el partido River Plate-Racing Club,23/09/12,aquí en nuestro blog !

por bajurtov

River y Racing juegan un clásico clave

Se enfrentan en el Monumental. El local no consigue un triunfo en Primera en casa hace 530 días, mientras que la Academia suma dos derrotas consecutivas. Va a las 15.10 (Canal 7).

23/09/12 – 08:28

Si de escribir se trata, River y Racing trazaron una infinidad de capítulos en la enciclopedia de la pelota. Pero resulta difícil, incluso para la pluma más exitosa, hallar el mejor título para este nuevo apéndice. ¿Será “El partido del morbo” , por todo lo que se juegan sus técnicos, cuestionados internamente? ¿Será“Amigos campeones del mundo, enemigos por noventa minutos” , por la afinidad que une a David Trezeguet y Mauro Camoranesi, socios en Italia, enfrentados por las camisetas de su Segunda Patria? ¿Será “La tarde inolvidable” , por esos dos pibes que tendrán su bautismo en el Monumental, Diego Martínez, con la banda roja sobre el pecho blanco, Luciano Vietto, con la albiceleste en la piel?

Tantas derivaciones puede tener este clásico. Si hasta puede ser “ La redención del goleador”, por José Sand, que vive entre el amor y el odio de ambas tribunas porque en River no dejó su mejor pasado y porque en Racing no lo acompaña un buen presente.

Todo eso y mucho más será este choque vital .

Para River, porque hace ¡530 días! no consigue un triunfo en Primera División en su propia casa, porque hace cuatro fechas que tampoco gana y porque el fantasma de Ramón Díaz se hizo carne y hueso cuando salió de su ostracismo y declaró -sin ningún tipo de rubores-que está disponible cuando Daniel Passarella lo necesite para suceder a Matías Almeyda.

Para Racing, porque la victoria ante Independiente ya es un recuerdo muy lejano, porque el ciclo de Luis Zubeldía tiene fecha de vencimiento en diciembre y nadie garantiza que no termine antes, porque encadenó dos derrotas y el nivel está muy lejos del ideal .

Con el mismo sistema (4-4-2) en ambos equipos, con cuatro cambios en River (vuelve Ponzio, entran Pezzella, Aguirre y Matínez) y la esperanza de Racing, que hace seis años no gana en Núñez. De hecho, allí sólo se impuso dos veces en la última década

Para ver el partido en directo hacer click AQUI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: