Francia antisemita : Atentado en supermercado kosher deja como saldo un herido

por bajurtov

Cómo resultado quizas de la incitación a la violencia  que se deprende de la arenga antisemita llevada a cabo hace unos días por la parlamentaria neo nazi Marine Le Pen proponiendo la prohibición del uso de kipá a los judíos de Francia y la expulsión de los religiosos »extremistas»,el próximo atentado antisemita era mas que previsible,solo quedaba por saber  donde y cuando ocurriría.

Supermercado kosher atacado en Sarcelles 

París – un «objeto» fue arrojado al interior de un edificio. Hubo un herido leve.

El presidente de la organización CRIF informó que un supermercado kosher en Sarcelles (Val-D’Oise) fue atacado en horas del mediodía del día miércoles y una persona resultó levemente herida. . No pudo brindar detalles respecto del objeto que fue arrojado.

Richard Pasquier confirmó que «un supermercado kosher en Sarcelles fue efectivamente atacado en horas del mediodía por dos desconocidos vestidos de negro que arrojaron un objeto dentro del local.»

No se puede confirmar aún si existe alguna relación entre este ataque y la tensión desatada después de la proyección del filme «La inocencia de los musulmanes» o las caricaturas del profeta Mahoma publicadas el miércoles por el diario ‘Charlie Hebdo’.

«Contra el comercio fue arrojada una bomba incendiaria. Eso sucedió en horas del mediodía» informó Moshé Cohen Saban,  presidente de las comunidades judías de Val-D’Oise. También explicó que «mucha gente y comercios kosher vienen a hacer compras ante la inminencia del Yom Kippur (Día del Perdón) que se conmemorará el próximo miércoles.»

A estar por él, no hay problemas especiales entre las distintas comunidades de Sarcelles. Existe una pesada atmósfera de antisemitismo en todo el país. Cualquier palabra puede encender el fuego.

Sami Gozlan,  presidente de la Oficina de alerta contra hechos antisemitas (BNVCAA) dijo que los dos atacantes estaban encapuchados «y arrojaron una bomba incendiaria adentro del negocio.» En horas de la tarde está prevista una conferencia de prensa en el destacamento de policía de la ciudad.

Sarcelles, que alguna vez se llamó la «Pequeña Jerusalén», se levanta al norte de París y cuenta con unos 60.000 habitantes. La comunidad judía en el lugar es grande y compuesta en su mayoría por gente que emigró del Norte de África durante los años sesenta del siglo pasado.

http://antisemitism.org.il/article/74786/supermercado-kosher-atacado-en-sarcelles

Deja un comentario